viernes, 28 de mayo de 2010

UN AYUNTAMIENTO QUE NO INFORMA, DEFORMA

D. Joaquín MARTÍNEZ, concejal de Política Territorial y consejero delegado de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, mercantil privada.
***
El Ayuntamiento (o vaya usted a saber quién), se está gastando una pasta en cuñas publicitarias en ONDA CERO COSLADA, entre otros, camuflando bajo la apariencia de información, lo que no es sino pura y lisa propaganda pagada. Pero ni el Ayuntamiento informa de lo que tiene que informar, ni estos medios tan "complacientes" (ya se sabe, el que paga manda), hacen otra cosa que repetir lo que el Equipo de gobierno quiere que sus ciudadanos deban oír. Pero veamos de lo que el Equipo de Gobierno y los medios locales, NO informan.







La entidad mercantil privada PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, por medio de su Consejero Delegado D. JOAQUÍN MARTÍNEZ, solicita una llamada licencia de "Agrupación" y segregación de fincas. Nótese que no existe en la legislación urbanística esa figura denominada de "Licencia de agrupación". Sí existe, naturalmente, la de segregación. Una de las fincas "agrupadas" es la correspondiente a la Plaza de España. Puede verse que es la última del listado de fincas. Naturalmente, quien autoriza la licencia "solicitada" por el Consejero Delegado Sr. Martínez, es el Sr. Concejal Delegado de Política Territorial; el propio Sr. Martínez. Es decir, el Sr. concejal se autoconcede la licencia de "agrupación". Nótese también la extraña estructura del Decreto y sobre todo el curioso hecho de que en la resolución, el Sr. Concejal solicita a la señora Registradora de la Propiedad que se inscriba dicha "agrupación". La confusión de cargos y funciones no puede ser más patética.










Y, naturalmente, la señora Registradora inscribe la nueva finca resultante bajo el número 30.791, cuya propietaria única una vez agrupadas todas, es PLAZA DE ESPAÑA SAN FENANDO SL. También se segrega una finca o UNIDAD SUBTERRÁNEA constituida por el volumen bajo rasante que pasa a ser propiedad también de la mercantil privada. Es de hacer notar que la ordenanza particular del PGOU ZU-ZV 1, no permite aparcamientos en el subsuelo de la Plaza de España. Pero claro, todo queda a merced de la formidable confusión de cargos y funciones.
Llamamos la atención sobre la descripción que se hace en la anotación de la página 092, donde, como puede apreciarse, se dice que se hace a la vista del Decreto 4040/2008, del concejal delegado D. Joaquín Martínez, que a su vez actúa en representación de la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. No es posible encontrar un caso tan flagrante de confusión. Él pide la licencia, se la otorga y la inscribe. Así da gusto.




La calle Ventura de Argumosa, 22 de San Fernando de Henares (Madrid), en cuya dirección figura el domicilio social de WOODMAN SL, cuyas funciones en PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, forma de contratación y honorarios se desconocen. Es aquí y desde aquí desde donde se administra y gestiona todos los asuntos relacionados con la Unidad y con PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.


Listado de las sociedades cruzadas o participadas entre o por los socios de WODMAN SL, muchas de las cuales tiene su domicilio social también en Ventura de Argumosa, 22. Y también intereses en San Fernando. Uno de los socios, el Sr. Prieto, curiosamente cesó como administrador de WOODMAN SL en abril de 2007, nada menos que siete días antes de que el pleno municipal aprobara su inclusión (sin ser propietaria, que se sepa al menos), aceptando la imposición de algunos otros propietarios. ¿Cuál sería la razón por la que el Sr. Prieto renunció al menos aparentemente, si esta empresa iba a obtener un fantástico "contrato" para gestionar esta Unidad? El Sr. Prieto figura también como Presidente de CINE SAN FERNANDO SL, entidad que presentó situación concursal voluntaria a primeros de año. También figura como administrador en esta mercantil intervenida judicialmente otro de los administradores de WOODMAN SL. Toda una premonición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario