sábado, 13 de junio de 2015

UN PODER VICARIO

CATALINA RODRÍGUEZ MORCILLO, NUEVA ALCALDESA DE SAN FERNANDO DE HENARES

AVISO A NAVEGANTES
***

Catalina RODRÍGUEZ MORCILLO de SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE es la nueva alcaldesa de San Fernando al resultar elegida hoy por el Pleno con los votos favorables del PSOE y de IU. Lo ha sido pues como lista más votada de la izquierda, y por lo mismo como resultante de esa necia conjura sanitaria contra el PP (y contra todos sus casi cinco mil votantes, claro) protagonizada por los concejales del PSOE y de IU, cual expresión de consigna sectaria del desahogo impotente de los derrotados. Si no hemos ganado nosotros, que tampoco lo haga el ganador. 

Al parecer no hay pacto de gobierno, y es una irresponsabilidad pretender gobernar un municipio del tamaño del de San Fernando con solo cinco concejales (o cuatro si descontamos la alcaldesa) de veintiuno. Y temerario. Pero ellos sabrán lo que hacen. Todo parece indicar que no se han percatado los estrategas de SF SÍ PUEDE (si es que hay alguno), que quienes le han dado el voto (los que juntos o en solitario han gobernado siempre hasta ahora), lo han hecho con la idea de que con tan exigua representación no podrán sino estar a merced de los designios de sus propios poderdantes. En definitiva, sin un pacto de gobierno están abocados a ejercer un poder vicario en nombre de sus dos grupos valedores.

En todo caso ha llegado ya la hora de dejar las soflamas y ponerse a gobernar. De pasar de las musas al teatro y de las consignas manidas a ejercer sus responsabilidades. De demostrar que, efectivamente, van a gobernar de otra manera distinta a la sufrida hasta ahora; mezquina y sectaria. Y de que además saben afrontar y resolver los graves problemas que tiene el municipio. Ya no les valen las excusas de antes de carecer de información, porque ahora son ellos los que la administrarán y serán puestos a prueba. Porque de otra manera, esta operación tan arriesgada en forma de experimento algo rocambolesco, tendremos que lamentarlo en muy poco tiempo. Y ahora ya nadie podrá echarle la culpa al empedrado ni buscar arrepentimientos; es el momento de que cada palo aguante su vela. Incluidos los votantes.


1 comentario:

  1. LA PRIMERA MENTIRA

    http://www.ensanfernandodehenares.es/noticias/2015/06/13/7309/cati-rodriguez-cervantes-y-la-cita-apocrifa

    ResponderEliminar