jueves, 29 de abril de 2021

ESTACAZO DE LA JUNTA ELECTORAL AL ALCALDE CORPA

 


ESTACAZO DE LA JUNTA ELECTORAL AL ALCALDE CORPA

La incontinencia electoral del alcalde Corpa le hace incurrir en lamentables meteduras de pata como esta que ha protagonizado en plena campaña electoral utilizando recursos institucionales, y en este caso con lo que es su particular fijación: la denominada atención primaria sanitaria.

En rueda de prensa convocada al efecto, el alcalde ha venido a afirmar que "La Comunidad de Madrid ha decidido meter un estacazo a la Atención Primaria". Así, como suena, un "estacazo", muy acorde todo con el lenguaje propio de la violenta campaña que sus mayores se han propuesto realizar para embarrarla, y a la que no es ajena ni el pretexto utilizado por el alcalde ni desde el luego el propio lenguaje belicoso que ha regurgitado, contagiado por el clima tenso y hasta violento de la campaña organizado por los suyos.

El alcalde Corpa, lo hemos dicho en otras ocasiones, se halla en un permanente y compulsivo estado de campaña electoral, utilizando de forma abusiva y sin escrúpulo alguno como es este caso, recursos institucionales que, por ser de todos, se les debe exigir naturalmente la más estricta neutralidad. Otra cosa es lógicamente si lo hiciera utilizando los medios de su partido. 

En otras palabras, que el alcalde Corpa se cree el propietario de la Corporación y por lo tanto con patente para hacer lo que da la gana con ella, patrimonializando así recursos que son de todos pero en beneficio de su partido en plena campaña electoral, y echando de esta forma su cuarto a espadas en favor propio sin importarle mucho o nada la legalidad existente y mucho más en plena campaña electoral. 




De forma tal que, a resultas de una denuncia del Partido Popular, la Junta Electoral de Alcalá de Henares le ha ordenado mediante resolución dictada el pasado día 27, la inmediata retirada de lo publicado tanto en la web municipal como en las cuentas municipales abiertas en twitter o facebook, y otras redes sociales, por la flagrante infracción por parte del alcalde de la Ley General Electoral en su artículo 50.1 de la misma, tal y como le recuerda la Junta Electoral.

EL ALCALDE CORPA EMULANDO A QUIM TORRA

Sin embargo, y a pesar de la contundente resolución de la Junta Electoral debidamente notificada al alcalde hace días, a día de hoy no han retirado ninguna de las declaraciones publicitadas, y en la propia web municipal es posible consultar ahora mismo la nota emitida así como el audio de la entrevista realizada también.

Es decir, se coloca así el alcalde CORPA en la misma tesitura que llevó a ex presidente TORRA a desobedecer lo ordenado por la Junta Electoral, al negarse a quitar de los edificios de la Generalitat pancartas sobre los procesados, alegando que ello constituía el simple ejercicio de la libertad de expresión. Algo que luego ha servido de base precisamente para inhabilitarlo por desobediencia a lo acordado por la Junta Electoral.

¿Se propone pues el alcalde CORPA seguir el mismo camino que el ex presidente TORRA? 

Pues, a juzgar por el hecho de que de las cuentas oficiales del Ayuntamiento y de la propia web municipal no han procedido a retirar sus declaraciones, todo parece indicar que sí, que el alcalde CORPA ha decidido declararse en rebeldía a lo ordenado por la Junta Electoral puesto que a día de hoy y a esta hora, ninguna de las proclamas publicadas han sido retiradas como le ha ordenado la J.E.

Queda para otro día el fondo de su soflama, es decir, lo del estacazo a la atención primaria por parte de la Comunidad de Madrid como dice, y comparar su misma exigencia con el denominado Centro de Salud municipal. Un centro que depende de él y en el que, entre otro personal sanitario, tiene cuatro médicos (incluso al parecer han contratado uno nuevo), pero que permaneció cerrado durante el estado de alarma y del que se desconoce qué hizo realmente en aquellos momentos. Y, además, dado que el mismo no ha presentado siquiera una simple memoria (al menos no se conoce), es imposible saber exactamente qué ha hecho y qué hace realmente durante la pandemia y dónde han estado sus profesionales de la medicina durante todo este tiempo. Pero eso, ni el alcalde lo explicará ni tampoco la oposición lo preguntará.


El Centro de Salud Municipal cerrado a cal y canto durante la pandemia y desde luego durante el primer estado de alarma, tal y como puede verse en la fotografía de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario