lunes, 13 de agosto de 2018

CRÓNICA DE JUZGADOS



TOMÓ POSESIÓN EL NUEVO MAGISTRADO DEL JUZGADO 1 DE COSLADA

***
El titular del Juzgado número de Coslada había quedado vacante a resultas del traslado el Juzgado 11 de Madrid de la señora magistrada Dª MARÍA NIEVES GÓMEZ MARTÍNEZ. El pasado mes de julio tomó posesión el nuevo magistrado/juez D. OSCAR CRESPO NAGORE, procedente del Juzgado 3 de Mieres, Asturias. Con anterioridad había estado destinado también en el Juzgado de Rosario en Fuerteventura, Canarias.

En este juzgado número 1 se sigue una de las causas penales más complejas del conocido como "caso plaza de España", cuyas Diligencias Previas fueron incoadas en el año 2014. En la actualidad este procedimiento se halla a la espera de numerosas resoluciones, tanto de impugnación del Auto de Transformación dictado por la anterior magistrada en enero de este año, como también de los numerosos escritos de califiación, tanto de las acusaciones como del ministerio fiscal.

EXPERIENCIA EN PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN POLÍTICO

El magistrado D. OSCAR CRESPO ha tenido ocasión de instruir polémicos casos de trascendencia política, en el que luego resultó imputado por presunto delito de prevaricación el que fuera durante más de 25 años alcalde de La Oliva en Fuerteventura, D. Domingo GONZÁLEZ ARROYO. Esta causa fue abierta por denuncia de una asociación de vecinos de La Oliva, por autorizar una venta de una finca de 125.000 m2 a un súbdito belga, para que fueran cedidos a los vecinos de Corralejo para el acceso a una vivienda. Al parecer dicho acuerdo no fue cumplido. 

Damos pues la bienvenida al nuevo magistrado del juzgado 1 de Coslada, con el deseo de que sea acelerado el procedimiento relacionado con plaza de España; cuya celeridad, además, también beneficiará a los imputados en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario