martes, 20 de diciembre de 2022

CRÓNICA URGENTE DE JUZGADOS

 


EL EX ALCALDE SETIÉN Y OTROS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA MERCANTIL PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL IRÁN A JUICIO

***

Según ha podido saber El Molino, la Fiscalía de Alcalá de Henares ya ha presentado escrito de acusación contra el ex alcalde Julio Setién y varios ex miembros del consejo de administración de dicha sociedad mercantil mixta, y pide al Juzgado nº 1 de Coslada la apertura de juicio oral. También para los administradores de WOODMAN SL.

La Fiscalía los acusa de presuntos delitos de insolvencia punible de la sociedad PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, dos delitos societarios y otro de falsificación de certificados.

Las penas iniciales que pide la Fiscalía por el presunto delito de insolvencia punible para todos ellos es de cuatro años de prisión, inhabilitación y multas.

Asimismo, para los presuntos delitos societarios pide penas de dos años de prisión. 

De la misma forma, tienen que hacer frente a la responsabilidad civil por importe de 9,5 millones de euros al menos.

Después de varios años de instrucción en esta causa abierta desde 2014, por fin se encarrila hacia el cierre de esta fase para que las acusaciones formulen sus escritos de calificación y, en consecuencia, hacia el futuro juicio inevitable ya.

Además del ex alcalde Setién (IU), la Fiscalía acusa también al ex concejal Joaquín Martínez (IU), Antonia Arenas (IU), Laura Bedoya (IU), Manuel G. Rojo (PSOE), así como a la que fuera secretaria de la sociedad y ex asesora del equipo de gobierno Carmen Criado. También acusa a los administradores de Woodman SL, así como responsables civiles se señalan varias de las empresas de este grupo.

La Fiscalía sin embargo pide sobreseer las imputaciones al ex alcalde Ángel Moreno.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario