SE CONFIRMA, LAS APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO AL CAPITAL SOCIAL DE PESF SL ERAN TOTALMENTE FICTICIAS
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UN INFORME DEL JEFE DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS DE URBANISMO PONE NEGRO SOBRE BLANCO: LOS PROPIETARIOS, MEDIANTE EL PACTO SOCIETARIO, CONSEGUÍAN CAPITALIZAR EL 82 % DE LOS APROVECHAMIENTOS DE LA ACTUACIÓN EN LUGAR DEL 51 %. EL AYUNTAMIENTO SOLO SE QUEDABA CON EL 18 % Y CON ESO TENÍA QUE FINANCIAR TODA LA OPERACIÓN
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EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO QUE CONOCE ESE INFORME EMITIDO EN 2014, NO LO HA ENTREGADO AL JUEZ DEL JUZGADO 5 DE COSLADA
Hemos iniciado las actuaciones necesarias para ejercer la ACCIÓN VECINAL SUSTITUTORIA y obtener para el Ayuntamiento la RECUPERACIÓN POSESORIA de una serie de bienes que hoy figuran ilícitamente como propiedades de PESF SL, y que el señor Administrador concursal no puede bajo ningún concepto transmitir a nadie por tratarse de bienes y elementos de dominio y uso público que por su naturaleza jurídica están fuera del comercio de las cosas. El AC ya hace tiempo que conoce esta situación. Y no solo no puede transmitir estos inmuebles a fondo inversor alguno, sino que está obligado a restituirlos a sus legítimos dueños: el pueblo de San Fernando.
Aunque en los próximos días explicaremos más detalladamente en qué consiste la ACCIÓN VECINAL SUSTITUTORIA y en qué nos basamos para ejercerla, anticiparemos aquí solo algunos de los inmuebles que la AC no puede transmitir ni tampoco el Juez de lo Mercantil adjudicar:
Todas las partes implicadas están notificadas de que, como Asociación, estamos ejerciendo la ACCIÓN VECINAL SUSTITUTORIA que reconoce el artículo 68.2 de la LBRL, desde mediados del mes de septiembre de 2015. Así pues todos, Ayuntamiento, Administrador concursal y el propio fondo inversor, están debidamente advertidos. No renunciamos a ninguna acción y a ninguna jurisdicción para evitar que por acción o por omisión se lleve a cabo este auténtico expolio a nuestro patrimonio municipal y cultural, que no debemos permitir y que trataremos de evitar.
Estos son algunos de los bienes que el AC no puede transmitir a nadie y que le estamos reclamanado para que sean devueltos al pueblo, que actualmente figuran a nombre de PESF SL y que sin embargo son propiedad del Ayuntamiento.
Estos son algunos de los bienes que el AC no puede transmitir a nadie y que le estamos reclamanado para que sean devueltos al pueblo, que actualmente figuran a nombre de PESF SL y que sin embargo son propiedad del Ayuntamiento.
606 plazas de aparcamiento construidas bajo la plaza de España en suelo público porque no ha sido desfectado. De éstas, 40 ha sido construidas además fuera de la propiedad de PESF SL y por lo tanto en suelo público, y otras 22 lo han sido parcialmente. El AC no puede transmitir pues estos inmuebles a nadie y debe devolver al municipio ese suelo público porque es de propiedad municipal e inseparable de la plaza mientras no se desmaterialice y desafecte.
2.451 m2 de espacios interbloques de cesión obligatoria al Ayuntamiento, que han sido privatizados como espacios privativos. Esto va contra las prescripciones del PGOU. Y ha sido posible este atropello porque en julio de 2009 y diciembre de 2011 así fue aprobado en el Proyecto de Reparcelación por la entonces Junta Local de gobierno (IU y PSOE). Curiosamente estos Proyectos que adjudican ilegalmente esos espacios a futuras comunidades de propietarios, fueron aprobados en su día tanto por el actual portavoz del grupo municipal socialista JAVIER CORPA (sesiones de 3 y 29 de julio de 2009), como por JAVIER BLANCO, exportavoz de IU (sesión de 22 de diciembre de 2011). Ahora ambos se rasgan las vestiduras contra esta operación "especulativa" y onerosa, y claman porque la propuesta del fondo hace referencia a "vías públicas". Pues bien, 2.451 m2 de vías públicas de cesión obligatoria al Ayuntamiento según el PGOU, fueron privatizadas en esas sesiones de la entonces Junta Local de Gobierno, al aprobar el Proyecto de Reparcelación.
Sin embargo nuestra Asociación no pudo alegar nada a estas operaciones en su día, porque fue omitido el trámite de información pública de todos esos acuerdos. Ninguno de ellos fue sometido a información pública, incumpliendo así la ley de suelo.
Sin embargo nuestra Asociación no pudo alegar nada a estas operaciones en su día, porque fue omitido el trámite de información pública de todos esos acuerdos. Ninguno de ellos fue sometido a información pública, incumpliendo así la ley de suelo.
Local de 1.599 m2 y catorce plazas de garaje en los números 14 y 16 de Gonzalo de Córdoba, destinados a la Seguridad Social pero cedidos mediante escritura pública al Ayuntamiento el 29 de diciembre de 2011, y aceptados por la corporación el 26 de enero de 2012. Estos inmuebles pertenecen, mientras no sean anulados esos actos y acuerdos, al Ayuntamiento. Curiosamente el AC asegura en sus informes entregados al juzgado, que no había detectado enajenaciones o donaciones realizadas por PESF SL durante los dos años anteriores al concurso (enero de 2013). Pues aquí lo tiene señor administrador. Y además ahora no puede vender a nadie estos inmuebles porque ya no pertenecen a PESF SL sino que son del Ayuntamiento.
Al menos 36 de las viviendas del conjunto histórico de la plaza de España están declaradas BIC y por esa razón no pueden ser transmitidas a nadie sin antes ofrecerlas a la Dirección General de Patrimonio Histórico, para que pueda ejercer en su caso el derecho de tanteo. Si en el Ayuntamiento tuviéramos a representantes audaces y con la cabeza ocupada en algo más que los aspavientos electoreros, deberían ir corriendo a la Comunidad de Madrid y proponerle a CIFUENTES ejercer conjuntamente el derecho de tanteo sobre estos inmuebles. Porque la oferta del fondo lo ha puesto a huevo. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad conseguirían desmontar la operación y de paso hacer un buen negocio.
Y por supuesto es absolutamente inadmisible (e ilegal) que nadie trafique con un bien demanial municipal obtenido a raíz de las desamortizaciones iniciadas por la ley de doce de mayo de 1865 (fecha desde la que San Fernando perdió su título de Real Sitio), y posteriormente adjudicado al Ayuntamiento constitucional (constituido en 1835). Estos bienes pasaron a ser propiedad municipal por ministerio de la Ley de 19 de diciembre de 1869.
Ya entonces el Código Civil aprobado por aquellas mismas fechas, calificaba como de dominio público las plazas y las calles de los pueblos y ciudades. Es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento no haya rescatado la titularidad de este espacio público tras todos estos años perdidos, hasta el punto de no evitar que sea ahora transmitida con el paquete de otras activos de la sociedad. Y mucho más si tenemos en cuenta que quien tenía el título, ilegal pero título, era precisamente PESF SL. Es decir, una sociedad que al igual que el Ayuntamiento, estaba presidida por el propio alcalde y administrada por los propios corporativos.
Ya entonces el Código Civil aprobado por aquellas mismas fechas, calificaba como de dominio público las plazas y las calles de los pueblos y ciudades. Es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento no haya rescatado la titularidad de este espacio público tras todos estos años perdidos, hasta el punto de no evitar que sea ahora transmitida con el paquete de otras activos de la sociedad. Y mucho más si tenemos en cuenta que quien tenía el título, ilegal pero título, era precisamente PESF SL. Es decir, una sociedad que al igual que el Ayuntamiento, estaba presidida por el propio alcalde y administrada por los propios corporativos.
Estos son pues de momento los inmuebles y activos de PESF SL de los que el AC no puede disponer. Que le estamos reclamando los devuelva al pueblo, y que trataremos por todos los medios de impedir que los venda. Sin descartar absolutamente ninguna acción.
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