lunes, 30 de julio de 2018

¿UN TOPO DEL CNI EN EL AYUNTAMIENTO?


FORMIDABLE CRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EN VANITY FAIR EN SU NÚMERO DE ESTE MES FIRMADA POR BRAULIO GARCÍA JAÉN, SOBRE LA  INQUIETANTE PERIPECIA POLÍTICA DEL CONCEJAL NO ADSCRITO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO JESÚS SÁNCHEZ YANEZ, QUIEN, AL PARECER, PRESUME DE SER O HABER SIDO SUPUESTO AGENTE DEL CNI.



RUEDA DE PRENSA DE HACE UNOS MESES CONVOCADA POR EL PSOE PARA ANUNCIAR SU RENUNCIA A LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA ALCALDESA CATALINA, MOSTRANDO LOS "SÓLIDOS" APOYOS  POLÍTICOS QUE TENÍA EN LO QUE YA ES UNA COSTUMBRE EN ESTE PARTIDO COMO LO PRUEBA EL ACCESO DE PEDRO SÁNCHEZ A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. TODO VALE PARA EL CONVENTO. ENTRE ESOS APOYOS CON ASPIRACIONES DE GOBIERNO EL EXCONCEJAL DEL PP Y HOY NO ADSCRITO JESÚS SÁNCHEZ YANEZ, CON UN INQUIETANTE HISTORIAL DE GRABACIONES Y MONTAJES SEGÚN VANITY FAIR. HOY ES PRESIDENTE NACIONAL DE UN PARTIDO QUE HA FUNDADO ÉL MISMO.



Y PARA QUE NO FALTE DE NADA, AQUÍ LO TENEMOS FORMANDO PARTE DE UN COMANDO EN AVANZADILLA, PRESENTANDO INCIDENTES CONCURSALES EN EL PROCEDIMIENTO CONCURSAL DE PESF SL, JUNTO CON DOS IMPUTADOS DEL CASO Y UN SEÑOR DE VALLADOLID, TENEDOR DE DOS PAGARÉS DE LA SOCIEDAD ENDOSADOS POR JOVICASA PERO CUYA RELACIÓN MERCANTIL ES ABSOLUTAMENTE MISTERIOSA. ¿QUÉ HACE PUES EL CONCEJAL NO ADSCRITO Y SUPUESTO AGENTE DEL CNI COMPARECIENDO CON UN TENEDOR DE PAGARÉS DE PESF SL DE VALLADOLID EN UN INCIDENTE CONCURSAL?

***

EL HOMBRE QUE SIEMPRE PASABA POR ALLÍ

Así titula acertadamente la crónica de investigación el periodista BRAULIO GARCÍA JAÉN en su última y detallada entrega publicada en el número de este mes de VANITY FAIR, acerca de la inquietante y oscura peripecia del concejal no adscrito JESÚS SÁNCHEZ YAÑEZ, presentado en las últimas elecciones municipales en nuestro municipio por las listas del PP. Pero luego de ver que no iban a gobernar, renegó y se fue al grupo de no adscritos o lo que siempre ha sido grupo mixto.

CASO CUADRIFOLIO: O LA FALLIDA GÜRTEL DEL PSOE

El pasado día 3 de este mes debió celebrarse un juicio contra los afamados periodistas martillo de corruptos del diario El Mundo cuando formaba parte de él D. EDUARDO INDA, actualmente editor de OK Diario, junto con otros redactores. También contra el que era su director entonces, Casimiro GARCÍA ABADILLO. 

La razón de este juicio es una querella presentada contra ellos por parte del administrador de la empresa Cuadrifolio, por haber publicado varias crónicas acusándola de haber sido la ¨Gürtel" del PSOE (Cuadrifolio era una empresa organizadora de eventos, también para partidos políticos). Para ello, previamente fueron archivadas unas diligencias en uno de los juzgados de Madrid a resultas de lo que luego fue poco menos que una denuncia falsa. El juez ha pedido un millón de euros de fianza para los ex periodistas y director de El Mundo.

ORGANIZADOR DE EVENTOS QUE FACTURABA CONTRATOS TROCEADOS

Según la crónica de BRAULIO GARCÍA, quien se entrevistó varias veces con Jesús SÁNCHEZ YANEZ desde 2017, nuestro concejal no adscrito trabajó apenas algo más de un año en dicha empresa con la misión de captar clientes, con escaso éxito según parece. Pero entre los clientes captados uno lo fue de un organismo de la Junta de Castilla La Mancha cuando gobernaba Cospedal. La empresa para la que trabajaba organizó dos eventos para ese organismo, y él mismo organizó tres más según su propia declaración. Su denuncia es que desde los responsables políticos le pidieron que emitiera facturas troceadas para evitar ir a concurso público. Pero la cuestión es naturalmente si accedió a ello.

MATERIAL DE LA EMPRESA Y CORREOS FALSIFICADOS

Jesús SÁNCHEZ YANEZ, según Vanity Fair, una vez se despidió de la empresa de eventos acudió al diario El Mundo cuya sección de investigación dirigía el afamado tertuliano Eduardo INDA y su director era Casimiro GARCÍA ABADILLO, con una caja llena de papeles y un relato: Cuadrifolio es una empresa que financia al PSOE y regala viajes de cruceros a políticos. Los de El Mundo se fueron con nuestro concejal a un notario y dejaron constancia mediante acta de su versión. Y comenzaron a publicar portadas y titulares escandalosos y acusatorios: Cuadrifolio es la Gürtel del PSOE, aseguraban. Publicaron hasta cuatro portadas. Pero varios de los documentos en los que se basaron aparentaban haber sido manipulados.

Y algo empezó a oler a montaje en todo aquello. El dominio de los correos electrónicos no se correspondía ni con el de la Junta de Castilla y León (de cuando gobernaba el PSOE), ni tampoco con las fechas. Aquello parecía más bien un montaje. De modo que en el periódico dejaron súbitamente de publicar sobre el caso. Pero la empresa quebró y una vez absueltos por la justicia, han demandado al periódico quien ha tenido que poner un millón de euros de fianza antes del juicio.

GRABACIONES A MILES DE POLÍTICOS DEL PP Y EMPRESARIOS

Siempre según la crónica de Vanity Fair, Jesús SÁNCHEZ YANEZ habría grabado miles de conversaciones de políticos del PP y empresarios, tarea que al parecer habría realizado mediante un reloj espía que lleva en la muñeca. Todo parece indicar, de acuerdo con lo que afirma VF, que trabajaba para el que fuera Consejero y Portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid Salvador VICTORIA.

Cuando se quedó sin trabajo acudió al consejero para pedirle que le encontrara algo, y éste le consiguió un trabajo en una empresa constructora a la que le pidió 3.000 €/mes de salario que la empresa luego consiguió rebajar algo. Pero al parecer continuó "trabajando" políticamente para Salvador VICTORIA con el afán, según tiene al parecer confesado en sus muchas declaraciones judiciales, de que lo metieran en alguna lista electoral. Y así es como llegó a San Fernando de Henares.

En realidad, para el periodista que firma la crónica de Vanity Fair y que se ha entrevistado varias veces con Jesús SÁNCHEZ YAÑEZ, nuestro concejal no adscrito ha realizado trabajos y tareas encubiertas en las guerras internas del PP con el resultado que ya se sabe.

UN TIPO EN EL EPICENTRO DE TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP

Desde el caso Lezo a la Púnica pasando por el caso Pokemon; de Madrid a Galicia pasando por Valencia y a la espera del caso Camps, nuestro hombre aparece en todos estos procelosos y escandalosos caso de corrupción del PP como testigo de cargo, sin que haya conseguido explicar cómo llega él a estar en el epicentro de todos estos oscuros asuntos. El periodista firmante de la crónica intentó en su última comunicación que le explicara por qué aparecía él en todos estos casos como testigo, y cuál era su verdadero papel en todo esto, pues le parecía demasiado para un modesto "organizador de eventos". Al mismo tiempo el periodista le dijo también que publicaría su nombre como supuesto agente encubierto del CNI. Situación esta que el propio cronista ya había contrastado con el Centro de Inteligencia quienes sin embargo negaron categóricamente que nuestro concejal no adscrito hubiera trabajado nunca para el CNI. A lo que SÁNCHEZ solo acertó a decirle que le enviaría a sus abogados.

En realidad es cierto: nuestro concejal no adscrito siempre pasaba por allí y la curiosidad del periodista porque explicara esta casualidad estaba más que justificada. Pero nos hemos quedado sin saberlo.

Para consultar la crónica completa copiar este enlace:

https://www.pressreader.com/spain/vanity-fair-spain/20180620/284133566924296

No hay comentarios:

Publicar un comentario