jueves, 21 de mayo de 2015

UN ADMINISTRADOR EN APUROS

D. PEDRO BAUTISTA MARTÍN MOLINA, ADMINISTRADOR CONCURSAL DE PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL


D. PEDRO BAUTISTA MARTÍN MOLINA es el administrador concursal único designado por el Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid para el concurso voluntario de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL (hoy en liquidación). Hace algunas semanas que el digital económico El Confidencial daba la noticia de que estaba siendo investigado por la UDEF. Hoy, el mismo digital se hace eco de las numerosas quejas que los depositantes y partícipes de fondos de inversión de Banco Madrid (el banco andorrano intervenido por blanqueo y del que también es administrador concursal), realizan también contra este controvertido administrador concursal del Banco. Y cuya situación ha provocado la indignación de empleados, clientes e inversores con severas críticas a las decisiones que ha adoptado. Especialmente por el "corralito" que ha creado a los partícipes de los fondos de inversión y depositantes (no pueden disponer de su dinero), y ante la pretensión a toda costa del AC de que esos fondos formen parte de la masa activa cuando en realidad no eran propiedad del banco.

(ver el enlace siguiente)

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-05-16/el-caos-de-banco-madrid-empleados-y-clientes-claman-contra-administrador-y-bde_794905/

LLUEVE SOBRE MOJADO

La controvertida actuación de algunos administradores concursales (el señor MARTÍN MOLINA es uno de los que más encargos acapara) designados directamente por los jueces de lo mercantil, es un clamor especialmente por parte de muchos acreedores perjudicados en los concursos, que ven cómo son víctimas de atropellos a causa de la formidable discrecionalidad que la ley concursal otorga a administradores concursales y jueces de lo mercantil.

El señor MARTÍN MOLINA es también administrador concursal de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, y hoy además liquidador de la misma. Este señor sabe desde el minuto uno porque así se lo hicimos saber nosotros debidamente, que entre la masa activa de la sociedad que administra hay un bien de uso y dominio público (la plaza de España), y otro, su subsuelo, que no ha sido desafectado y por lo mismo es también de dominio público. Y por lo tanto pertenecen al pueblo de San Fernando, y no hay ley alguna en nuestro ordenamiento jurídico que atribuya o permita a un administrador concursal por muy nombrado por el juez que esté, a administrar bienes de uso y dominio público. Y a que esos bienes permanezcan ni un solo minuto en la masa activa de ninguna sociedad, porque por su naturaleza "están fuera del comercio de las cosas".

En su día pues, le comunicamos que esos bienes debían de ser devueltos a sus dueños, el pueblo de San Fernando, y que además como consecuencia de ello había interpuesta una denuncia en el juzgado 5 de Coslada. Esto sucedía a primeros de 2013. Hoy, dos años y medio después, este señor no se ha dado por enterado y no solo no ha devuelto al pueblo la plaza de España y su subsuelo, sino que mantiene esos bienes como parte de la masa activa con la finalidad de liquidarlos y adjudicarlos. Y además, porque sus honorarios se fijan en un ochenta por ciento, en función precisamente del monto total del activo y no del pasivo.

Es incomprensible que un administrador concursal que nosotros no hemos nombrado, sea quien tenga el encargo de administrar los bienes de uso público de nuestro municipio como la plaza de España. Y que a pesar de haber tantas instituciones que tutelan derechos constitucionales que garantizan el principio de interdicción de la arbitrariedad los poderes públicos, al día de hoy ninguna haya hecho nada por restituir la plaza de España y su subsuelo a su único y legítimo dueño: el pueblo de San Fernando. Una vergüenza. 

CODA FINAL

Menos mal que los partidos político que se presentan a las próximas elecciones, ya tienen la solución más revolucionaria para caso plaza de España: que todo siga igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario