Los socios de WOODMAN SL, empresa a la que se le ha encargado la "gestión" de la actuación de la Unidad UE-1, sin concurso, directamente a dedo, y por la cual va a cobrar 8 millones de euros según el presupuesto, comparte intereses urbanísticos a través de otra de sus sociedades, RESIDENCIAL ALPERCHINES SL, con INMOBILIARIA CORRAL SA, propiedad de D. Angel BARRAL CORRAL. Esos intereses compartidos están ubicados en Coslada en la Unidad de ejecución 11. Así se acredita mediante las alegaciones presentadas por ambas entidades, el mismo día y con numeración correlativa.
Ambas sociedades manifiestan ser propietarias de la Unidad, y desean que el Ayuntamiento de Coslada les permita construir aparcamientos subterráneos bajo la rasante de lo que están destinados a ser espacios públicos, en este caso el viario de la calle Jesús de San Antonio. El Ayuntamiento de Coslada no atiende esta alegación porque - según dice - ya tiene reconocido un aprovechamiento suplementario. La Unidad de ejecución número 11 del PGOU de Coslada, está situada entre las calles J. de San Antonio, La Fuente y Colegio. En ella comparten intereses RESIDENCIAL ALPERCHINES SL e INMOBILIARIA CORRAL SA. En estos momentos está siendo revisada junto con otras unidades del barrio de La Cañada.
En la Unidad de Ejecución 1 de la Plaza de España en San Fernando, INMOBILIARIA CORRAL SA, es propietaria de las fincas de la calle Gonzalo de Córdoba, Pizarro y Av. de la Constitución. Esas tres fincas carecen de aprovechamiento alguno según el Plan General. Es decir, el aprovechamiento urbanístico que el PGOU de San Fernando le asigna a estas tres fincas es CERO.
La Unidad de ejecución 11 de Coslada, donde IMOBILIARIA CORRAL SA y RESIDENCIAL ALPERCHINES SL comparten propiedades e intereses.
La calle Ventura de Argumosa 22, domicilio social de WOODMAN SL y RESIDENCIAL ALPERCHINES SL. Y desde donde se gestiona realmente la actuación de la Plaza de España y se administra PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.
Ficha original al día de hoy del vigente PGOU de San Fernando, donde, como puede comprobarse, las fincas correspondientes a las calles G. de Córdoba, Pizarro y Av. de la Constitución, y de las que es propietaria INMOBILIARIA CORRAL SA, no tiene reconocido aprovechamiento alguno. Y sólo es posible reconocerlo modificando el PGOU. El aprovechamiento total que el PGOU tiene reconocido para esta Unidad es de 18.591 m2.
Sin embargo, el Ayuntamiento de San Fernando aprubó una modificación del aprovechamiento asignado a esa Undidad, mediante un Plan Especial!!! (cosa que la ley no permite), asignando a esas parcelas propiedad de INMOBILIARIA CORRAL SA, un aprovechamiento de 949 m2, modificando con ello el aprovechamiento de la Unidad que ahora es de 19.540 m2. El Ayuntamiento, en su constestación a nuestras alegaciones, manifiesta que el aprovechamiento no ha sido modificado. Es decir, faltan a la verdad y lo que es peor, saben que faltan a la verdad. Ya veremos si lo mantienen.
Curiosamente, el Plan Especial fue formulado (y encargado)por D. VICTORIANO CUESTA ÁLVAREZ, quien firma dicho Plan Especial donde se le asigna a las fincas de INMOBILIARIA CORRAL SA, el aprovechamiento que el PGOU no le reconoce aún hoy día. No se sabe quién ha facultado al Sr. CUESTA para firmar este Plan Especial en nombre de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, pero lo cierto es que lo ha hecho.
Muy recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación acerca de comparecencias ante los juzgados de Coslada, sobre operaciones de los propietarios de INMOBILIARIA CORRAL SA.