martes, 20 de abril de 2010

NO NOS CALLARÁN

EL EQUIPO DE GOBIERNO DENUNCIA A NUESTRA ASOCIACIÓN
(vuelven los viejos resabios estalinistas)

El Equipo de Gobierno ha denunciado a nuestra Asociación, porque, según ellos aseguran, este documento de arriba no es de "acceso público", y por lo tanto no deberíamos de tenerlo y, naturalmente, mucho menos publicarlo. También aseguran que lo hemos manipulado. Sinceramente, otras consideraciones aparte, nos parece increíble que a estas alturas se haga perder el tiempo a los juzgados y policías en estas chorradas. ¡Qué tendrá este documento que se niegan a entregarlo también a la D.G. de Urbanismo!



El día 3 de julio de 2009, la Junta de Gobierno Local aprobó este Proyecto de Reparcelación con carácter de urgencia. Lo que no es posible saber cuál es la razón por la que la Junta de Gobierno aprueba un Proyecto innecesario (en la unidad, y anexionada la Plaza de España, sólo queda un propietario único), y sobre todo qué hace la Junta de Gobierno Local aprobando "un complejo inmobiliario" que, entre otras cuestiones, es la razón por la que la Junta que usted preside, Sr. Alcalde, autorizó que las futuras comunidades de propietarios se anexioran también los 2.451 m2 que el PGOU establece que han de ser públicos. Cabe suponer que la urgencia se debía a la necesidad de solicitar el correspondiente préstamo hipotecario de Cajamadrid, única entidad que ha puesto dinero en esta operación hasta ahora. Y cabe suponer también que los asientos pendientes en el Registro de Propiedad (de acceso público, señor alcalde), se corresponde con este Proyecto, y por lo tanto, que, como sospechábamos, la Plaza de España no sólo pertenece a una empresa privada, sino que está hipotecada.






Nuestra asociación está constituida y registrada desde el año 1995, y desde entonces ha realizado sus actividades sin necesidad de pedirle permiso al Sr. Alcalde. Incluso está inscrita en el inútil Registro Municipal de Asociaciones. Entre las tareas y funciones sociales está la que nos reconocen nuestros Estatutos, cual es la defensa y denuncia de los asuntos que sean del interés vecinal en materia de cultura y medioambiente. Por lo tanto, Sr. Alcalde, en lugar de estar perdiendo el tiempo intentando acallar las voces críticas que no le gustan, tratando de intimidarnos con denuncias sin fundamento alguno, no estaría demás que usted contestara varias preguntas. Entre ellas la más importante de todas, ¿quién redacta y elabora esos Proyectos de Reparcelación, Sr. Alcalde, si como es público y notorio la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, que usted preside además, carece de empleado alguno? ¿Se redacta tal vez en la calle Ventura de Argumosa 22, donde se ha creado una verdadera administración paralela y donde comparte el verdadero domicilio social con Residencial Alperchines SL, Nuevo Barrio José Alix SL, Nuevos Proyectos Industriales del Sector 5 SL, entre otras sociedades? En lugar de perder el tiempo tratando de silenciar las voces críticas, que naturalmente no tienen por qué gustarle, mejor haría dar cumplida explicación de estas y otras cuestiones. No obstante lo cual, nos vemos obligados a dejar constancia en este medio de que es el Equipo de Gobierno quien ha iniciado la judicialización de este asunto.

2 comentarios:

  1. Lamento profundamente la caza de brujas que se ha iniciado contra su asociación, la cual sea quizá, el único espacio de opinión y participación política que les dejaran algunos, que ocuparon aquel que les correspondía haya por el año 1995.

    Mi solidaridad con ustedes, pues han tenido la valentía de exponer claramente temas delicados del devenir político local, que muchos vecinos, la mayoría desconocen, entre los que sinceramente me incluyo. Y entiendo, que esa labor incomode, y tienda a granjearse poderosos enemigos, que sin duda, darán soporte a quienes desde sus puestos de responsabilidad política, no actúen quizá como sería deseable en beneficio e independencia del interés general.

    La democracia no funciona sin verdadera transparencia e información, pues en las opacidades y en los subterfugios que algunos promueven, se hayan amparadas, todas y cada una de las acciones que la socavan en perjuicio de todos.

    Yo también conozco lo que significa el OSTRACISMO político por defender la coherencia y la integridad de la acción política, y se de primera mano, como otros compañer@s lo que es la acción de algunos en contra de bienes, intereses y la honorabilidad de nuestras personas, con tal de taparnos la boca y sacarnos del escenario de juego político.

    Sin embargo ello me determina más firmemente a decir las cosas como son, y hacer participe de ello a nuestros convecinos, para que tomen verdadera conciencia de lo que caracteriza realmente a quienes han establecido en este municipio una oligarquía de poder, que creen inamovible, en contra de los principios democráticos que en su día decían defender frente la acción de un régimen totalitario, al que en sus formas de censura e intimidación, se asemejan.

    ResponderEliminar
  2. La acción judicial contra una Asociacion de Vecinos de San Fernando por parte de los actuales inquilinos del Gobierno Municipal, no es sino que una prueba más, del nerviosismo que ha invadido a estos gobernantes. Y no es para menos. Van a pasar a la historia por haber privatizado la Plaza del Pueblo con una antiguedad centenaria y haberla convertido en una mera S.L. Inmobiliaria. Resulta abyecto por parte de aquellos que han abanderado la privatizacion como arma arrojadiza contra otras formaciones politicas, aunque dichas privatizaciones no existieran. Esta privatizacion sí existe a la vista de los documentos que van saliendo. Ruego sigan investigando el asunto para que todos los vecinos podamos conocer todos los detalles del proceso.
    Ruego tambien que adopten medidas contra el ruido de los aviones.

    24 de abril de 2010 23:10

    ResponderEliminar