miércoles, 2 de octubre de 2019

UNA DUPLA PRODIGIOSA: CIEN DÍAS DE GOBIERNO (II)




Aquí están el alcalde Corpa (PSOE) y el primer teniente de alcalde Hontecillas (Ciudadanos), compareciendo en rueda de prensa convocada para dar a conocer la gestión realizada por el equipo de gobierno en sus primeros cien días. 

En el momento que recoge el fotograma, el alcalde Corpa  informa sobre el caso Plaza de España indicando que espera que en este mandato esté solucionado el caso. De momento, afirma, le han pasado el tema a los juristas de la Corporación, quienes están "estudiando" el asunto. Esto, en política,  significa exactamente dos cosas: i) no tienen ni pajolera idea de cómo acometer este asunto y para ello le han pasado el muerto a los juristas municipales. Vamos, más o menos  lo mismo que ya hiciera la anterior alcaldesa Catalina en 2015 con el resultado que conocemos. Y ii) que como ellos no tiene ni idea de cómo solucionar o encauzar este formidable problemon, se encomiendan a los "juristas" de la casa para que le encuentren la solución. Algo que ya ha pasado otras muchas veces y con diferentes "juristas" de la casa y de fuera. Y además vienen ocultando información muy relevante sobre este caso desde hace tiempo. 

Pero, más que a juristas, deberían encomendar este asunto a taumaturgos especializados en casos imposibles, porque solo el prodigio de un mago milagrero puede alumbrar a este equipo de gobierno sobre el caso plaza de España. Ah, y también a la oposición en pleno claro.

LOS CIEN DÍAS TRIUNFALES
(Y LO QUE NO TE CUENTAN)




CARGOS DE CONFIANZA (A DEDO): LA FACTURA QUE PAGARÁN LOS CONTRIBUYENTES


El pasado día 12 de septiembre de los corrientes salió por fin publicada la relación de cargos de confianza nombrados a dedo por el alcalde Corpa, producto del acuerdo de gobierno PSOE - CIUDADANOS. Se han repartido ambas formaciones todos estos siete cargos (en el anterior mandato había tres asignados a la oposición; ahora ninguno, todos para el gobierno), de entre sus militantes y afines. 

Estos nombramientos tienen como novedad de los del mandato anterior (que también eran siete), que vienen todos con un formidable aumento salarial respecto de los emolumentos de sus predecesores. En efecto, como puede verse en el cuadro de arriba, el monto total del gasto imputado al Ayuntamiento por estos nombramientos es de 1,6 millones de euros, frente a 1,1 millones del anterior para todo el mandato. 

El incremento pues del gasto por este concepto es de nada menos que de un 38,82 % más. Exactamente 445.041 € más que pagará usted de su bolsillo amable contribuyente que nos sigue. La media del coste de estos siete conmilitantes que han colocado a dedo repartidos entre cada uno de los partidos que conforman el equipo de gobierno municipal (PSOE y CIUDADANOS) es de 56.828 €.

Pero, lo insólito de todo esto es que, salvo en el caso del cargo de Jefa del Gabinete de Alcaldía, que en realidad iba en las listas del PSOE y salió elegida pero se la hizo dimitir para que entrara otro, todos los demás cargos nombrados o están duplicados con puestos de igual función en la Relación de Puestos de Trabajo vigente, o han de ser cubiertas mediante las oportunas convocatorias de concurso de méritos y en absoluto pueden serlo mediante esta escandalosa designación a dedo. Pero, a lo que se ve y se sabe, ni la oposición, y mucho menos los sindicatos, llevarán estos nombramientos, repetimos, duplicados en algunos casos, a los tribunales. Así pues ya lo saben, lo pagarán resignadamente todos los contribuyentes sin remedio alguno.

LA OPOSICIÓN (DE IZQUIERDAS) TAMBIÉN CONVOCA RUEDA DE PRENSA





Por su parte, la multidividida izquierda (en el fotograma de Coslada TV), realizó también su comparecencia en rueda de prensa para dar su versión de estos cien días del equipo de gobierno PSOE - CIUDADANOS. Así, hablaron los respectivos portavoces de Más Madrid, IU - Equo y Anticapitalistas, Podemos y Actúa. Y, por lo escuchado, todo fue una decepción y, en algunos casos, algo patética.

Estos cuatro partidos de "la izquierda" como ellos mismos se presentan, aún no se han repuesto de batacazo electoral que su división conllevó (curiosamente la suma de los votos de todos ellos superaría el resultado de votos del PSOE), y tampoco se han repuesto aún del destierro al que los ha enviado el PSOE de Corpa. 

En realidad, ellas y ellos, los portavoces de estas formaciones, evidencian algo imperdonable a la vista de sus lamentos inconsolables al comprobar que Corpa los ha "traicionado" para marcharse del brazo de la derecha: que no viene llorados de casa. Y su espectro en estas ruedas de prensa es más bien la lamentable semblanza de una izquierda dividida, amontonada y aherrojada al grupo mixto y compartiendo despacho en total promiscuidad con los partidos de la derecha, por la cruel aplicación del Reglamento que llevó precisamente el anterior equipo de gobierno al Pleno y que ahora lamentan todos haber votado. Todos menos Corpa, claro.

Y esta oposición de izquierdas al menos ha tenido la idea de contraprogramar la triunfal rueda de prensa del equipo de gobierno, porque al resto de los partidos de la derecha, PP, Vox y España 2000, ni están ni se les espera. Esto es lo que hay y lo que se vislumbra para los próximos cuatro años. Bastante inquietante, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario