DECRETAN EL EMBARGO DE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS DE JULIO SETIÉN Y OTROS ENCAUSADOS POR EL CASO PLAZA DE ESPAÑA
***
Tras la devolución de la causa abierta a raíz de nuestra querella luego transformada en denuncia en el año 2011 por el Juzgado nº 3 de lo Penal de Alcalá de Henares al Juzgado nº 5 de Coslada, por hallarse pendientes varias resoluciones entre ellas las correspondientes a la pieza civil, este último Juzgado ha ordenado el embargo de los saldos en cuentas corrientes y sus ingresos de la AEAT de los encausados para responder por una fianza de 319.000 euros reclamados por dos socios privados de la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.
Asimismo, la misma orden de embargo se ha dado para el Ayuntamiento, ya que figura en esta causa como responsable civil en sustitución de los encausados que han declarado al Juzgado carecer de bienes para responder por dicho importe. La fianza es solidaria entre los siete encausados.
Asimismo, el señor Juez Instructor ha procedido a realizar una aclaración acerca de la situación jurídica procesal del alcalde CORPA y demás denunciados por nuestra asociación, resolviendo que no procede aclaración alguna al respecto por cuanto que los mismos no han sido investigados en esta causa. Nuestra asociación recurrirá después de más de un año de espera (la ley da solo un plazo de tres días para resolver al señor Juez) el auto de acumulación ante la Audiencia Provincial para que revoque dicho Auto, toda vez que, contra lo que afirma el señor Instructor, tanto en sus propias resoluciones como en diligencias complementarias pedidas por la fiscal, es patente todo lo contrario. Seguiremos informando.
ADMINTEN UNA QUERELLA DE NUESTRA ASOCIACIÓN CONTRA EL ALCALDE CORPA Y OTROS CONCEJALES
A raíz de la demanda de protección del derecho al honor del concejal de Sanidad y Consumo y Empleo y Formación contra nuestra asociación, mediante la cual nos pide una indemnización de 10.000 euros por intromisión ilegitima en su derecho al honor, nuestra asociación ha podido saber que este señor percibe una prestación por incapacidad absoluta de la Seguridad Social totalmente incompatible con el ejercicio de otros trabajos y, desde luego, con el ejercicio de delegaciones en régimen exclusivo y ni siquiera parcial del Ayuntamiento. A pesar de lo cual, el alcalde Corpa, que conocía esa situación, lo nombró concejal de Personal y Régimen Interior que requería la dedicación exclusiva pero sin darlo de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, tal y como prescribe la Ley de Bases de Régimen Local y el propio Reglamento de Organización Municipal. El concejal en cuestión tiene declarado en sus Declaraciones de Bienes e Incompatibilidades no hallarse incurso en causa alguna de incompatibilidad, lo cual, obviamente, no es cierto.
Asimismo, ha sido posible saber que este concejal no realiza declaración de la renta a pesar de ser perceptor de dos pagadores como son la Seguridad Social y el Ayuntamiento. Y ello se debe a que ninguno de los dos pagadores le practica retención alguna. Los emolumentos que viene a percibir este concejal ascienden en cómputo anual por las retribuciones de los dos pagadores a unos 51.500 euros "libres de impuestos". Estas retribuciones anuales aunque deberían de ser hechas públicas en la web de transparencia, sin embargo son ocultadas por el Ayuntamiento por esta razón.
Está señalada la fecha de comparecencia del alcalde Corpa y del resto de los querellados para el próximo mes de enero de 2023 en calidad de investigados. Asimismo, el juicio por la demanda de protección de derecho al honor está prevista su celebración el próximo día 12 de diciembre. La representación procesal de la asociación ha pedido la suspensión del procedimiento hasta que sea sustanciado el procedimiento penal, donde el propio concejal demandante se halla citado como investigado.
Fue a raíz precisamente de nuestras denuncias sobre la situación irregular de este concejal, cuando nuestra asociación he venido siendo objeto de graves injerencias por parte del equipo de gobierno, primero presentado una demanda de protección del derecho al honor de este concejal con la sola finalidad de intimidarnos, así como por parte del alcalde Corpa mediante la amenaza de presentación de una querella por injurias y calumnias que, al igual que en el caso anterior, solo persigue conseguir nuestro silencio y que cesemos en nuestras denuncias.
La querella se ha interpuesto también por presunto impedimento del ejercicio de los derechos cívicos de la asociación, pues hay una evidente y palmaria consigna para obstaculizar el ejercicio de esos derechos plasmados en diferentes resoluciones dictadas por otros miembros del equipo de gobierno. Los investigados tendrán pues que responder ante la justicia por ello. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario