miércoles, 22 de julio de 2015

NOTICIA DE ALCANCE: CONCURSO CULPABLE



LA AC EMITIÓ SU INFORME SOBRE PESF SL
***
Mediante Auto del Juzgado nº 6 de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL de junio pasado, acordó iniciar la apertura de la fase sexta del concurso. Es decir, comenzaba la calificación del concurso como culpable o como fortuito. Para ello, el administrador concursal ha de emitir un informe calificando según su criterio el concurso.

El Molino ha podido saber que la AC ya ha emitido dicho informe y califica el concurso de acreedores de PESF SL como culpable. Se basa para ello en tres hechos graves, incluido el de que debieron sus administradores de pedir el inicio del concurso mucho antes de lo que lo hicieron. Pero la mayor carga de profundidad de la AC es contra la contabilidad de la sociedad, advirtiendo que pudo existir una doble contabilidad o contabilidad B detectada en varias operaciones relacionadas con JOVICASA. Como ya denunciáramos en este blog hace algunos meses, existía la clara sospecha de que JOVICASA formalizó numerosos contratos ficticios con PESF SL con los que justificar varias ruedas de pagarés. Pagarés que luego fueron descontados en PAGARALIA. Pero buena parte de estas operaciones no aparecen en la contabilidad oficial de la sociedad. Todo esto sucedía en el año 2010. 

La AC hace responsables del concurso culpable al consejo de administración constituido durante los dos años anteriores a la petición del concurso. Es decir, a junio de 2012. Si el juez estimara esta petición, los administradores tendrán que responder con su propio patrimonio si las deudas no pudieran ser pagadas con la masa concursal. Entre otras graves consecuencias de inhabilitación. En su momento ampliaremos esta importantísima noticia sobre el devenir de la sociedad mixta hoy en liquidación, y su posible y casi inevitable repercusión en las cuentas del Ayuntamiento. El caso pasa ahora también a la Fiscalía.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario