jueves, 18 de julio de 2013

LA HUELGA Y LA FARSA

EL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2012 HACIA LAS 22 HORAS DE LA NOCHE, EL DIARIO EL PAÍS ERA FAVORECIDO CON LA EXCLUSIVA: JULIO SETIÉN ABANDONABA LA HUELGA DE HAMBRE INICIADA SEIS DÍAS ANTES EN PROTESTA POR, SEGÚN ÉL, LOS IMPAGOS DE BANKIA A PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, DE LA QUE ERA PRESIDENTE. EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LA HUELGA ERA, SEGÚN EL PROPIO DIARIO EL PAÍS, PORQUE HABÍAN LLEGADO A UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON BANKIA Y LOS PRINCIPALES ACREEDORES. PERO LA VERDAD ERA MUY OTRA, Y UNA VEZ MÁS QUEDA EN EVIDENCIA QUE LA MENTIRA TIENE LAS PATAS CORTAS. VEAMOS.

CERTIFICADO DEL ACTA DE 10 DE OCTUBRE DE 2012 QUE NOS HAN HECHO LLEGAR ANÓNIMAMENTE


EL ACTA QUE DESMIENTE A SETIÉN
***
El documento de arriba se corresponde precisamente con un certificado expedido por la secretaria CARMEN CRIADO con el visto bueno del propio SETIÉN, de una supuesta reunión "espontánea" del Consejo de Administración de la sociedad PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, celebrado el día 10 de octubre de 2012. Es decir, el mismo día que SETIÉN abandona la huelga de hambre porque - así lo asegura a los medios - se había alcanzado un principio de acuerdo con los acreedores. Pero, como puede comprobarse, el certificado del acta lo desmiente absolutamente, pues en esa reunión (no se dice a qué hora se celebra) presidida por el propio SETIÉN, se afirma justamente lo contrario: las negociaciones con los acreedores han devenido infructuosas. Lo dicho, SETIÉN faltó una vez más clamorosamente a la verdad al invocar un supuesto acuerdo inexistente para justificar su abandono de la huelga.

Pero lo que más asombra de este documento que nos han hecho llegar anónimamente, es que se reuniera el Consejo de Administración de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL cuando en realidad ya no existía este órgano, tal y como puede verse por los documentos de abajo. 

En efecto, a la fecha 10 de octubre de 2012 el Consejo de Administración de la sociedad mixta ya no existía puesto que la mercantil había quedado disuelta el día 19 de junio de 2012, precisamente con los solos votos de IU. Pero ¿se celebró realmente este Consejo donde se acuerda solicitar el concurso de acreedores? ¿Peligra la validez del concurso al haber sido incoado a instancias de un órgano de la sociedad inexistente? ¿Pretenden los miembros de IU que se prestan a estas farsas, insultar nuestra inteligencia tratándonos como si fuéramos imbéciles todos los ciudadanos?

Nuestra Asociación se propone ampliar la denuncia en el juzgado para que sean investigados estos hechos.







EL ACUERDO DE DISOLUCIÓN ADOPTADO CUATRO MESES ANTES
***
En efecto, como puede observarse por este certificado del acta de Junta universal celebrada el día 19 de junio de 2012, es decir, cuatro meses antes de la fecha del documento anterior, la Junta procedió a disolver y liquidar la sociedad, razón por la cual los Consejeros (incluido el Alcalde) quedaron constituidos en liquidadores. Por lo tanto, lo que administraba la sociedad a partir de entonces era precisamente un Comité Liquidador, no un Consejo que a partir de aquel momento ya dejó de existir. 

***
La mentira tiene las patas muy cortas, reza un refrán. Pero el señor SETIÉN, convertido por la propaganda en aquellos días de octubre de 2012 en nuestro Gandhi particular, faltó clamorosamente a la verdad al hacernos creer que abandonaba la huelga con un acuerdo bajo el brazo, cuando en realidad el mismo día firmaba un documento (el certificado del consejo de arriba), en el que se decía lo contrario.

La burla a la buena fe de la gente (y particularmente a la de los afectados) es tan patente como cruel, por cuanto que antes que reconocer su propio fracaso con el absurdo envite de la huelga (no es que BANKIA no pagara, es que quien no pagaba a la sociedad mixta era el propio Ayuntamiento), no tuvo escrúpulo alguno en anunciar un acuerdo inexistente ya que el mismo día, en la apesadumbrada reunión (si es que realmente llegó a celebrarse, que nosotros desde luego lo dudamos), se afirma justamente lo contrario: que las negociaciones habían fracasado. Eso sí, todos los medios se hicieron eco del acuerdo, y algunos, como EL PAÍS, lo elevaron a la categoría de héroe sin tacha que doblegó la voluntad de la poderosa BANKIA. ¡Cuantas complicidades serviles y atroces disfrazadas de información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario