domingo, 9 de octubre de 2022

EL ESTADO DEL MUNICIPIO (II)


 

EL ESTADO DEL MUNICIPIO DEL ALCALDE CORPA (II)

**

iv) El alcalde Corpa ve cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves más allá de Orión. Ha visto informes técnicos que brillan más allá de la puerta de Tannhäuser

Esto que vamos a contar a continuación es una muestra más del surrealismo en el que viven nuestro políticos locales. Habitan inasequibles en una burbuja mental y es para no creer. Y lo más indignante no es que se falte clamorosamente a la verdad en sede judicial cuando son convocados como testigos por atenernos al caso que vamos a comentar, sino que lo más lamentable de esto es que nos tomen por idiotas. No obstante lo cual, es preciso decir que incluso para mentir en sede judicial hace falta tener algo más de estilo. Veamos una muestra más del lamentable estado de nuestro municipio y de la diarrea jurídica en la que levitan sus asesores áulicos (y espontáneos), y que hacen que el alcalde Corpa se pierda con deposiciones inverosímiles, sin caer en la cuenta del viejo aserto que asegura que se coge antes a un presunto falso testimonio que a un cojo.


El alcalde Corpa comparecía como testigo el pasado mes de noviembre de 2020 para ser interrogado en relación con la desaparición de los expedientes del Proyecto de Reparcelación de la UE1, en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Coslada donde se investiga un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos por cuanto que el Ayuntamiento, y particularmente sus fedatarios públicos, es decir, los secretarios, habían comunicado a varios juzgados en los que nos hallamos personados nosotros, que los expedientes que dieron origen a los acuerdos de las sucesivas Juntas de Gobierno Local de 3 y 29 de julio de 2009 (en las que participó y votó el hoy alcalde Corpa), han desaparecido de las dependencias municipales.

El señor Corpa fue llamado como testigo por el Juzgado a propuesta nuestra, toda vez que hay un escrito de su grupo municipal en el año 2012, por el que proceden a pedir el famoso Proyecto de Reparcelación de la UE-1 que, sin embargo, los secretarios municipales (hasta tres distintos), aseguran que sus originales han desaparecido de los archivos municipales como se ha indicado antes.


El señor Corpa fue interrogado pues en calidad de testigo y advertido por su señoría que, como tal, estaba obligado de decir la verdad ya que de otra forma podía incurrir en un presunto delito de falso testimonio.

En particular, la señora magistrada se interesó y preguntó al testigo Corpa si, tal y como se contiene en el escrito de arriba, su grupo municipal, el PSOE, obtuvo una copia del desaparecido Proyecto de Reparcelación de la UE-1 (caso plaza de España), que los secretarios municipales aseguraban que no se hallaban en las dependencias municipales. A lo que el señor Corpa se zafó como pudo de la pregunta alegando que había transcurrido mucho tiempo. Sin  embargo, lo que sí aseguró enfáticamente y en varias ocasiones es que él vio e incluso obtuvo una copia de sus preceptivos informes técnicos y jurídicos, contenidos ambos, siempre según él, en los expedientes desaparecidos.

Hay que tener en cuenta no obstante, que él asistió como miembro de la Junta de Gobierno Local a las sesiones de 3 y 29 de julio de 2009, y que, como se ha dicho, votó a favor (igual que los demás asistentes a dichas Juntas), en favor de la aprobación del Proyecto de Reparcelación de la UE-1 en ambas ocasiones.

Pues bien, dado que nadie conoce ese informe técnico (sí el jurídico) que el señor Corpa asegura en sede judicial y advertido de que debe decir la verdad dado que es testigo, procedimos a pedirle al propio alcalde Corpa una copia de dicho informe técnico tal y como puede verse en el escrito de abajo.



CIUDADANOS AL RESCATE DEL TESTIGO CORPA

Es sabido que el partido Ciudadanos que otrora tantas expectativas levantó en la política nacional (hasta el extremo de que en las municipales de 2019 fue la segunda fuerza más votada del municipio), se está desinflando hasta casi la nada. Sucede, sin embargo, que solo sus dirigentes no se han enterado y agonizan como pueden en parlamentos y Ayuntamientos, sin darse por enterados del formidable desafecto que sus antiguos votantes le vienen profesando elección tras elección. Aquí, en nuestro municipio, gobiernan con el PSOE y se han convertido, malgré lui, en el mejor aliado de Corpa para evitar que sean conocidos con plena transparencia todas las trapacerías sucedidas con ocasión de la actuación del caso plaza de España. Y en una época precisamente en la que el actual alcalde gobernaba en coalición con IU e incluso votaba a favor de la aprobación de los Proyectos de Reparcelación, y por lo que tanto el alcalde Setien como el entonces concejal Martínez, ambos miembros también de la Junta de Gobierno Local como el señor Corpa, van a ser juzgados tras una larguísima instrucción.


Y no solo votaba a favor de infumables Proyectos de Reparcelación en las sucesivas Juntas de Gobierno Local y que, según los secretarios municipales, sin embargo han desaparecido de las dependencias municipales, sino que regularmente visitaba las obras casco en cabeza como puede verse en la foto, atendiendo las explicaciones de la dirección de la obra. 

Pues bien, aquí reproducimos copia íntegra del Decreto firmado por el vicealcalde y concejal de archivos y transparencia (?), el señor HONTECILLAS de Ciudadanos, y por el que se nos deniega copia de los informes técnicos que el alcalde Corpa no solo vio según él en los expedientes sino que, incluso, afirma que tiene una copia de ellos pero que nadie ha visto y tampoco remite a los Juzgados.






Hemos perdido toda esperanza de que los responsables de Ciudadanos en nuestra localidad (y mucho menos sus responsables regionales o nacionales), entiendan la razón por la que sus antiguos votantes ya no les votan. Pero casos como este de arriba están en la explicación de la desbandada general. Es imposible hallar un caso más genuino de cómo dilapidar la credibilidad en menos de cuatro años, a causa de traicionar absolutamente su ideario de transparencia y demás principios que aseguraban iban a abanderar, para convertirse en simples compañeros de viaje de los más tenebrosos casos de oscurantismo y ocultación. 

¿Hay algo más grave para una administración comprobar que los secretarios municipales imploran a los Juzgados que no se les obligue a certificar acuerdos de los órganos municipales, porque sus expedientes administrativos originales (hasta de tres de fechas diferentes) han desaparecido de los archivos municipales, y no abrir una investigación al menos interna para hallar los responsables de esas desapariciones? ¿Hay mejor muestra de la indolencia cómplice de Ciudadanos, que negarse a facilitar copias de esos informes técnicos cuya existencia el alcalde asegura en sus declaraciones ante el juzgado, alegando que no nos los facilitan porque los vamos a utilizar? ¿Para qué creen que los necesitamos pues, para enmarcarlos en un cuadro y colgarlos de adorno?

Es dudoso que el vicealcalde HONTECILLAS, responsable, al parecer, de cargos orgánicos del Ciudadanos, sea capaz de entender lo impresentable de su actitud denegando el acceso a una copia de unos documentos que el alcalde Corpa en sede judicial y como testigo, asegura que vio y tiene copia de los mismos pero que nadie en juzgado alguno ha visto nunca, y que los secretarios municipales aseguran también en sede judicial que no aparecen tampoco.

También dudamos que el concejal HONTECILLAS sea consciente de la responsabilidad en que incurre, denegando copias de esos documentos alegando sin inmutarse que no nos los dan porque adivinan nuestras intenciones de utilizarlos contra el Ayuntamiento. Es imposible ver una antología tal de evidencias de la cómplice instrumentalización en que Ciudadanos de San Fernando de Henares viene incurriendo, para tapar oscuras cuestiones que, no lo duden, más pronto o más tarde serán esclarecidas donde sea. Pero, ya para siempre quedará constatado que, lejos de practicar la más elemental transparencia con las cosas municipales, se han convertido en vergonzante coartada cómplice de asuntos en los que nada tuvieron que ver sin embargo. Ellos sabrán lo que hacen pero el Decreto de arriba, es toda una monumental prueba de la absurda deriva encubridora de Ciudadanos que tendrá inevitablemente sus consecuencias para quien lo firma. Tiempo al tiempo.

¿Y SI RESULTARA SER QUE ESOS INFORMES TÉCNICOS NUNCA EXISTIERON?

El alcalde CORPA manifiesta en sede judicial y nada menos que en calidad de testigo, que los preceptivos informes técnicos que contenían los expedientes del Proyecto de Reparcelación de la UE-1 existen, los vio y tiene copias de ellos. Por su parte, el vicealcalde HONTECILLAS, se niega a facilitarnos copia porque no desea que hagamos uso de los mismos. Además, afirma que ya están aportados al procedimiento pero, sin embargo, nadie en el Juzgado los ha visto.

¿Y si resultara ser que esos informes técnicos nunca existieron porque nunca fueron emitidos y pedidos, y el alcalde CORPA en realidad votó la aprobación de Proyecto de Reparcelación que carecía de ellos y, por los mismo, lo hizo a falta de esos preceptivos y obligatorios informes que solo él ha visto?

Pues eso, solo el alcalde CORPA ha visto cosas que no creeríais al igual que el personaje de Blade Runner, y ha visto informes técnicos que brillan más allá de la puerta de Tannhäuser. Y la misteriosa desaparición de los expedientes administrativos lo han hecho como lágrimas en la lluvia. Pero pronto se desentrañará el misterio y Ciudadanos quedará una vez más como Cagancho en Almagro. Así les va.

AVISO A NAVEGANTES

Hemos tenido noticias de que en una reciente sesión de la Junta de Gobierno Local, dedicaron un buen tiempo a "deliberar" (es un decir), acerca de acciones judiciales que iban a emprender contra nuestra asociación porque les resultan insufribles las críticas que realizamos a su gestión. Particularmente el alcalde CORPA, que al parecer está en la creencia de que su honor de alcalde forma parte del patrimonio municipal, razón por la cual, con la anuencia de Ciudadanos también, se proponen iniciar esas acciones judiciales para taparnos la boca. Pues bien, como ya hemos dicho en otras ocasiones señores de la Junta de Gobierno Local, aceptamos el reto. Si lo que quieren es que hablen los jueces, pues que hablen lo jueces. Pero no olviden una cosa, otros ya trataron de acallarnos por vía de la amenaza con denuncias ante la policía, y sin embargo hoy están a punto de sentarse en el banquillo. Pero no parece sin embargo que en este equipo de gobierno sean proclives a aprender en cabeza ajena. Por eso, que cada palo aguante su vela en esta contienda. Permanezcan pues atentos a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario