jueves, 17 de diciembre de 2020

CASO PLAZA DE ESPAÑA: CRÓNICA URGENTE DE JUZGADOS

 



    EL JUZGADO Nº 1 DE COSLADA CIERRA LAS DILIGENCIAS Y APRECIA INIDICOS DE VARIOS DELITOS

***

El Juzgado nº 1 de Coslada acuerda mediante un auto dictado muy recientemente, dar por concluidas las Diligencias que tenía abiertas desde el año 2014 por querella de una de las constructoras de la actuación de plaza de España, y acordar por lo tanto continuar el procedimiento abreviado contra los que fueron administradores de la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, así como contra los administradores de la gerente WOODMAN SL.

El Juez aprecia indicios de presuntos delitos de administración desleal, insolvencia punible. delito societario. apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y delitos contra la hacienda pública.

Los presuntos autores serían quienes eran administradores y el consejero delegado de la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, así como su secretaria no consejera.

También los tres administradores de la mercantil WOODMAN SL que ejerció las funciones de gerente de la misma, así como a quien fue su contable y contable también de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.

De la misma forma, se imputan como responsables civiles subsidiarios al Ayuntamiento, a WOODMAN SL, y a sus sociedades vinculadas a sus administradores JOVICASA SL, PERSIAN BOLD SL y AGRÍCOLA MONTESINOS SL.

Todos ellos fueron parte de la cúpula política de IU y PSOE que administraron la sociedad entre los años 2008 a 2011 y que acabó en la más absoluta quiebra con numerosos perjudicados.

Más adelante haremos una valoración de esta noticia, que pone al borde del procesamiento a toda la cúpula política de estos dos partidos que gestionó y propició la lamentable peripecia de la mercantil instrumental municipal PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL entre 2008 y 2011, y que hoy le viene costando al erario público la friolera de decenas de millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario