lunes, 3 de mayo de 2010

LA LA PLAZA DE ESPAÑA Y LAS LICENCIAS ILEGALES


En el BOCAM del día 27 de abril, apareció publicada una sorprendente licencia de obra mayor cuya resolución está firmada por D. Joquín MARTÍNEZ en su condición de Concejal de Política Territorial. Se trata de la autorización para la construcción en el subsuelo de la Plaza de España, de un aparcamiento subterráneo con una ocupación bajo rasante de 7.996,71 metros cuadrados. Lo peculiar de esta licencia es que se da condicionada a que sea publicada la Modificación del PGOU. Peculiaridad que la convierte en ilegal. No es la única licencia ilegal concedida a Plaza de España San Fernando SL, y en los próximos días serán impugnadas ante los tribunales por nosotros. Evidentemente, el objeto de la "aportación" de la plaza de España a la mercantil, era esto: apropiarse de los derechos del subsuelo. Ahora ya tenemos la prueba irrefutable.

D. Joaquín MARTÍNEZ, Concejal de la cosa, que se autoconcede licencias, como es el caso de Plaza de España San Fernando SL, de la que es Consejero Delegado, cargo para el que no puede ser nombrado por prohibirlo la ley.




Se ha hecho un consulta a la señora Registradora de la Propiedad de San Fernando en relación con los asientos de la finca 30.659 de la plaza de España. En particular, queremos saber en virtud de qué título, el señor Alcalde realizó el acto de disposición respecto de la plaza de España aportándola al capital social de la mercantil. Y en el Registro se nos dice algo inquietante, y es que, según ellos, esa inscripción se realizó a la vista del correspondiente título contenido en la escritura de constitución de la sociedad. Sin embargo, hemos tenido acceso a esa escritura, y lo que en ella se dice es precisamente lo contrario. Se dice que el señor Alcalde, cuando comperece ante el notario, carece de título de propiedad de la plaza, y que por lo tanto se compromete a inscribirla en el Registro. Será mejor que el señor notario y la señora registradora nos aclaren esto convenientemente, a menos que pretendan que los ciudadanos de San Fernando somos estúpidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario