jueves, 13 de marzo de 2014

CRÓNICA (URGENTE) DE JUZGADOS




El diario EL PAÍS publica hoy en su suplemento de Madrid la noticia de la denuncia a la Fiscalía por parte del alcalde MORENO y otros más, por las numerosas irregularidades habidas en la ejecución de la actuación de la UE-1 (plaza de España), por parte de los administradores de hecho de la sociedad mixta que él mismo preside, PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. En la información se viene a matizar que las acusaciones del "lucro personal", eran referidas a la sociedad mercantil gerente de la empresa mixta, WOODMAN SL. El problema no obstante es que, desde luego, alguien contrató a esta sociedad y que, sin empleado alguno declarado, consiguió (y cobró) un contrato de nada menos que 4 millones de euros. Pero ya habrá tiempo de hablar de eso.

¿HA SIDO IMPUTADO EL NUEVO ALCALDE?
***

La noticia sin embargo no es tanto lo que publica hoy el diario EL PAÍS, sino lo que al parecer viene sucediendo en los propios Juzgados de Coslada, donde se ha desplazado ahora toda la atención (y la tensión) del que ya puede denominarse como "caso plaza de España". Según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso EL MOLINO, el actual alcalde, ÁNGEL MORENO, podría haber sido imputado (junto con otros) por este mismo caso a resultas de una querella presentada por alguno de los acreedores, sin que tengamos confirmación o conocimiento de quién se trata. Y no sólo lo habría sido él, sino también todos los responsables municipales que de una forma u otra han tenido relación con la gestión directa o indirecta de la sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. También contra los administradores de WOODMAN SL. Al parecer, la querella presentada ha sido admitida a trámite hace unas semanas y por turno ha correspondido a un Juzgado distinto del que tramita las diligencias abiertas por la enajenación de la plaza de España. Estos acontecimientos podrían haberse producido durante los últimos días sin que tengamos otra confirmación de momento.

RUMORES DE DIMISIÓN DEL ALCALDE
***
No sabemos bien si se trata de un simple rumor o de una pura intoxicación, pero hace un par de semanas (más o menos), nos llegó directamente una comunicación a través de nuestro correo interno, de que el alcalde había presentado su dimisión ante los órganos regionales de IU, por sus enfrentamientos con el sector de Izquierda Abierta en la coalición local. Siendo evidente que no se ha confirmado dicha dimisión, no sabemos bien si respondía a un rumor o simplemente se trataba de intoxicaciones lanzadas desde los sectores rivales de los bandos enfrentados. En cualquier caso, por ciertos ámbitos de las redes sociales frecuentadas por las partes beligerantes, fue recogida dicha dimisión que, al parecer, se habría producido efectivamente, si bien luego la reconsideró por insistencia y presión de la propia organización regional de IU, o al menos por el sector del PCE al que pertenece el señor MORENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario