sábado, 27 de octubre de 2018

EL AYUNTAMIENTO ADMINISTRACIÓN HOSTIL Y ENTORPECEDORA AL DEFENSOR DEL PUEBLO







SEDE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN MADRID


INFORME REMITIDO A LAS CORTES SOBRE EL AÑO 2017 - ANEXO D - RELACIÓN DE ADMINISTRACIONES NO COLABORADORAS Y/O ENTORPECEDORAS. EN ESTA LISTA ESTÁ EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES.




RESPONSABILIDAD PENAL EN LA QUE PUEDEN INCURRIR  LOS ALCALDES QUE NO COLABOREN O ENTORPEZCAN LA FUNCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO


RESEÑA DEL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DEL AÑO 2017 REMITIDO A LAS CORTES GENERALES, EN EL QUE CONSIDERA AL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES COMO UNA ADMINISTRACIÓN HOSTIL Y ENTORPECEDORA A SU LABOR. SE TRATA DE UNA QUEJA CONTRA EL AYUNTAMIENTO FORMULADA POR NUESTRA ASOCIACIÓN EN EL AÑO 2016 Y QUE AL DÍA DE HOY NO HA CONTESTADO AÚN LA ALCALDESA; NI A NUESTROS ESCRITOS NI A LOS REQUERIMIENTOS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
***

EL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO 2017 CONSIDERA AL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES COMO ADMINISTRACIÓN HOSTIL Y ENTORPECEDORA
***




EN ETERNA PRECAMAPAÑA ELECTORAL: LA ALCALDESA DICE RESPONDER A LOS VECINOS, PERO NO LO HACE AL DEFENSOR DEL PUEBLO


En el día hoy 27 de octubre de 2018 nos tiene anunciada la señora alcaldesa en nombre de su partido SAN FERNANDO DE DE HENARES SÍ PUEDE, un acto multitudinario al parecer a celebrar en el Polideportivo municipal (en realidad se estará celebrando en estos momentos en que subimos esta entrada), bajo el eslogan "PREGUNTA A TU ALCALDESA". 

PREGUNTA A TU ALCALDESA ...POR QUÉ NO RESPONDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO
***

El Defensor del Pueblo tiene desde 2016 una Queja nuestra por la negativa de la alcaldesa a facilitar una información a nuestra Asociación relacionada con el caso plaza de España, y pedida en el año 2015 a propósito del ejercicio de la Acción Vecinal Sustitutoria que le habíamos comunicado a ella fehacientemente en varios escritos por aquellas fechas. Pero la señora alcaldesa ni sabe ni contesta. Y no solo a nosotros, sino al Defensor del Pueblo, quien tiene realizadas al Ayuntamiento hasta seis requerimientos para que le remita los correspondientes informes, sin que hasta la fecha se haya dignado contestarle. Incluso se le han hecho requerimientos mediante llamadas telefónicas pero con el mismo resultado: la señora alcaldesa no contesta al Defensor del Pueblo. Ni, por supuesto, a nuestra asociación.

En este contexto resulta un sarcasmo que la señora alcaldesa comparezca en nombre de su partido SFHSP a un acto de pura propaganda con sus acólitos, para responder al parecer a preguntas de los "vecinos" sobre su gestión y demás cuestiones municipales, y sin embargo lleve desde 2015 sin contestar ni a nosotros ni, lo que es más grave, al Defensor del Pueblo. Así vivimos inmersos en esta permanente, descarada y cínica campaña de autopropaganda a la que nos someten sin piedad ni vergüenza los grupos políticos municipales. Sin que les importe mucho ni nada ir dejando un rastro impresentable de falta de colaboración con las instituciones que, como la del Defensor del Pueblo, tienen por misión precisamente atender las quejas del común de los administrados ante los atropellos perpetrados por sus autoridades, en este caso las municipales, por incumplimientos tan elementales como el derecho a la información.

Hoy, al Polideportivo municipal acudirán simpatizantes y demás gregarios, pero  a los que se les ocultará la verdad bajo la cortina de una berborrea solo apto para ciudadanos dóciles, entregados y desde luego poco informados: que el Defensor del Pueblo está a punto de declarar a la alcaldesa y al Ayuntamiento como una administración hostil y entorpecedora a su labor,  con todas las consecuencias que ello acarreará tanto para ella personalmente como para el Ayuntamiento.

FORMULAREMOS DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

No colaborar con el Defensor del Pueblo y hacerlo de forma renuente, puede traer consecuencias penales. Así se recoge precisamente en el artículo 502.2 del Código Penal. Nos proponemos pues, después de más de tres años esperando, formular una denuncia ante la fiscalía por un presunto delito contra las instituciones del Estado. Así pues, ya informaremos al respecto. De momento señora alcaldesa, menos propaganda para incautos y más cumplir con sus obligaciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario