sábado, 19 de marzo de 2016

LA "NUEVA (VIEJA) POLÍTICA" DE SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE



PREDICANDO...

LA ALCALDESA CATALINA ANUNCIANDO URBI ET ORBI UNA NUEVA (Y TRANSPARENTE) POLÍTICA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO



FACTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA INFANTIL DE 2011 GIRADA POR LA MERCANTIL "7 ESTRELLAS EDUCACIÓN Y OCIO SL", QUE PAGÓ WOODMAN SL (UNO DE LOS SAQUEADORES DE PESF SL) AUNQUE SEGÚN LA PROPAGANDA OFICIAL LA ORGANIZÓ EL AYUNTAMIENTO (VER LA ANTERIOR ENTRADA) 





Y DANDO TRIGO...

Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ESTE SERVICIO EN 2015 (SE TRATA DE UN SERVICIO EXTERNALIZADO) POR LA ALCALDESA CATALINA A LA MISMA EMPRESA QUE FACTURABA A WOODMAN SL EN 2011, DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN PROMOCIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA POR 230.957,68 €. ESTA ES UNA MUESTRA BIEN ELOCUENTE DE LA "NUEVA (VIEJA) POLÍTICA" QUE NOS HA TRAÍDO SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE. 

DESCONOCEMOS SI ENTRE LOS MÉRITOS DE ESTA EMPRESA APRECIADOS POR LA ALCALDESA CATALINA PARA ADJUDICARLE ESTE SUCULENTO CONTRATO, ESTÁ LA DE LA HABILIDAD DE ESTA MERCANTIL PARA FACTURAR A OTRAS SOCIEDADES CON INTERESES EN EL MUNICIPIO, EVENTOS QUE SIN EMBARGO PATROCINA EL AYUNTAMIENTO. SIN MÁS COMENTARIOS (POR EL MOMENTO).

14 comentarios:

  1. Señores de EL MOLINO, ¡nos vamos a quedar en San Fernando sin nadie en quien fiar la gestión del municipio...!. Si quitan a Catalina, ¿a quién poner que destape o contribuya a depurar responsabilidades de lo que algunos han hecho antes en el pueblo?, ¿al PSOE con Corpa y a la dividida IU?, eso sería como poner a "la zorra" a cuidar del gallinero. Porque es evidente que a ustedes no les podemos dar responsabilidad alguna de gestión, ¡pues como no se presentan a las elecciones municipales!. A ver qué hacemos entonces. Entienda este comentario en un sentido crítico constructivo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que escribe el anterior comentario parece querer justificar estas actuaciones de la alcaldesa Catalina... " como mal menor"(por cierto Catalina es la secretaria general de Podemos en el municipio y militante por tanto de Podemos al igual que al menos dos de sus cuatro concejales con los que gobierna). ¡¡Felicidades a EL MOLINO !! a todo mi apoyo como vecino y CONTRIBUYENTE por el buen hacer de esta Asociación al destapar todas estas cosas que afectan a nuestros bolsillos, las haga quien las haga. Por cierto yo y otros vecin@s Votamos a SFHSP, aunque ahora... no lo volveríamos a hacer después de ver lo que están haciendo...¡¡ Y llevan tan solo 10 meses!!

      Eliminar
  2. Pues digan lo que digan Cati y Jaime lo hacen bien y van a llegar si hace falta a lo que se hizo hace 20 años.

    ResponderEliminar
  3. Curioso que a algunos les valgan 10 meses de gestión de PODEMOS para no votar a su candidatura de la marca local SFHSP y sin embargo tardaron años en dejar de votar al corrupto dúo de IU y PSOE. Aquí no se trata de justificar a nadie, y si el contrato de adjudicación se ha hecho para favorecer a afines que se diga claramente, no tiren la piedra y escondan la mano. Hay mucho interés en que este gobierno se estrelle, y es que como diría El Quijite: "ladran amigo Sancho, luego cabalgamod". En el pleno del jueves pasado había mucho ladrido desde las filas del público, provenientes de PSOE e IU que en San Fernando son lo mismo, en especial cuando se dijo de quitar las casetas de los partidos del ferial, o el PSOE haciendo malabares sobre su postura taurina, para contentar a los peñistas más taurinos. ¿La empresa de organizó el día de la infancia tiene la culpa de haber sido contratada antes por WOODMAN para organizar el día de la infancia?, ¿eso es todo lo que hay detrás?, ¿la adjudicación del actual ha sido irregular?. En fin.

    ResponderEliminar
  4. El comentario anterior habla de corruptos de IU y PSOE, esa afirmación debería hacerla en un juzgado ya que honrados habrá en todos sitios. Ni todos los de antes eran tan malos, ni todos los de ahora son tan buenos. Sería bueno matizar por parte del administrador de la página porque no se puede tolerar que se hagan afirmaciones y acusaciones gratuitas. Los actuales han puesto de acuerdos a todo el mundo IU, PP y PSOE, por no hablar de la gente del pueblo que está harta de la chuleria de algunos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se indignen tanto los afines a IU y PSOE, porque en la corrupción hay niveles y niveles de responsabilidad. Primero están sus autores directos y sobre ellos los tribunales han de decir, pero desde luego, deciden a partir de las denuncias de otros, que no los de sus propias filas partidistas, que por lo general, con independencia de siglas, suelen mirar para otro lado. Por tanto, que nadie se rasgue las vestiduras como Caifás ante el Sanedrín cuando juzgaban ignominiosamente a cristo. Hay una responsabilidad política que hay que asumir como partidos por lo que ha sido el apoyo dado a determinada gestión y determinados actos que ahora están en tela de juicio y no sólo político. Y el administrador de este blog creo sabe sobradamente que en San Fernando ha habido corrupción, basta con repasar los sumarios de las causas abiertas por plaza de España, así como sentencias habidas con relación a UG-5 o a la contratación de cargos de confianza en contra de acuerdos expresos del pleno, cargos... ¡qué casualidad!, implicados e imputados o investigados en esas mismas causas. ¡Ya está bien de tanta hipocresía!. Es posible que el gobierno local actual sea torpe y no tenga experiencia política y de gestión, pero son a quienes precisamente los responsables de esa gestión reprobada en las urnas, osea IU y PSOE, han puesto para "arreglar" por ellos desarreglado, y ahora pretenden ser jueces y parte, y digo yo, ¿con qué autoridad moral?.

      Eliminar
    2. La gente del pueblo está harta de la chulería de algunos personajes dicen también... ¿de qué "personajes"?. Algunos personajes, como los que siendo alcaldes o concejales, hoy inputados, por privatizar plazas públicas, se pasean por San Fernando como si fueran ciudadanos "ejemplares". Creo yo, que eso sí que es tener costra... ¿de eso no están hartos esos algunos en el pueblo?. ¡Hay que ver lo que escriben "algunos" del pueblo!. Y ya ni que decir de aquellos ex portavoces de IU cesados en tal cargo por su propio compañero y alcalde, que van a los plenos para desde el público decirle a la alcaldesa si va dimitir por denunciarle por su gestión en la EMS junto a otro del otro partido filial de IU en San Fernando, o sea, el PSOE. ¡Venga ya!.

      Eliminar
  5. Se nota mucho Zas los últimos comentarios, como se nota mucho tu inquina pero lo tuyo era buscar un puesto y de todos sitios te apartan. El pueblo ha votado y el pueblo castigó a IU y además se juzga a algunos responsables de la gestión ¿que quieres majo que toda IU acabe en la carcel?. El molino informa pero no intentes ser su portavoz ya que ellos no lo necesitan.

    ResponderEliminar
  6. Como se remueven los afines a Catalina cuando esta actúa como la tan comentada casta o lo mismo actúa peor ya que ella era la transparente

    ResponderEliminar
  7. Ud. ( "anónimo 28 de marzo 2016 a las 12:21")Lo ha "Clavao". Pena dan estos que nos prometían una "nueva política" en San Fernando de Henares....

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, se me ha aludido a tenor de unos comentarios que como tal no he firmado. Indicar al escribiente de más arriba que no solo alude sino que difama, que yo a diferencia de terceros expreso mis opiniones abiertamente. Como los estos señores de El Molino, escribo mi propio web blog sobre el devenir político del municipio desde hace casi diez años, y ahí expongo sobradamente mis impresiones. Actualmente sigo la política local como mero vecino interesado del pueblo. A diferencia de otros no me he lucrando nunca de cargo público alguno, ni por ejercer la política, cosa que he hecho, como hacen aquí en El Molino, sin cobrar un duro. Otros que sí cobran por hacerla en San Fernando, ya vemos que la hacen con poco aprovechamiento para el pueblo, lo cual sí pone en evidencia para lo que realmente están.

    Por tanto, abstenganse de citarme a mi en relación a conentarios anónimos, cuando los haga yo, descuiden, que como estrecho seguidor de este blog, igual que ahora, no habrá ocasión para elucubraciones. Un saludo, y una vez más, mi felicitación a El Molino por su labor de la que es reflejo este blog.

    ResponderEliminar
  9. Le hace mucho la pelota a El Molino y muy señor mio no hace falta, no les hace falta que usted sea su portavoz es mas eso les restaria, usted se ha escondido tras perfiles anonimos miles de veces y una y otra vez en redes sociales le han repetido que use sus muros para hacer su propaganda. Pero como puede dar ninguna lección quien una y otra vez va de partido en partido, no es difamar decir que te apartan de todos los partidos sino que es una realidad y pruebas hay mas que sobradamente de ello. Miles de personas de todos los partidos hacen política como usted y no cobran, otros si somos meros vecinos y no entendemos las inquinas suyas contra quienes no piensan como usted, al fin y al cabo el que cambia de ideología es usted cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  10. Dos cosas:

    Primero, yo no hago la pelota a nadie, pero no está de más reconocer la valía a quién hace bien las cosas.

    Y segundo, yo no mantengo diálogos con anónimos, ni me presto a juegos descalificativos que a título personal ni interesan ni aportan nada positivo a lo que en este blog se expone, pues es una diversión estéril que solo sirve para desviar la atención de lo importante, y si lo he hecho, es por una alusión "improcedente" sin yo dar pie a ello.

    Leo y valoro este blog, y he de decir, y justo es reconocerlo, que gracias a él, en San Fernando nos hemos enterado de muchas cosas que otros ponían empeño en ocultar. Pero eso es algo obvio, que cualquier persona de bien y con sentido común, puede valorar por sí mismo. Animo a El Molino a seguir con su labor, y no por adular o hacerles la pelota, sino porque ciertamente, han hecho y hacen mejor labor política y de oposición, que quienes ahora tienen o han tenido ese cometido. Y por supuesto que hay gente honesta en política, con independencia de siglas e ideologías. Lo lamentable es que por lo general, no suelen llegar muy alto en política, por eso no cobran un duro, ya que suelen ser otros, con aptitudes menos edificantes, los que suelen ocupar los cargos, para realizar gestiones, como las que han llevado a muchos ayuntamientos a la ruina, y en eso, no es único San Fernando. No añadiré más, pues conozco bien cómo son algunos de los anónimos que por aquí escriben, y no tengo ganas de leer más necedades. Gracias al administrador de El Molino, por permitir responder a esas alusiones, lamentando tener que hacerlo por su improcedencia y mal gusto.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a ideologías, porque hay lindezas que es difícil evitar responderlas. Cabe dedir, que bajo el paraguas de tal o cual ideología se pretende justificar casi todo. Yo tengo la mía de siempre, la socialdemocracia, he militado en el PSOE de San Fernando a edad temprana, desde los 18 años, y abandoné esa agrupación, que es una filial de IU controlada por ex miembros del PCE -cosa que bien saben en El Molino-, por discrepancias políticas precisamente en la legislatura 2007-11, que salieron a relucir en el ya extinto "Blog de Julio Setién", único sitio donde me han censurado a mi y a otros, a tenor de la prioridad que se decidió dar a las inversiones del "Plan E" a finales de 2008, entre otras cuestiones de índole político local, donde básicamente, este partido, como socio de gobierno, se plegó en todo a las directrices de IU, tras hacerle oposición durante ocho años en temas que luego asumieron, como ECHEVESTE. Del PSOE pasé a UPyD en 2011, partido fundado por la ex socialista Rosa Díez, concurriendo a las elecciones en 2011 en sus listas locales en el sexto lugar, siendo ponente de su programa local, y asumiendo al año, las responsabilidades de coordinación local como delegado comarcal del partido hasta agosto de 2014, donde me posiciono a favor del pacto con Ciudadanos, haciéndome eco de la carta del ex eurodiputado Sosa Wagner, pagando el correspondiente peaje dentro del partido magenta. En enero de 2015, colaboro inicialmente en la creación del grupo local de Ciudadanos en Coslada y San Fernando, trabajando en materia de comunicación y propuestas de programa. El partido decide presentar candidatura solo en Coslada y no en San Fernando, para cuyo propósito ciertamente trabajé, surgiendo después el conflicto entre el actual portavoz local de Coslada y el que fuera cabeza de lista, pasando yo ya desde antes de eso a un segundo plano, y sin responsabilidades orgánicas de ningún tipo, como mero simpatizante. Por tanto, y aunque no venía al caso, dadas las torticeras afirmaciones que algunos señalan y lo concurrido que es este blog, me veo en la necesidad de responder al respecto de supuestas "derivas" ideológicas, en la que caben muchas matizaciones.

    Lo que sí es un cambio de facto de ideología, es decirse COMUNISTA y privatizar plazas públicas, metiéndose a promotor inmobiliario con el dinero y las casas de otros. Un concepto muy cómodo de COMUNISMO el que algunos se aplican, el de "lo mío es mío y lo tuyo (o vuestro) de todos".

    Por tanto, lecciones pocas, dependiendo de quien provengan, que fácil es hacerlas desde el anonimato, con clara finalidad difamatoria, sobre personas que en lo público y político hemos sido íntegras.

    Y reitero, lo que yo políticamente digo y opino, lo digo abiertamente con nombre y apellidos, por eso, entre otras razones, no he llegado a nada en política, pero al menos conservo mi integridad, sin que admita, que ningún cobarde la ponga en tela de juicio a través de comentarios anónimos, como los que alguna vez, siendo delegado local de UPyD, me hacía otro en términos parecidos, desde un blog que está denunciado en el juzgado, donde el monotema, era descalificar a Luis Ángel Zas, teniendo fundada idea de su autoría, y de la poca catadura moral, nula altura política, escaso nivel cultural y poca valentía del que escribía entonces desde el anonimato, como del que escribe ahora con la misma finalidad difamatoria.

    Algunos, se desprestigian por sus actos, pero no todos somos iguales.

    ResponderEliminar