domingo, 15 de enero de 2017

CONDENA EN COSTAS

EL PROTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE EN IMÁGENES DE HENARESHOYTV

TIRANDO CON PÓLVORA DEL REY
***

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Javier CORPA, ha comenzado esta legislatura desplegando una inusitada actividad judicial que, la verdad, mucho se echó de menos en pasados mandatos. Una de esas iniciativas lo ha sido en el seno del Procedimiento Concursal en el que está personado en nombre de su grupo municipal, sin que nadie entienda en razón de qué legitimidad pues es evidente que ni es acreedor ni tampoco tiene legitimidad directa o indirecta alguna sobre el caso, puesto que ya está debidamente personada la propia corporación municipal a la que pertenecen tanto él mismo como su grupo.

No hace tantos meses nos anunciaba a bombo y platillo que él, en nombre de su grupo municipal, iba a impugnar la resolución judicial del Juzgado 6 de lo Mercantil en virtud de la cual se autorizaba la adjudicación de los activos de PESF SL al fondo buitre que representa PACÍFICA CAPITAL. Y lo hacía además alegando que era muy poco el dinero que ofrecía, ignorando que los 27,5 millones de euros ya los había aceptado el acreedor hipotecario BANKIA y por consiguiente, pedir más dinero al adjudicatario, no podía tener otro resultado práctico si el Juez lo estimaba que precisamente BANKIA cobrara más, no que ese importe fuera a la masa de acreedores. Pero claro, lo que interesaba realmente era la pura propaganda.

En estos asuntos judiciales tan áridos como es el caso casi nadie se pregunta cosas muy elementales. Por ejemplo, lo ya referido de la legitimidad que convierte este Procedimiento Concursal en algo poco menos que esperpéntico. Y sobre todo, qué hace un grupo municipal reclamando más dinero del que solo se beneficiará el acreedor hipotecario. Y, muy especialmente, quién paga los gastos judiciales derivados de esos incidentes que pueden ser voluminosos.

Y he aquí la madre del cordero, porque luego descubrimos que en realidad, esos incidentes judiciales que no van a ninguna parte, sin embargo son pagados indirectamente con cargo a nuestros bolsillos. Y sin embargo se le oculta al personal. Y esto es lo que le ha pasado al portavoz del grupo municipal con su incidente en el Juzgado 6 de lo Mercantil; que ha sido condenado en costas. Es decir, que no solo no ha servido para nada su "impugnación" anunciada por tierra mar y aire en todo tipo de medios, sino que además lo han condenado en costas.

EL ADMINISTRADOR CONCURSAL PASA LA MINUTA

Además de que el portavoz del grupo municipal socialista carece de legitimidad alguna para estar personado en el Procedimiento concursal, lo que sí que es cierto es que provocado el incidente ha sido condenado en costas. Y, naturalmente, al Administrador concursal que por disposición de la ley es obligada parte en todos los incidentes, le ha faltado tiempo para pasar la correspondiente minuta. De forma que el señor CORPA debe pagarle al señor Administrador Concursal cerca de cinco mil euros en concepto de condena en costas. También el resto de los personados en el incidente en número de cuatro más. Gran negocio para el A. Concursal, desde luego.

Así pues, lo que hay que preguntarse y el portavoz del grupo socialista ha ocultado en este asunto son dos cosas: la primera que no solo no atendieron su "impugnación" sino que además fue condenado en costas. Y la segunda es si esas costas las va a poner de su bolsillo o si por el contrario serán pagadas con cargo a las subvenciones que su grupo recibe del Ayuntamiento. Es decir, si le vamos a pagar todos su frivolidad de intentar hacer propaganda política a toda costa y nunca mejor dicho.

NULA TRANSPARENCIA

El abogado y toda la dirección letrada que el señor CORPA ha utilizado en este incidente concursal, es el mismo que tiene su excompañero MANUEL G. ROJO tanto en la pieza separada de calificación de concurso, como en las causas penales que el ex portavoz municipal del PSOE tiene abiertas precisamente por el caso PLAZA DE ESPAÑA. Y llegados pues a este punto y dada la nula transparencia sobre el manejo de los dineros públicos que se autoasignan los partidos políticos, es necesario preguntarle al señor CORPA: ¿está pagando acaso su grupo municipal la defensa del señor ROJO en la causas que tiene abiertas, a resultas de su paso como consejero por PESF SL; una sociedad privada? ¿le está pagando asimismo su grupo municipal su defensa en la pieza separada de calificación del concurso? Y por fin reiterarle, ¿pagarán con cargo a las subvenciones de su grupo municipal las costas a las que ha sido condenado usted? Es hora pues de que respondan a estas simples preguntas, porque si lo que están haciendo es tirar con pólvora del Rey, será mejor nos lo cuenten ahora o callen para siempre, y no nos tomen más el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario