lunes, 31 de agosto de 2020

AYUNTAMIENTO: FALTA DE TRANSPARENCIA Y CAOS


TRANSPARENCIA Y CAOS

Hoy, tras muchas vicisitudes, el equipo de gobierno y suponemos que la concejalía de Transparencia cuya titular pertenece a Ciudadanos, ha subido al fin a la web municipal varias de las declaraciones de bienes que desde el jueves pasado aparecían en el portal de Transparencia sin información alguna sobre sus declaraciones. 

Se trata de los tres concejales del Grupo Popular, la declaración del portavoz de Podemos, así como la declaración de la ex alcaldesa Catalina Rodríguez. Sin embargo, sigue sin aparecer la declaración de bienes del portavoz de VOX, tal y como puede apreciarse más arriba. 

Desconocemos si es que este concejal no hizo la declaración de bienes o, como ha sucedido con los demás, aún no la han subido a la web. En todo caso, el proceso ha sido totalmente caótico pues durante varias horas han permanecido expuestas al público estás últimas declaraciones con datos protegidos. Lo que ha provocado después de nuevo el bloqueo del enlace para, finalmente, quedar como se puede ver más arriba.

GRAVES IRREGULARIDADES OBSERVADAS SOBRE LAS DECLARACIONES DE BIENES


Como queda dicho más arriba, en el enlace del concejal de Vox no aparece su declaración. Desconocemos la razón y por lo tanto quedan todos emplazados: el Ayuntamiento y el concejal a aclararlo porque si se confirmara que no hizo la declaración, su omisión acarreará consecuencias. Esperamos pues una aclaración por parte de ambos. Si por el contrario se confirmara que no presentó la declaración, se acreditaría que formó parte del pleno de constitución y de todos los demás sin reunir la cualidad plena de concejal.


También llama poderosamente la atención que la declaración de la ex alcaldesa Catalina lleve fecha de 25 de julio de 2019. Es decir, mes y medio después de la celebración del pleno de constitución. Esto acreditaría que la ex alcaldesa participó en dicho pleno sin reunir la condición de concejal plenamente y también puede traer consecuencias.



De la misma forma, una buena parte de los corporativos incumplieron el Reglamento de Organización municipal al presentar un modelo NO OFICIAL como es el caso del alcalde CORPA. 

Y, por si fuera poco, estas declaraciones NO OFICIALES ni tienen sello de entrada del Registro, ni tampoco hay diligencia alguna de la Secretaria y ni siquiera se han molestado en poner el Ayuntamiento al que pertenecen. Además de que casi ninguna de ellas lleva fecha. En otras palabras, no hay constancia alguna de la fecha de presentación ni tampoco este modelo tiene opción a reflejar las declaraciones fiscales de cada corporativo, con lo cual no hay constancia alguna de que fuera presentada antes del pleno de organización como indica la ley electoral.


Pero lo que nos asombra por temerario, es comprobar que la secretaria accidental que asistió al pleno de constitución de 15 de junio de 2019, afirma en el acta que ella misma ha redactado además, que había supervisado todas las declaraciones y "todo se encuentra en perfecto orden". Pues si este es el concepto que tiene la secretaria accidental de aquel pleno sobre "el perfecto orden", estamos apañados. Ya veremos las consecuencias puede traer todo esto.

EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES EN LA COLA DE LA TRANSPARENCIA




La plataforma colaborativa DYNTRA tiene una página web donde ha chequeado muchos Ayuntamientos tanto de la Comunidad de Madrid como del Estado. Para ello, utiliza 162 indicadores de transparencia en diferentes apartados como Organización y Funcionamiento, Patrimonio e Información sobre la Corporación y sus responsables. Y el resultado no puede ser más desolador. De un listado de 41 ayuntamientos de Madrid auditados por esta plataforma, el Ayuntamiento de San Fernando de Henres ocupa el número 37 con solo un 25 % del cumplimiento de los 162 indicadores. Es decir, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares es uno de los peor valorados en materia de Transparencia de todo el Área Metropolitana.


Aquí vemos su clasificación muy próxima al pelotón de los torpes o de los más opacos. Solo cumple la cuarta parte de los indicadores.


Es el caso por ejemplo del apartado de INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO, donde solo cumple uno de los indicadores sobre la materia de un total de 10.



O en materia de PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, donde, según la plataforma DYNTRA, nuestro Ayuntamiento solo cumple un indicador de un total de 11. Es decir, apenas un 9 %.

O en materia de INFORMACIÓN DE LOS CARGOS ELECTOS Y DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO, donde solo cumple 11 de un total de 33 indicadores. Es decir, apenas un 33 %.

OPACIDAD Y PROPAGANDA

Toda la actuación habida con este asunto de la declaración de bienes de los corporativos no acaba con esta accidentada peripecia donde, la persona o personas responsables de subir estas declaraciones a la web municipal, han estado a punto de provocar un auténtico atropello al subir algunas declaraciones dejando al descubierto datos protegidos de cada concejal. Por no hablar de la publicación incompleta del jueves pasado induciendo a suponer que el resto de las declaraciones que no habían sido subidas a la web, era simplemente porque no las habían hecho sus responsables. Cosa que, cuando menos, queda aclarada ahora pero solo en parte tras el fin de semana con el enlace bloqueado.

Pero, si algo ha puesto de manifiesto esta publicación de las declaraciones de bienes y actividades de los corporativos, es que algunas de ellas faltan clamorosamente a la verdad. Cuestión esta no permitida por la ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid y que, obviamente, exigiremos se cumpla rigurosamente mediante la oportuna denuncia o reclamación al Consejo de Transparencia de la Comunidad.

Por lo demás, es muy de lamentar que los ciudadanos nos veamos permanentemente bombardeados por la masiva propaganda más inútil acerca de cualquier absurda actividad que se le ocurra al equipo de gobierno, los concejales o su alcalde, y sin embargo nuestro Ayuntamiento sea uno de los más opacos de la Comunidad de Madrid. Harían bien pues en ponerse las pilas en materia de transparencia que es a lo que vienen obligados legalmente además, en lugar de tanto autobombo sobre cualquier ocurrencia. Los ciudadanos nos merecemos un respeto y que no nos tomen por idiotas con tanto abuso de propaganda mientras no podemos consultar ni siquiera el 75 % de lo que sí pueden hacer los ciudadanos de otros Ayuntamientos.



He aquí un ejemplo de lo que denunciamos. Un medio digital se presta a este burdo montaje (y probablemente pagado) de publicidad como si estuviéramos en plena y permanente campaña electoral, y nos presenta al alcalde CORPA de esta guisa como si fuera el eterno candidato besando niños, mientras que preside una de los Ayuntamientos más opacos de la Comunidad de Madrid. Es todo un lamentable espectáculo de utilización abusiva con un mensaje apabullante en el titular porque lo asombroso sería lo contrario; que el acalde estuviera en contra de la educación de los niños. 

Mientras tanto, intente usted amable visitante de este blog simplemente tratar de seguir en la web municipal los numerosos contratos realizados este mes para las obras municipales en los colegios, por poner un solo ejemplo. No lo conseguirá a pesar de que la ley les obliga a su publicación. Pero de lo que se trata es de esto, de que usted se trague la propaganda pero no le sea posible saber qué es lo que están haciendo realmente en el Ayuntamiento con su dinero porque no quieren que usted y el resto de los ciudadanos lo sepan. Es la lamentable pandemia que sufrimos estoicamente los ciudadanos además del COVID 19, por parte de unos responsables políticos, da igual el partido o la institución, que deben suponer que somos fáciles de engañar. Y lo lamentable es que tienen razón y lo saben. Por eso abusan de esta forma.

sábado, 29 de agosto de 2020

TRANSPARENCIA A REGAÑADIENTES (II)


EL EQUIPO DE GOBIERNO BLOQUEA EL ENLACE DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA SOBRE LOS BIENES DE LOS CORPORATIVOS




Tras nuestra entrada de ayer relativa a las declaraciones de bienes de los corporativos que era posible consultar en la web municipal hace apenas un par de días, el equipo de gobierno ha decidido bloquear su consulta por parte de la ciudadanía en general impidiendo con ello el acceso a dicha información contra lo que indican diferentes disposiciones legales, incluido el artículo 28 del Reglamento de Organización y Funcionamiento municipal aprobado en el año 2015. 

Desconocemos la razón por la que el equipo de gobierno, tan raudo en sacar fotos y comunicados por cualquier nadería, sin embargo ha decidido cerrar el portal de Transparencia en este apartado tan importante. Ni una sola nota explicativa al efecto.


La información que el portal de Transparencia ofrecía antes de su bloqueo por parte del equipo de gobierno era esta de arriba, donde, como puede verse, aparecían seis concejales que no habían presentado la obligada declaración de intereses y actividades.


Sin embargo, como puede verse en el acta de constitución del Ayuntamiento del 15 de junio de 2019, la secretaria general municipal accidental afirma en la misma que fueron comprobadas por ella tanto las credenciales como las correspondientes declaraciones de bienes y patrimoniales de cada corporativo, indicando, además, que "todo estaba correcto". 

Entonces, ¿por qué razón sin embargo se han omitido las declaraciones del resto de los corporativos tal y como se recogía en el portal de Transparencia antes del bloqueo del equipo de gobierno? ¿Qué está pasando realmente con este asunto? ¿No han presentado sus preceptivas declaraciones esos seis corporativos con las consecuencias que ello puede suponer para ellos y para la Corporación? ¿Han desaparecido esas declaraciones que deben estar bajo la custodia del Secretario? ¿Las han presentado pero no las encuentran o no quieren hacerlas públicas contra lo que prescribe el Reglamento municipal y la Ley de Transparencia? ¿Se faltó a la verdad en el acta de 15 de junio de 2019? 

El equipo de gobierno con la concejala de Transparencia a la cabeza debe muchas explicaciones, porque de otra forma pueden tener un grave problema.

QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LA FALTA DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN O UNA DECLARACIÓN FALSA O DEFECTUOSA





Según tiene reiteradamente resuelto la Junta Elecotral Central, la falta de la declaración de bienes o una defectuosa declaración entraña que el concejal electo no adquiera la plena capacidad como tal de la Corporación. O lo que es lo mismo, si hubo algún concejal que no hizo su obligada declaración o incluso la tergiversó, no puede ser concejal en activo porque habría incumplido una condición legal para adquirir la plena capacidad del cargo. 

Por otra parte, hemos podido comprobar que los hoy miembros del equipo de gobierno, todos ellos, tanto los concejales del PSOE como los de Ciudadanos, utilizaron un modelo no oficial, cuando el Reglamento de Organización obliga a hacerlo en el modelo oficial que, sin embargo, los concejales de oposición sí utilizaron. Asimismo, hemos podido observar también que las declaraciones de los concejales del equipo de gobierno salvo una, carecen de sello y fecha alguna y de firma o recibí de la Secretaria. Razón por la cual no deja de extrañar que la secretaria general municipal dejara dicho en el acto de la constitución del Ayuntamiento que "todo estaba correcto", cuando, por lo conocido ahora, no era así en absoluto. Tanto, que el propio equipo de gobierno se ha dado cuenta de ello y ha ordenado bloquear en el enlace del portal de Transparencia.

Tiene muchas explicaciones que dar el equipo de gobierno sobre este asunto, y desde luego ya hemos puesto en conocimiento del Consejo de Transparencia estos hechos con objeto de que exijan al equipo de gobierno las explicaciones correspondientes. Seguiremos informando.

jueves, 27 de agosto de 2020

TRANSPARENCIA A REGAÑADIENTES (I)


TRANSPARENCIA A REGAÑADIENTES (I)
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Por fin y tras más de un año desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, ha sido posible conocer las declaraciones de bienes de los corporativos y poder consultarlos en la web municipal desde ayer mismo. Han sido necesarias no obstante varias reclamaciones formuladas desde este mismo modesto blog, un escrito presentado también a primeros de julio próximo pasado ante el propio alcalde como puede verse arriba, así como, definitivamente, una reclamación al Consejo de Transparencia de la Comunidad de Madrid (también puede verse arriba), para que, finalmente y obligado por estas razones, el equipo de gobierno se haya visto forzado finalmente a subir a la web las declaraciones de bienes que firmaron todos los corporativos antes de su toma de posesión allá por el mes de junio del año pasado.

Sin embargo, a la vista de algunas de estas declaraciones, ahora comprendemos bien la razón por la que el equipo de gobierno venía resistiéndose a subirlas a la web a pesar de ser una obligación legal desde hace mucho tiempo. 

En sucesivas entradas analizaremos algunos pormenores de estas declaraciones de bienes por sorprendentes, limitándonos por ahora a esbozar algunos simples enunciados y otras cuestiones que algunos corporativos tienen necesariamente que aclarar urgentemente ante la ciudadanía en general si no quieren tener que ser requeridos por el Consejo de Transparencia.




Fue pues hacia primeros de julio de año en curso cuando, mediante escrito dirigido al alcalde, le pedíamos que se cumpliera por parte del Ayuntamiento la ley de Transparencia, la Ley de Bases de Régimen Local, así como el propio Reglamento de Organización municipal vigente desde el año 2015.

Y al fin fue necesaria no obstante formular reclamación al Consejo de Transparencia de la Comunidad de Madrid, quien ha forzado al equipo de gobierno a colgar las declaraciones de los Corporativos, con el siguiente sorprendente resultado en algunos casos que comentamos a continuación.

LOS QUE NO DECLARARON INCUMPLIENDO CON ELLO TODAS LAS DISPOSICIONES LEGALES
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Hemos podido comprobar sin embargo que hay una serie de concejales que tomaron posesión sin cumplir con la preceptiva obligación de presentar su declaración de bienes y demás cuestiones patrimoniales. Desconocemos cuál es la razón del porqué estos concejales no se dan por concernidos por esa legislación sobre la materia y, sin perjuicio de la responsabilidad en que hayan podido incurrir por ello, vaya por delante su nula transparencia cuya omisión deben explicar a los ciudadanos. Los concejales incumplidores son estos:



Los tres concejales del Grupo Popular incluida su portavoz. Desconocemos la razón por la que no han hecho la obligada declaración de bienes antes de la toma de posesión. Deben pues una explicación además de la responsabilidad en que hayan podido incurrir.




Tampoco el concejal y portavoz de PODEMOS ha realizado la preceptiva y obligada declaración de bienes a pesar de exigirlo hasta tres disposiciones legales, una de ellas el Reglamento de Organización del Ayuntamiento. Al igual que en el caso de los concejales del Grupo Popular, debe una explicación a la ciudadanía por su total falta de transparencia sin perjuicio de la responsabilidad en que haya podido incurrir por esta grave omisión antes de su toma de posesión.



La ex alcaldesa Catalina de MAS MADRID tampoco ha formulado la correspondiente y obligada declaración de bienes. Este caso es particularmente grave, por cuanto que ha sido nada menos que alcaldesa durante los cuatro años anteriores, lo que la obligaba especialmente, viniendo obligada por ello incluso a formular la declaración como saliente. Al igual que los anteriores, debe una explicación a la ciudadanía por esta omisión sin perjuicio de la responsabilidad en que pueda haber incurrido.



Tampoco el concejal y portavoz de VOX parece darse por aludido por lo que dispone la Ley de Transparencia, la Ley de Bases de Régimen Local así como el Reglamento de Organización municipal vigente. Con él parece que no van estas cuestiones. También debe explicar la razón por la que tomó posesión de su acta de concejal sin haber formulado su preceptiva declaración de bienes. Independientemente de la responsabilidad en que hay podido incurrir.

DOS MODELOS DE DECLARACIÓN DISTINTAS


Una de las cuestiones también sorprendentes es que han sido utilizadas dos modelos de declaración distintas. Una de ellas por el equipo de gobierno que no es el modelo oficial del Ayuntamiento, y otra de la oposición que sin embargo sí es el modelo oficial. ¿Por qué esta absurda discriminación? Lo desconocemos.

Pero lo que sí sabemos es que esto no es baladí, pues mientras en el modelo oficial del Ayuntamiento (ver arriba la correspondiente por ejemplo a la concejala Sofía DÍAZ de IU - Madrid en pie - Equo Anticapitalistas) tiene catorce hojas e incluye también las declaraciones fiscales, sin embargo en la que utilizaron los que luego fueron concejales de equipo de gobierno solo tiene cuatro hojas y no contiene las cuestiones relacionadas con sus declaraciones fiscales. En otras palabras, los que hoy forman parte del equipo de gobierno utilizaron un modelo no oficial que, además, les ha permitido eludir presentar sus liquidaciones fiscales. Asunto este muy importante por lo que luego se comentará.




He aquí el modelo de declaración utilizado por el alcalde CORPA que, como se dice, solo tiene cuatro hojas y no es el modelo oficial del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Además, no tiene apartado alguno referido a las declaraciones de impuestos.

SOCIOS Y RESIDENTES



Pero, lo que sí merece algo más que un somero comentario y sobre lo que volveremos en las próximas entradas, son las declaraciones de los concejales del equipo de gobierno de Ciudadanos el concejal de Hacienda y el de Cultura, Alberto Hontecillas y David Moreno respectivamente (arriba en la foto). Ambos declaran ser socios de una sociedad mercantil limitada y semiclandestina al 33 por ciento cada uno y administrada por la esposa del primero. 

Lo peculiar de esta sociedad es que no ha presentado cuentas nunca en el Registro Mercantil a pesar de tener actividad incluso después de la toma de posesión de ambos. Y, previsiblemente, tampoco ha realizado liquidaciones de impuestos por esa razón. 

En todo caso, como han utilizado una declaración exprés de solo cuatro hojas que además no contiene referencia alguna a sus declaraciones de impuestos no lo podemos saber. Lo cual no significa que no vengan obligados a declararlos. Quedan pues emplazados ambos a mostrar esas declaraciones de impuestos de sociedades de la mercantil que dicen compartir como partícipes ambos. 

Volveremos no obstante sobre este asunto en próximas entradas.


El hoy concejal y portavoz de Ciudadanos y primer Teniente de Alcalde del equipo de gobierno como titular de la Concejalía de Hacienda, publicaba un currículo en la campaña electoral de mayo del año pasado donde afirmaba tener en marcha y ser titular de varios negocios y empresas. Sin embargo, de todos ellos, no declara ninguno en su declaración salvo la sociedad referida antes y cuyo accionariado comparte con el concejal de Cultura. ¿Por qué razón? Lo desconocemos. 

Pero, como puede comprobarse arriba, afirmaba tener varias empresas y negocios que sin embargo han desaparecido como por ensalmo en su declaración. Alguna de ellas por cierto de singular importancia por la relación con las pólizas de seguros del Ayuntamiento.



Y otro tanto podemos decir del concejal de Cultura y socio del concejal de Hacienda con quien declara mantener negocios o accionariado conjuntamente. También nos exhibía relaciones empresariales de asesoramiento fiscal y contable a una multinacional americana. Sin embargo, de su declaración de bienes esto ha desparecido. 

Volveremos pues sobre este asunto también.





He aquí la declaración de incompatibilidad del concejal Hontecillas que declaraba en junio de 2019. 

No sabemos qué significa un simple y desganado tachón de bolígrafo. Debemos interpretarlo no obstante como que no está incurso en incompatiblidad alguna. Lo cual, evidentemente, no era cierto por el caso de los seguros ZURICH, una de cuyas empresas denominadas PREMIUM GLOBAL INSURANCE era, precisamente, agente exclusivo de seguros ZURICH en San Fernando de Henares. Es decir, una empresa contratista del Ayuntamiento.

Faltó pues a la verdad el concejal Hontecillas en su declaración de bienes. Cuyo modelo elegido, además, le ha permitido, igual que al resto de los miembros del equipo de gobierno, eludir reseñar sus declaraciones de impuestos de la renta así como los de sociedades. 

Volveremos pues sobre esto en la próxima entrada por su extraordinaria importancia.

PRÓXIMA ENTRADA

TRANSPARENCIA A REGAÑADIENTES (II)


domingo, 23 de agosto de 2020

CRÓNICA URGENTE DEL ESTÍO: EL DESMADRE QUE NO CESA (I)


EL EQUIPO DE GOBIERNO DE PSOE Y CIUDADANOS POSANDO (QUE ES LO QUE MEJOR SABEN HACER) EN PLENO
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POR QUÉ PASAN ESTAS COSAS EN NUESTRO AYUNTAMIENTO




El pasado día 29 de junio de los corrientes era convocada con urgencia para celebrar una sesión extraordinaria la Junta de Gobierno Local por su presidente, el alcalde Corpa, con objeto de tratar varios asuntos. La urgencia la justificó el alcalde invocando la necesidad de acordar la prórroga de determinados contratos. 

Sin embargo, aprovechando la ocasión, fueron sometidos también al parecer de los asistentes, todos del equipo de gobierno constituida por sus tenientes de alcalde (8 con su presidente), para que fueran aprobados otros dos asuntos que comentamos a continuación y respecto de los cuales algo va a tener que decir la propia Fiscalía. Porque, sinceramente, no salimos de nuestro asombro. Veamos.

Como puede verse por el acta, se sometía a votación de la Junta de Gobierno Local un expediente francamente raro relacionado con un asunto que nuestros seguidores ya conocen por entradas anteriores, y que mereció nuestra atención y denuncia ante el propio Ayuntamiento: la gasolinera de REPSOL que explota CAMPSA y cuya licencia solicitó en su día la mercantil INVERSIONES MELOFE SL. Y cuyo funcionamiento viene siendo casi clandestino por cuanto que está funcionando sin licencia alguna. 

Ahora, la Junta de Gobierno Local, haciendo oídos sordos a nuestras denuncias, acuerda aprobar no se sabe bien qué relacionado con una nueva ordenación de la parcela sobre la que se levanta esta gasolinera y que, como se dice, viene funcionando sin licencia desde al menos el año 2018.


Como viene ya siendo habitual también, todas las propuestas de la Junta de Gobierno son aprobadas por unanimidad sin que nadie pregunte siquiera algo o haya el más mínimo debate. Nada de nada. Todo es un voto ciego y unánime a piñón fijo.



Y es que, cualquier persona que se acerque a la calle Herradores 1, puede comprobar que esta Estación de Servicio, que es una actividad calificada como molesta y peligrosa (en ella se despachan, además de carburantes lógicamente, gases y otros productos químicos), razón por la cual su funcionamiento exige que previamente a su puesta un funcionamiento, sea sometida a Evaluación Ambiental que es justamente lo que esta actividad no tiene y sin embargo es una exigencia que se impone a la propia licencia. Pero la Junta de Gobierno Local, ignorando todo esto y las denuncias que presentamos en su día, no tiene inconveniente alguno en aprobar no se sabe bien qué relacionado con una "nueva ordenación" de la parcela y naturalmente por unanimidad de todos los asistentes. Con un par.



Y no solo puede observarse el pleno funcionamiento clandestino de esta Estación, sino que, como puede verse, también es posible repostar en ella sin problema alguno como lo acredita este recibo de junio del año pasado. Y así sigue a pesar de las denuncias realizadas.



Hasta en tres ocasiones fue denunciada por nuestra asociación la situación de esta gasolinera mediante sucesivos escritos presentados los días seis y once de julio de 2019 (este último en forma de alegaciones), y la última vez incluso mediante un nuevo escrito presentado el pasado día once de junio de 2020. Es decir, apenas 18 días antes de la sesión de la Junta de Gobierno. Pero, como viene siendo habitual también por este Equipo de Gobierno, ni saben ni contestan.

Como puede verse, el escrito está dirigido precisamente al alcalde. Pero, como viene siendo habitual en este Ayuntamiento, es como si estos asuntos no fueran con ellos. De forma que da igual cuantas veces denuncies o les emplaces a que contesten. Les da exactamente igual. Pasan de todo y van a piñón fijo. Por un oído les entra y por el otro les sale. Así funcionan. 

Pues bien, allá ellos porque nos nos dejan otra opción que poner la correspondiente denuncia de este gravísimo asunto ante la Fiscalía.


MÁS DE LO MISMO: UN PLAN ESPECIAL MUY ESPECIAL



En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local de 29 de junio, fue tratado también otro asunto de gran importancia que sin embargo ha pasado desapercibido como viene siendo habitual también en los asuntos que se tratan por la Junta de Gobierno, y que sin embargo no merecen por lo general la atención de casi nadie incluidos medios y oposición. En este caso se trata de nada menos que un denominado Plan Especial para el desdoblamiento del colector de Ajalvir - Daganzo, promovido por varias Juntas de Compensación de varios sectores de suelo urbanizable programado a los que dará servicio.  



Como en el caso anterior y como puede verse arriba, el acuerdo de aprobación inicial de este Plan Especial fue adoptado por la Junta de Gobierno Local también por unanimidad. Nadie preguntó nada y los votos se reproducen de forma mecánica; sin debate, sin preguntas y sin objeciones. Los miembros de la Junta votan ciegamente (y desde luego en ese caso a ciegas) lo que le echen. Da igual. 

Sin embargo, harían bien en adoptar otra actitud menos pasiva que adherirse ciegamente a todo lo que se lleve a la Junta por la cuenta que les tiene. Pero también esto es inútil. Hasta que claro, se ven en la necesidad de explicar el sentido de sus votos ante las instancias judiciales. Entonces ya comienzan a darse cuenta de lo que han hecho. Pero hasta entonces y al igual que en el caso anterior, les da exactamente igual lo que se les diga porque van a piñón fijo.

JUEZ Y PARTE


Lo peculiar de este Plan Especial al margen de otras cuestiones urbanísticas de fondo, es que el mismo ha sido redactado por la mercantil DIAPLAN ARQUITECTURA Y PLANEAMIENTO SLP. Es decir, por el redactor del PGOU de San Fernando de Henares. Nada que objetar a esto si no fuera por lo siguiente.





Con la misma fecha en que DIAPLAN estaba redactando este Plan Especial, era contratada por el Ayuntamiento mediante un contrato menor (eufemismo con el que se camuflan contratos a dedo), por el entonces concejal de urbanismo de SFHSP D. Joaquín CALZADA, con objeto de que dicha mercantil realizara trabajos de informe en expedientes urbanísticos del Área de urbanismo. Lo cual, obviamente, coloca a esta mercantil en una situación de incompatibilidad absoluta y en un claro conflicto de intereses porque no se puede ser al mismo tiempo juez y parte en asuntos que se tramitan en el Área de urbanismo. Y ello al margen de si este contrato es o no legal; pues lo cierto es que fue celebrado y DIAPLAN cobró por ello 15.000 euros.




Como puede verse, el contrato en cuestión adjudicado a DIAPLAN, tenía por objeto, además del genérico de prestar asistencia mediante la emisión de informes relacionados con expedientes de urbanismo, o sea, la total privatización de un servicio cuyas tareas están reservadas solo a personal funcionario, la de informar también sobre el proyecto de urbanización de la UE-13 (alegado por nosotros también por cierto hace casi año y medio sin que el Ayuntamiento haya contestado aún, se dice pronto), afectada esta unidad también por el Plan Especial del desdoblamiento del colector proyectado. O sea, un conflicto de intereses inobjetable que sin embargo la Junta de Gobierno se pasa de nuevo por el arco del triunfo.

Se da la circunstancia, además, de que una de las Juntas de Compensación tiene su domicilio social en el mismo que la mercantil DIAPLAN, y que su secretaria es precisamente también administradora de la consultora contratada por el Ayuntamiento y por lo tanto incompatibilizada también por la misma causa.

A la vista de todo ello, y sin perjuicio de otras objeciones de fondo, hemos pedido al equipo de gobierno que retire este infumable Plan Especial por esa razón y acuerden con sus promotores tramitar otro que no esté viciado por estos conflictos de intereses, respecto de los cuales no se pueden descartar tampoco posibles ilícitos de naturaleza penal. Lo cual nos empuja, si el Equipo de Gobierno no lo retira, a ponerlo también en conocimiento de la Fiscalía.

NI ESCARMIENTAN NI APRENDEN

Mientras transcurre este anómalo verano entre las noticias de la pandemia del COVID 19, el desconcierto general por los temerosos rebrotes y el desistimiento general de la oposición pero con un equipo de gobierno entregado a lo que mejor saben hacer: propaganda y más propaganda (cuando no es la línea del metro son las residencias o la vuelta a los colegios, etc. No falta nunca un comunicado y una comparecencia para anunciar una catarata de exigencias sin cuento por parte de nuestro inefable alcalde; exigencias siempre dirigidas a otros claro y singularmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid objeto predilecto de estos personajes tan exigentes con los demás pero tan relajados con lo propio), vienen ocurriendo graves cosas como estas que denunciamos hoy y que, inevitablemente, serán carne de juzgado porque, si hay algo que con seguridad hemos aprendido de este equipo de gobierno en lo que va de mandato, es su empecinada inclinación a sostenella y no enmendalla. Nada que envidiar pues al comportamiento que parecen  emular de la lamentable etapa de Julio SETIÉN entre 2007-2011, en cuyo equipo de gobierno estuvo por cierto también el hoy alcalde CORPA.

Más humildad pues y menos propaganda huera alimentada por medios acríticos e inocuos y por la ausencia casi total de la oposición, y más aplicación a los problemas propios alcalde, porque cuando se quiera usted dar cuenta comenzará a tener conciencia de que no se puede ejercer el poder basado solo en la publicidad incesante, y sin embargo ser responsable de una administración cuyos incumplimientos de la ley de transparencia, por poner un solo ejemplo, deja a este Ayuntamiento a mismo nivel en la materia que corporaciones de menos de 300 habitantes. Impresentable pues. 

Es ridículo el nivel de exigencia que exhibe nuestro alcalde con cualquiera que sea el asunto discutido si compete a otra administración, y la escasa atención que presta (más allá de la permanente propaganda) a asuntos que, como estos que hoy denunciamos, le van a traer buenos quebraderos de cabeza a todo el equipo de gobierno y a él como máximo responsable también si no rectifican. Y es que, a lo que parece, ni han aprendido nada de la época de SETIÉN ni tampoco parecen estar dispuestos a escarmentar en cabeza ajena. Pero en fin, esto es lo que hay y no hay más cera que la arde. Que cada palo aguante su vela pues. 

lunes, 3 de agosto de 2020

¿ESTAMOS REALMENTE EN UNA DEMOCRACIA?


LAS PAVOROSAS CIFRAS DE LA CRISIS DEL COVID 19



EL PIB DE ESPAÑA CAYÓ EN EL SEGUNDO TRIMESTRE UN - 18,5. MÁS O MENOS VOLVIMOS AL MISMO NIVEL DE 2002. NUNCA HUBO UNA CAÍDA IGUAL DESDE QUE SE CONSERVAN SERIES NI SIQUIERA EN TIEMPOS DE GUERRA


LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A RESULTAS DE LAS DRÁSTICAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CON EL ESTADO DE ALARMA Y LA CUARENTENA MÁS ESTRICTA, HA PROVOCADO QUE ENTREMOS EN UNA BRUTAL RECESIÓN CON UNA PROFUNDA DEPRESIÓN QUE HA ESTALLADO EN TODOS LOS INDICADORES MACROECONÓMICOS COMO EL QUE OFRECEN LOS CUADROS DE ARRIBA DEL BANCO DE ESPAÑA




LOS PRIMEROS DATOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE SEGÚN LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA) REVELAN LA MAYOR CAÍDA DE EMPLEO JAMÁS REGISTRADA EN ESPAÑA NI SIQUIERA EN TIEMPOS DE GUERRA: MÁS DE UN MILLÓN DE EMPLEOS PERDIDOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE. 

EL AJUSTE DE LA CRISIS ECONÓMICA SE CEBA EN EL SECTOR SERVICIOS, TRABAJO TEMPORAL Y JÓVENES. NO ASÍ EN EL SECTOR PÚBLICO, QUE HA CRECIDO. COMO SIEMPRE PASA, EL AJUSTE SE ESTÁ HACIENDO Y PADECIENDO A COSTA DEL EMPLEO EN EL SECTOR PRIVADO POR LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS. Y ESO QUE ESTOS DATOS DE LA EPA NO REGISTRAN LOS ERTES.




EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL VATICINA QUE NUESTRA DEUDA EXTERNA CRECERÁ A FINALES DE 2020 HASTA EL 114 % DEL PIB Y QUE EL DÉFICIT FISCAL SERÁ DE CASI 10 PUNTOS, MUY PARECIDO AL DE 2011.

LA CRISIS EN VIDAS HUMANAS AL DÍA DE HOY




SEGÚN LOS INFORMES OFICIALES DEL MINISTERIO DE SANIDAD EL NÚMERO DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA A 31 DE JULIO ERA DE 28.445 FALLECIDOS...




... PERO SEGÚN EL DIARIO PROGUBERNAMENTAL EL PAÍS, EL NÚMERO REAL DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA HASTA LA FECHA ARROJA LA CIFRA DE 44.868 FALLECIDOS. UNA DE LAS CLARAS MANIFESTACIONES MÁS ESCANDALOSAS DE ESTA CRISIS ES QUE SE DESCONOCE O SE OCULTA DELIBERADAMENTE EL NÚMERO REAL DE FALLECIDOS.


ARRIBA UNA DE LAS MUCHAS COMPARECENCIAS DE REPRESENTANTES DEL DENOMINADO COMITÉ DE SEGUIMIENTO EN RUEDA DE PRENSA, CON LA PRESENCIA DE LOS JEFES DE LAS TRES ARMAS DEL EJÉRCITO. EN LA FOTO, EL MOMENTO EN EL QUE EL JEFE DEL ESTADO MAYOR QUE HABÍA ASEGURADO QUE LA GUARDIA CIVIL HACÍA "CIBERPATRULLAJE" EN LAS REDES SOCIALES DE ELEMENTOS DESAFECTOS Y CRÍTICOS AL GOBIERNO, TRATA DE EXPLICARSE TORPEMENTE. Y LA VERDAD, A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS. 

REALMENTE NO SE EXPLICABA BIEN LA PRESENCIA DE LOS RESPONSABLES DEL EJÉRCITO EN ESTAS RUEDAS DE PRENSA PUES, ENTRE OTRAS COSAS, CORREN EL RIESGO DE DECLARAR COSAS DE LAS QUE LUEGO SE TIENEN QUE ARREPENTIR COMO EN ESTE CASO. NO OBSTANTE LO CUAL Y SEGURAMENTE OBLIGADO POR EL EJECUTIVO, SE VIO EN LA NECESIDAD DE "ACLARAR" EL MALENTENDIDO. PARA LO CUAL, EN UN ALARDE TÍPICO Y CASTRENSE, TIRÓ DE SU CURRÍCULO MILITAR INCLUSO UTILIZANDO SU HOJA DE SERVICIO EN LA LUCHA CONTRA ETA, COMO SI ESO LE EXIMIERA DEL BÁRBARO JARDÍN EN QUE SE HABÍA METIDO Y HABÍA METIDO A TODA LA GUARDIA CIVIL.

Y EL RESTO DE LOS COLEGAS DEL COMITÉ LO APLAUDEN COMO DESAGRAVIO, PORQUE EN ESTA CRISIS SI ALGO HEMOS DEMOSTRADO ES QUE SABEMOS  APLAUDIR MUY BIEN LOS MÁS MONUMENTALES ERRORES PORQUE DE ESO SE TRATA; DE APLAUDIR A LOS PROPIOS Y SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA COMO DIVISA. 

POCO TIEMPO DESPUÉS, EL RESPONSABLE DE ESTE FORMIDABLE EMBROLLO FUE ASCENDIDO POR EL GOBIERNO AL GRADO DE GENERAL. SE LO HABÍA GANADO A JUICIO DEL GOBIERNO PORQUE UN DESLIZ ASÍ PROFERIDO POR EL MÁXIMO RESPONSABLE DEL EJÉRCITO SIEMPRE TIENE PREMIO. NADA COMO LA FIDELIDAD AL GOBIERNO EN TIEMPOS DE TRIBULACIONES EN UN EJÉRCITO QUE, EN ESTA GUERRA COMO EL PROPIO PRESIDENTE LA HA DEFINIDO, NI SIQUIERA HA SIDO CAPAZ DE CONTAR CORRECTAMENTE LAS PROPIAS BAJAS. 


EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL MINISTRO DE SANIDAD VISITAN EL CENTRO DE COORDINACIÓN Y ALERTAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS

NUNCA UN ORGANISMO OFICIAL CONTIENE MÁS PROBADAS MENTIRAS EN SU PROPIO NOMBRE. NI COORDINÓ NADA NI, DESDE LUEGO, ALERTÓ DE NADA PREVIAMENTE AL ESTADO DE ALARMA. AL CONTRARIO, LA ALARMA SOCIAL Y EL PÁNICO DEL PERSONAL PROVIENE MÁS BIEN DE CONSTATAR ESO: QUE SU EXISTENCIA Y SU ACTUACIÓN PREVENTIVA CONTRA LA EPIDEMIA HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR Y HA GENERADO INCLUSO MIEDO. Y SOBRE TODO LA DESCONFIANZA DE QUE REALMENTE TUVIERAN LA SITUACIÓN CONTROLADA UNA VEZ DECLARADA LA PANDEMIA.


HA NACIDO UNA ESTRELLA MEDIÁTICA PARA BUENA PARTE DEL PROGRESÍO DOMINANTE: EL DIRECTOR DEL ORGANISMO ESE QUE LLAMAN CENTRO DE ALERTAS Y COORDINACIÓN. 

NUNCA ENTRE LOS FANÁTICOS DEL IGUALITARISMO SE HA EXHIBIDO TANTO UN CONCURSO DE MÉRITOS EN UN CURRÍCULO LLENO DE HAZAÑAS AFRICANAS. ESTE SEÑOR NOS ANUNCIABA QUE EN ESPAÑA SOLO HABRÍA TRES O CUATROS CASOS DE CONTAGIOS POR EL COVID 19. 289.000 CONTAGIOS DESPUÉS AQUÍ SIGUE EL TIPO DANDO EL CANTE EN MEDIOS Y TVs. 

NADIE PUEDE DECIR CON UN MÍNIMO DE SINCERIDAD QUE ESTE HOMBRE, LEJOS DE TRANSMITIR ALGUNA CONFIANZA O TRANQUILIDAD, NO QUEDARA MÁS INQUIETO DESPUÉS DE AGUANTAR SUS NUMEROSAS INTERVENCIONES PLAGADAS DE DUBITATIVOS MENSAJES TAN INSEGUROS COMO IMPOSIBLES DE COMPROBAR. ES EL CASO, POR EJEMPLO, DEL, AHORA LO SABEMOS, INEXISTENTE COMITÉ DE EXPERTOS EN CUYOS FANTASMAGÓRICOS CONSEJOS NOS DIJERON TANTAS VECES QUE APOYABAN SUS DECISIONES. Y ES QUE YA SE SABE, EN TODA GUERRA, LA PRIMERA VÍCTIMA ES LA VERDAD. Y A ESTE PERSONAJE LE HA TOCADO DISFRAZARLA DÍA TRAS DÍA. TAMBIÉN TENDRÁ SU PREMIO GUBERNAMENTAL POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

ESTO VA DE APLAUSOS Y CULTO AL LÍDER



EN EL ÚLTIMO PLENO ANTES DE LAS VACACIONES, SUS SEÑORÍAS DEL BLOQUE DEL GOBIERNO SE DIERON UN AUTOHOMENAJE POR LO BIEN QUE LO HAN HECHO DESPUÉS DE 44.868 MUERTOS Y 1.074.000 EMPLEOS MENOS DESPUÉS. Y CON SECTORES ECONÓMICOS COMO EL TURÍSTICO (13 % DEL PIB) LITERALMENTE ARRASADOS. ESTA CRISIS VA DE ESO, DE APLAUSOS. NUNCA, UNA DESGRACIA COLECTIVA GESTIONADA TAN CALAMITOSAMENTE, TUVO MAYOR GRADO DE APLAUSOS. NI EN LA GUERRA DE CUBA (43.000 MUERTOS), NI EN EL DESASTRE DE ANNUAL (11.000 MUERTOS) HUBO TANTO DESPLIEGUE DE AUTOCOMPLACENCIA. AL CONTRARIO, ENTONCES HUBO CONSEJOS DE GUERRA Y UNA INVESTIGACIÓN QUE CULMINÓ CON EL FAMOSO INFORME PICASSO HÁBILMENTE UTILIZADO PRECISAMENTE POR EL PSOE DE ENTONCES. AHORA, SOLO APLAUSOS.

PERO AHORA ESTAMOS EN TIEMPOS DE LA POLÍTICA ESPECTÁCULO QUE ES LO QUE CUENTA. NO LO QUE PASA EN REALIDAD, SINO LO QUE TE CUENTAN QUE PASA. ES LA GRAN PANDEMIA DE LA POLÍTICA QUE PADECEMOS HOY, UNA SENTINA DE PROPAGANDA ANEGADA POR DEPOSICIONES Y VÓMITOS DE TRAMPOSOS PROFESIONALES Y A SUELDO.

Y ES QUE, CON EL CONGRESO BLOQUEADO Y CASI CERRADO DURANTE CUATRO MESES ENLAZADOS CON LAS VACACIONES, Y BUENA PARTE DE NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES SUSPENDIDOS O DEROGADOS, ASISTIMOS ABOCHORNADOS E IMPOTENTES A ESTE ESPECTÁCULO DE SONROJANTES APLAUSOS COMO PREMIO AL MÁS ESTREPITOSO DE LOS FRACASOS. PORQUE SI ALGO HAY QUE EXIGIRLE A LOS GOBIERNOS QUE SE ELIGEN ES QUE NO SE LES MUERA LA GENTE. Y A ESTE SE LE HAN MUERTO YA CASI 45.000 COMPATRIOTAS LA MAYORÍA DE LOS CUALES ERAN LOS MÁS VULNERABLES: LOS MAYORES. Y SIN EMBARGO Y ANTE TAN ROTUNDO FRACASO, ¿POR QUÉ SE APLAUDEN? ¿POR QUÉ ESTÁN SATISFECHOS DE TENER MÁS BAJAS QUE NADIE Y AL PAÍS EN LA QUIEBRA ECONÓMICA?

CON LA AGITPROP MEDIÁTICA A PLENA MÁQUINA Y LAS MESNADAS DE DIPUTADOS Y SENADORES DEL GOBIERNO DE COALICIÓN MOVILIZADOS PARA APLAUDIR AL GRAN TIMONEL, HACE QUE NOS TENGAMOS QUE PREGUNTAR: ¿ESTAMOS REALMENTE EN UNA DEMOCRACIA O POR EL CONTRARIO VIVIMOS UN TIRÁNICO RÉGIMEN DE AUTOPROPAGANDA SIN RESISTENCIA, APRENDIDA DE LAS MEJORES TIRANÍAS QUE EN EL MUNDO SON Y HAN SIDO?

EJEMPLOS LOS HAY Y A CUÁL MÁS OBSCENO. VEAMOS ALGUNOS.



¿CÓMO IDENTIFICAR A UN RÉGIMEN TIRÁNICO DE OTRO QUE NO LO ES? MUY FÁCIL, POR LOS APLAUSOS QUE SUS GREGARIOS LE DEDICAN AL LÍDER CADA VEZ QUE SON CONVOCADOS. 

A ESTO, LOS CLÁSICOS LO LLAMABAN CULTO A LA PERSONALIDAD. UNA GRAVE DESVIACIÓN DE LA QUE LUEGO PODÍAN SER PURGADOS SUS MÁS FERVOROSOS PELOTAS Y FUNCIONARIOS. 

HOY, AQUÍ, EN NUESTRO MALOGRADO RÉGIMEN ES OTRA COSA. ES UN ACTO DE AUTOAFIRMACIÓN DEL GOBIERNO MÁS NUMEROSO QUE NUNCA HAYAMOS TENIDO Y CON MÁS ASESORES NOMBRADOS QUE NUNCA TAMBIÉN,  PERO QUE SOLO TIENE UNA OBSESIÓN: LA PUBLICIDAD POLÍTICA LLEVADA AL PAROXISMO DE HACER OSTENTOSA SIMULACIÓN DE PRESENTAR COMO UN ÉXITO, LO QUE NO ES SINO EL MÁS APABULLANTE Y DOLOROSO FRACASO POLÍTICO QUE JAMÁS PODRÍAMOS IMAGINAR ÍBAMOS A SUFRIR EN VIDAS HUMANAS Y EN DESCALABRO ECONÓMICO. Y QUE TRAERÁN MISERIA Y DOLOROSAS SITUACIONES. 

TODO ES PUES UN DEPLORABLE ESPECTÁCULO Y UNA SOBREDOSIS DE GRAN SIMULACIÓN. NADA QUE PUEDA IDENTIFICARSE CON VALORES DEMOCRÁTICOS DE TRANSPARENCIA Y RESPETO POR LAS REGLAS, QUE SIN EMBARGO HAN SIDO ALTERADAS DESPÓTICAMENTE MEDIANTE EL USO Y ABUSO DE MEDIOS E INSTITUCIONES PARA MAYOR GLORIA DE UN GOBIERNO, INCAPAZ DE DECIR UNA SOLA VERDAD EN TODO SU PERMANENTE E INVASIVO DISCURSO DOMINANTE. 


OTRO EJEMPLO DE CULTO AL JEFE PUEDE SER CHINA, DONDE TODO EMPEZÓ Y DE DÓNDE CON SEGURIDAD NOS VENDRÁN MÁS PANDEMIAS. 

TAMBIÉN ALLÍ CON UNA TIRANÍA DE PARTIDO ÚNICO APLAUDEN A RABIAR A SU LÍDER. ¿POR QUÉ RAZÓN? PORQUE LES VA EL CARGO EN ELLO CLARO. COMO PUEDE VERSE, NO HAY MUCHA DIFERENCIA EN LOS GESTOS. TODO SON APLAUSOS HASTA CON LAS OREJAS AL GRAN TIMONEL.



LOS INTERMINABLES APLAUSOS DE LOS ASAMBLEARIOS FUNCIONARIOS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO NO CESAN TRAS EL DISCURSO DE SU LÍDER. LA MISMA PUESTA EN ESCENA, EXACTAMENTE LA MISMA, QUE EN NUESTRA MALTRATADA Y CASI FALLIDA DEMOCRACIA.




O EN LOS CONGRESOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA EN LOS AÑOS SESENTA, SIGNO DISTINTIVO DEL VASALLAJE FUNCIONARIAL DONDE LOS APLAUSOS A LOS DISCURSO DEL LÍDER ERAN CONTABILIZADOS EN LARGAS E INTERMINABLES OVACIONES PARA MAYOR CARISMA DEL LÍDER ENVIADO. 

LOS MISMOS GESTOS PARA MAYOR GLORIA DE UNOS LÍDERES QUE INCLUSO CUANDO LE GENTE SE LES MUERE A MILLARES, NOS ARENGAN PORQUE ESTÁN EN LA CREENCIA DE QUE HAN SIDO ENVIADOS POR ALGUNA DIVINIDAD PARA SALVARNOS A NUESTRO PESAR. Y ES QUE, NO ES TIEMPO PARA LOS INCRÉDULOS; SOLO PARA EL SEGUIDISMO FANÁTICO Y GREGARIO.



YA ESTAMOS MÁS CERCA



(Pinchar vídeo)


PERO, SI HAY ALGÚN EJEMPLO VERDADERAMENTE INSULTANTE DE LA BABOSA ADHESIÓN CIEGA Y PATRIOTERA DE UNOS CONGRESISTAS EMBORRACHADOS DE GREGARIA SUMISIÓN, ES ESTE QUE QUEDÓ PARA LA HISTORIA EN LA ARGENTINA DE 2001. 

LOS CONGRESISTAS PERONISTAS APLAUDIENDO EN ÉXTASIS Y CON CÁNTICOS Y SALVAS AL NUEVO PRESIDENTE DE LOS SUYOS ELEGIDO, CUANDO ANUNCIA QUE ARGENTINA NO PAGARÁ LA DEUDA EXTERNA. 

ÉXTASIS Y APOTEOSIS DE UN FANATISMO MIOPE CAPAZ DE EXHIBIR LA OBSCENA IMAGEN DE UNA CLASE POLÍTICA ENTREGADA AL APLAUSO FEROZ Y PATRIÓTICO, CUANDO EN EL PROPIO CONGRESO SU JEFE DE ESTADO RECIÉN ELEGIDO ANUNCIA QUE SU PAÍS ESTÁ EN LA MÁS ABSOLUTA QUIEBRA. Y LOS TIPOS APLAUDIENDO COMO POSESOS. 

LO DICHO, NOSOTROS YA ESTAMOS MÁS CERCA DE ESTO TRAS LA ARROGANTE EXHIBICIÓN DE LOS PARTIDOS DE GOBIERNO DADA HACE UNOS DÍAS EN NUESTRO CONGRESO.