miércoles, 16 de diciembre de 2015

APLAUSOS EN LOS ESCAÑOS (I)


LA ASAMBLEA DE MADRID DURANTE LA SESIÓN DE INVESTIDURA EN JUNIO DE 2015


EL PORTAVOZ DE PODEMOS DIPUTADO LÓPEZ RODRIGO


LA INTERVENCIÓN DEL SEÑOR LÓPEZ RODRIGO EN SU RÉPLICA A LA CANDIDATA CIFUENTES DONDE HABLA DEL METRO A SAN FERNANDO
***

A PODEMOS NO LE GUSTA EL METRO A SAN FERNANDO
***
Esto del metro va a dar mucho de sí y no dejaremos de poner de manifiesto desde este modesto blog el descarado oportunismo de los grupos políticos sobre el caso. Y desde luego el derroche de demagogia que sobre estos y otros temas tan sensibles al personal como es el transporte, es desplegado por unos y otros cuando tienen ocasión. 

Veamos ahora el caso del grupo de PODEMOS en la Asamblea de Madrid, y la desconcertante (y acaso sincera en aquellos momentos) intervención de su portavoz acerca del metro a San Fernando, en la sesión de investidura reciente de la presidenta CIFUENTES en los días 23 y 24 de junio pasado. Vamos, ayer mismo.

Tomó la palabra el portavoz de PODEMOS su señoría el diputado LÓPEZ RODRIGO, y aprovechó claro está la réplica a la entonces candidata a la presidencia para reprocharle sin más contemplaciones la - según él - alocada e interesada construcción de la red de metro. Y para ello puso como mejor ejemplo la ampliación del metro a San Fernando, como muestra de una inútil y cara inversión realizada sin planificación alguna, y sin tener en cuenta - siempre según el portavoz  de PODEMOS - la opinión de la gente que vive en el corredor. 

Y ya lanzado no tuvo empacho en afirmar que la línea de ampliación del metro a San Fernando es un disparate por sí misma, porque además supone un trayecto con el que se tarda incluso diez minutos más que en autobús. El diputado de PODEMOS no pone otro ejemplo para criticar las inversiones en el metro de Madrid realizadas hasta ahora, sino que coge precisamente la ampliación de la línea 7 a San Fernando como ejemplo de desatino e incluso del despilfarro, y se pregunta por qué se construyó este tramo a San Fernando cuando estaban bajando el número de usuarios incluso. En definitiva, para el señor LÓPEZ PORTILLO y consecuentemente para PODEMOS, el metro a San Fernando es un ejemplo lamentable de decisiones erróneas adoptadas por los gobiernos del PP, un despilfarro también, y además inútil en su fin pues se tarda en realizar su trayecto mucho más que en autobús. O sea, que lo mejor sería cerrar este metro a nuestro municipio. Así se infiere desde luego de esta intervención del portavoz de PODEMOS.

Ahora, la alcaldesa CATALINA, trasunta de la versión local camuflada de PODEMOS que gobierna nuestro municipio, se nos pone a la cabeza de la manifestación y se planta ante la consejería de transportes con otros vecinos, para protestar por las averías y otros cierres temporales provocados por los extraños movimientos telúricos del subsuelo por el que discurre la línea 7 en nuestro municipio. No sabemos bien si la alcaldesa CATALINA comparte la opinión del portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid, pero lo que sí sabemos hoy es lo que PODEMOS piensa oficialmente y así lo tiene manifestado en sede parlamentaria: que el metro a San Fernando nunca debió de construirse. Así pues, lo coherente por su parte sería aprovechar la situación de riesgo que hay con sus continuas averías, y pedir que lo cierren. Total, según su portavoz, se tarda incluso mucho más que en autobús.

He aquí pues un palmario ejemplo de oportunismo y demagogia. Solo nos convencerán no obstante si fueran coherentes con lo que piensan estos señores de PODEMOS, y pidieran el cierre definitivo de la línea de metro con la alcaldesa CATALINA a la cabeza, claro.

Ah, y por supuesto, todo entreverado con aplausos y exclamaciones de ánimo de los suyos. Han mimetizado muy pronto los usos y costumbres parlamentarias de la casta como se ve. Era la primera sesión y ya se gustaban tanto, que se aplaudían a rabiar. Igualito que los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario