martes, 11 de octubre de 2022

EL ESTADO DE MUNICIPIO (III)

 



EL ESTADO DEL MUNICIPIO DEL ALCALDE CORPA (III)

***

EL ALCALDE CORPA INVITA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PEDRO SÁNCHEZ PARA QUE CONOZCA DE PRIMERA MANO SU MAGNA GESTIÓN

***

Según ha podido saber El Molino de fuentes "fidedignas" de La Moncloa confirmada también por la agencia oficial 28dediciembrepress, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez visitará nuestro municipio en fecha próxima aún por determinar. Y lo hará invitado oficialmente por su fiel correligionario y nunca bien ponderado alcalde Corpa, quien le mostrará detalles de su magnifica e inigualable gestión al frente del municipio desde que tomara posesión allá por el mes de junio de 2019.

En Moncloa confirman también que el gabinete de presidencia y el gabinete de alcaldía están ultimando los detalles de tan señalada y oportuna visita, y de la que podemos avanzar algunos hitos seguros.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE POSARÁ CON EL SUPERPUMA DE LAS FF.AA. EN LA PLAZA DE ESPAÑA


Tal y como han señalado fuentes muy "fidedígnas" de Moncloa, tienen previsto que el presidente del Gobierno se desplace a nuestra localidad en el Superpuma desde el helipuerto del palacio de La Moncloa para, en apenas cinco minutos de viaje, aterrizar en nuestra joya de la corona: la plaza de España.

En tan incomparable marco barroco, el alcalde Corpa le explicará al presidente este prodigio de gestión municipal cuyas obras de rehabilitación ha supervisado personalmente él cuando era concejal de Cultura. Le expondrá cómo, unas obras que costaban 36 millones de euros, han acabado costando 90 millones, de los cuáles el Ayuntamiento que él preside lleva gastados ya cerca de 60 millones de euros.


También le explicará el alcalde al presidente que la razón por la que esta magnífica muestra de gestión municipal, donde se han levantando 167 viviendas, 52 locales y 606 plazas de garaje,  lleve cerrada a cal y canto desde 2011 a pesar de hallarse terminada, se debe a la crisis económica de 2008, al covid, a la guerra de Putín, a la sequía y a las numerosas zancadillas que le han puesto desde la Comunidad de Madrid donde habita la enemiga Ayuso.


Preguntados no obstante los responsables municipales y singularmente la concejala de obras por el lamentable estado que presenta la plaza de España en la actualidad, Bien de Interés Cultural, no olvidarlo, con piezas de su pavimento sueltas, rotas o desplazadas como puede verse en la foto, nos aseguran que lo van a dejar así para mostrarle al presidente como una causa inequívoca del efecto de las obras del metro, que han provocado y socavado estos deterioros sobre el pavimento de la plaza. No tienen previsto pues que la brigada de obras repare estos desperfectos ya que piensan mostrarlos al presidente como prueba de la perversa obra del metro.

OTROS ITINERARIOS PREVISTOS PARA LA VISITA DEL PRESIDENTE


Una vez girada visita a la plaza de España, monumento inigualable a la gestión municipal del alcalde Corpa, la comitiva oficial con el alcalde haciendo de guía turístico de Pedro Sánchez, tiene previsto desplazarse a varios puntos del municipio en sus vehículos oficiales que, entre invitados y escoltas según han confirmado a la agencia de noticias monclovita 28dediciembrepress, creen que no serán menos de media docena. Eso sí, confirman también desde Moncloa que el presidente del gobierno se quitará la corbata en gesto de solidaridad por el cambio climático.

PUNTOS QUE EL ALCALDE CORPA MOSTRARÁ AL PRESIDENTE COMO MUESTRA DEL ÉXITO DE SU INIGUALABLE GESTIÓN


El primero de los hitos municipales que el alcalde Corpa le mostrará al presidente Sánchez como el culmen de su gestión, será la visita que se proponen girar al almacén municipal, una infraestructura o dotación municipal levantada hace más de once años y que permanece cerrada desde entonces. Pero cuya habilidad en la gestión consiste en cómo sacarle a la Comunidad de Madrid la mitad de su coste a través del Programa Prisma, pero sin que ésta se ocupe después en comprobar o peguntar por el destino de ese dinero.

Esta obra costó cuatro millones de euros y fue ejecutada por la Empresa Municipal de Suelo hoy en liquidación. El prodigio en la gestión consiste en eso: como dilapidar 4 millones de euros en una obra municipal en medio de un páramo, sacándole a la Comunidad de Madrid la mitad de su coste, y mantenerla cerrada durante más de once años, pero sin que ningún responsable político incluido el señor Corpa que cogobernó cuando se hizo entre 2007 y 2011, responda ni pague por ello, ni nadie le interpele tampoco. Ni desde el Ayuntamiento, ni desde la Asamblea de Madrid ni, por supuesto, desde la ciudadanía en general que es quien ha pagado este desmadre.

Se asegura que el interés del presidente Sánchez por conocer de cerca esta hito de la gestión municipal, se debe a que piensa incorporar este caso como una muestra de resiliencia de un electorado capaz de aguantarlo todo, e incluso de votarlo todo. 

MÁS PRODIGIOS DE LA GESTIÓN QUE EL ALCALDE CORPA MOSTRARÁ AL PRESIDENTE SÁNCHEZ EN SU HISTÓRICA VISITA A NUESTRO MUNICIPIO



El alcalde Corpa llevará también al presidente Sanchez a visitar el afamado Spaa levantado en el polideportivo, verdadera muestra de la arquitectura premiada por un proyecto innovador, funcional y de vanguardista estilo de las construcciones dotacionales deportivas.

Presupuestado inicialmente en 2,5 millones de euros, acabó costando algo más de 4,5 millones. De los cuáles, la mitad los puso también la Comunidad de Madrid. No obstante, lleva cerrado desde 2014 porque es insostenible su coste y el uso que se le da.

El interés del alcalde Corpa en mostarle al presidente Sánchez esta dotación cerrada desde hace más de nueve años, responde a que vea la formidable respuesta al cambio climático y la transición energética desde el Ayuntamiento que preside pues, como es sabido, este tipo de instalaciones son un verdadero derroche de energía y despilfarro ambiental. Por esa razón, permanece cerrada a cal y canto desde entonces, según fuentes de alcaldía. Eso sí, nadie de la Comunidad de Madrid ni de la oposición pregunta ni preguntará nada al respecto.

EL MUSEO DE LA CIUDAD, UN MODELO DE GESTIÓN QUE EL ALCALDE QUIERE OFRECER AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU VISITA




Según ha trascendido de fuentes monclovitas confirmadas luego por la agencia de noticias 28dediciembrepress, el alcalde Corpa piensa también llevar al presidente Sánchez al Museo de la Ciudad, una dotación terminada en 2011 también pero cerrada desde entonces.

El alcalde Corpa quiere mostrar también este prodigio de gestión municipal de una dotación cultural que ha costado ya más de 5,4 millones de euros, y que consiste en el inigualable mérito de cómo construir un Museo pero no pagarlo. Algo que desde la presidencia del Gobierno aseguran tiene indudable interés nacional y quieren conocerlo de primera mano, para exportar este modelo de gestión a otros municipios y ponerlo como ejemplo de la más eficaz gestión municipal nunca conocida: cómo levantar un Museo de 5,4 millones sin pagar un solo euro.
CIUDADANOS SE ADHIERE

Consultados los responsables de Ciudadanos sobre el magno evento de la próxima visita del presidente del Gobierno a nuestro municipio, en tanto que cogobernantes de este inigualable estado del municipio tras casi cuatro años de gestión compartida con el PSOE, si se adherirán a la comitiva de la visita presidencial, nos han indicado que naturalmente sí, pues su indudable espíritu liberal y su vocación de servicio al poder establecido, les ha hecho indispensables merecedores de este tipo de eventos donde, aseguran, tienen reservado un lugar de honor para hacer la ola al presidente que es lo que mejor se les da.

AVISO A NAVEGANTES

Aunque esto que mostramos aquí está hecho en tono jocoso e irónico, podemos asegurarle que los datos que se muestran (y otros más que por razones de espacio no podemos poner), son absolutamente reales. Contemplan ustedes la friolera grosso modo entre unas cosas y otras de casi ochenta millones (80) de euros utilizados (las deudas son mayores, claro), en levantar obras y dotaciones inservibles o cerradas por diversas causas, pero todas ellas imputables a las autoridades municipales claro está y,  singularmente, al alcalde Corpa, quien cogobernó en 2007 y 2011, lleva quince años (se dice pronto) como concejal de la Corporación y como máximo responsable municipal desde 2019. Eso sí, ha de saber usted que este formidable fiasco con un coste que supera varias veces lo gastado en las sucesivas e inservibles reparaciones de la lamentable obra del metro, los ha pagado o los va a pagar también usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario