domingo, 14 de octubre de 2012

PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL: 54 MILLONES SIN CONTROL ALGUNO (I)



En la planta 4 del número 22 de la calle Ortega y Gasset de Madrid, comparten el domicilio social de LAES NEXIA AUDITORES (la empresa que ha auditado a la mercantil que preside el señor alcalde), LAGOS ESTUDIO JURÍDICO y SKALD STUD SL. Ésta última es una sociedad patrimonial dedicada a la cría caballar propiedad de JOSÉ ANTONIO PRIETO GÓMEZ y MIGUEL ROMERO LÓPEZ, a la sazón propietarios también de WOODMAN SL, la sociedad que gerencia (y administra realmente) a PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, presidida por el señor alcalde.




Y en la calle Ventura de Argumosa 22 de San Fernando de Henares, es donde figuran domiciliadas varias sociedades de los propietarios de WOODMAN SL, empresa promotora perteneciente los socios JOSÉ ANTONIO PRIETO GÓMEZ, MIGUEL ROMERO LÓPEZ y VICTORIANO CUESTA ÁLVAREZ. Se da la circunstancia de que WOODMAN SL fue contratada como gerente de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, y sin embargo no tiene ningún empleado. Pero entonces, ¿quién hace realmente todos los trabajos contables, administrativos, fiscales, jurídicos, etc. de la empresa que preside el señor alcalde (que tampoco tiene ningún empleado) y quién factura realmente los mismos?

UNA AUDITORA A MEDIDA


A pesar de que PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL no está obligada a auditar sus cuentas, su consejo de administración nos obsequia con una auditoría (pagada, claro está) realizada por una mercantil elegida a medida. Ya es sabido que las cuentas de los ejercicios 2009, 2010 y 2011 que el consejo de administración presentó a la Junta universal de socios del pasado día 19 de junio, no habían sido aprobadas ni naturalmente depositadas en el Registro mercantil como es preceptivo. Sin embargo, estas cuentas han sido auditadas voluntariamente por una empresa auditora llamada LAES NEXIA AUDITORES, que opera en España como asociada a la firma auditora británica NEXIA INTERNACIONAL, con domicilio social en el paraíso fiscal de la Isla de Man (GB).


DE ARGUMOSA 22 A ORTEGA Y GASSET 22


El domicilio social de la auditora LAES NEXIA AUDITORES es Ortega y Gasset, 22-24, 4º de Madrid. Poca importancia tendría si no fuera porque en el mismo domicilio y la misma planta está también domiciliado un despacho de abogados llamado LAGOS ESTUDIO JURÍDICO Y FISCAL SL, hoy conocido como PEDROSA & LAGOS.

En efecto, LAES NEXIA AUDITORES fue constituida y fundada por uno de los fundadores de LAGOS ESTUDIO JURÍDICO Y FISCAL. Pues bien, el socio director (y Consejero Delegado de LAGOS ESTUDIO JURÍDICO Y FISCAL), D. JAVIER GÓMEZ PARRA, fue fundador también de LAES AUDITORES, y, lo más sorprendente, también fue administrador, entre otras, de dos promotoras bien vinculadas a San Fernando de Henares: CINE SAN FERNANDO SL (en liquidación después de ir a concurso), y de SANFERPRO SL, hoy con domicilio social en Ventura de Argumosa 22 de San Fernando de Henares.

Da la casualidad de que estas sociedades mercantiles, que han realizado promociones en San Fernando de Henares, pertenecen a D. JOSÉ ANTONIO PRIETO GÓMEZ y D. MIGUEL ROMERO LÓPEZ. Es decir, a los propietarios a su vez de WOODMAN SL, contratada por PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL como gerente con unos suculentos honorarios. Se da  también la circunstancia de que la mercantil SKALD STUD SL, sociedad dedicada a la explotación de cuadras de caballos y perteneciente ambos socios gerentes de la mercantil mixta presidida por el señor alcalde, también tiene como domicilio social el de la auditora y el estudio jurídico.

¿QUIÉN ASESORA Y CONFECCIONA REALMENTE LA CONTABILIDAD DE LA SOCIEDAD QUE PRESIDE EL SEÑOR ALCALDE?

Llama la atención, desde luego, que la sociedad PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL y WOODMAN SL, contratada como gerente de la misma, no tengan ningún empleado y sin embargo la segunda facture a la sociedad mixta presidida por el señor alcalde, extraordinarios honorarios por la realización de trabajos de administración y asesoramiento jurídico, fiscal y contable que, razonablemente, WOODMAN SL no está en condiciones de realizar sencillamente porque no tiene empleados declarados.

Hay razones para suponer que todos esos trabajos de asesoramiento y teneduría de libros, ha sido realizado en el despacho de PEDROSA & LAGOS. Las empresas auditoras tienen un régimen de incompatibilidades severo, y, desde luego, no pueden auditar cuentas de sociedades a las que asesoran o que asesoran despachos o estudios que forman parte de una misma red. LAES NEXIA AUDITORES y LAGOS ESTUDIO JURÍDICO comparten la misma red: NEXIA INTERNACIONAL, con domicilio en un paraíso fiscal.

(CONTINUARÁ)




No hay comentarios:

Publicar un comentario