miércoles, 8 de marzo de 2017

LO ÚLTIMO SOBRE PLAZA DE ESPAÑA: ENTRE EL ESPERPENTO Y EL RIDÍCULO



AVISO A NAVEGANTES
**
Este caballero, que responde al nombre de VICTORIANO CUESTA, ha sido corresponsable de buena parte de la situación de PESF SL porque, entre otras cosas, ejerció de verdadero administrador de hecho de la misma como lo acreditan los numerosos documentos en los que firmó por cuenta de la empresa mixta sin tener poder alguno para hacerlo. Está imputado en al menos dos de las causas penales abiertas, y va ya por el quinto abogado defensor nombrado porque los anteriores han renunciado a defenderlo. Y, en el Auto de transformación dictado por el Juzgado número 5 de 21 de diciembre de 2015, lo señala expresamente como firmante del Plan Especial aprobado por el Pleno el día 3 de diciembre de 2009 y que nosotros habíamos alegado. Y afirma el señor Magistrado, que el señor CUESTA lo hizo con la finalidad de eludir que lo firmara el también imputado en la misma causa J. MARTÍNEZ a la sazón entonces concejal de urbanismo, afectado por una clara y manifiesta incompatibildiad. 

Fiel a su trayectoria de enredador (presunto) mayor del reino, se ofrece ahora nada menos que al pleno porque afirma tener una solución mágica para todo el embrollo que ayudó a crear. Nadie, ni los jueces que lo mantienen imputado, ni la Fiscalía que hace lo mismo, ni las partes que lo acusan y denuncian, ni el administrador concursal, ni el juez de lo mercantil, ni la corporación y los grupos políticos, ni nosotros mismos, conocemos ni sabemos ni hemos sabido nunca cómo solucionar este formidable embrollo que él en compañía de otros ha creado. Solo él tiene la solución. Pero ¿alguien con dos dedos de frente puede creer esto? Y he aquí que ahora aparece y afirma que entregará al Pleno nada menos que 2.500 folios del caso PESF SL que, según él, han desparecido. Y se refiere precisamente al acta de la Junta de partícipes de 19 de junio de 2012 (de 890 páginas) y otro acta de un acuerdo de la Junta de gobierno local celebrada el día 22 de diciembre de 2011, consistente en la modificación del Proyecto de Reparcelación (480 páginas). 

Este caballero desprecia cuanto ignora, y lo ignora casi todo. En primer lugar hay que decir que todos esos documentos ya obran en la causa judicial donde, por cierto, se niega a entregar documentos que le afectan personalmente tanto a él como a sus empresas JOVICASA y CARFER 1959 ambas contratistas con PESF SL. Por lo tanto, señor CUESTA, está usted, además de intoxicando y enredando, haciendo el ridículo. Pero es que, además, este señor ignora también algo esencial: que los acuerdos de retorno de los bienes que había que adjudicar a los propietarios adoptados el día 19 de junio de 2012, se hicieron cuando ya había al menos cuatro órdenes de embargo contra los mismos de los juzgados de Coslada. Algunas con sus anotaciones en el Registro. ¿En qué cabeza cabe, salvo en la suya, que es posible deshacerse de activos que están embargados por los juzgados? ¿sabe usted qué nombre recibe eso en el Código Penal? Es más, de verdad ¿sabe usted las barbaridades que está soltando y se hace responsable de ellas? 

Y, por lo que se refiere al acta del Junta de Gobierno Local de 22 de diciembre de 2011, (de más de 480 páginas), también está incorporada a las causas porque fueron entregadas en su día, tanto por el entonces presidente de PESF SL SR. MORENO, como por la secretaria municipal que lo hizo precisamente a petición del propio Juzgado. Y, mire por donde, se intentó incluso inscribir en el Registro de la Propiedad por parte de su mentora y alter ego Dª CARMEN CRIADO. Pero da la causalidad de que el Registro no lo admitió y, además, por tratarse de un Proyecto de Reparcelación ha de ser sometido a información pública. Trámite este que aún no ha hecho el Ayuntamiento. Por lo tanto, haga el favor de dejar de enredar e intoxicar con propuestas ridículas, en asuntos que desconoce palmariamente y sobre los que no hace sino soltar auténticos disparates. En muchos casos con manifiesta mala fe y no exenta de faltar a la verdad clamorosamente. Es de esperar que el pleno municipal donde al parecer se propone el concejal no adscrito a presentar una moción entregando esa documentación, no caiga en la provocación y en la tentación de admitir dicha moción, porque además de prestarse a ser indignamente utilizados para fines espurios, harían un soberano ridículo al admitir documentos que ya obran en los juzgados porque fueron entregados en su día por los responsables municipales de entonces. Y de paso, acaben con este esperpento en el que oportunistas de tres al cuarto, aprovechan la formidable falta de gobierno que padecemos así como el notorio desconocimiento de muchas cosas que exhiben nuestros corporativos, dando pábulo a todas las maniobras de intoxicación que intenta este personaje, inducido por su alter ego y con la complicidad de un concejal díscolo que cuando sucedieron los hechos ni siquiera era vecino de San Fernando. Si por el contrario, el Pleno aceptara esta esperpéntica iniciativa, acabaría cayendo más bajo de lo que ya está y en el más espantoso de los ridículos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario