jueves, 5 de abril de 2018

NO A LOS PACTOS OSCUROS





AVISO A NAVEGANTES

***

Según nuestras noticias, hoy hay una reunión programada en el Ayuntamiento entre Bankia y el equipo de gobierno con objeto de avanzar en el acuerdo de permuta de unas parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo que, al parecer, luego bendeciría el Administrador Concursal y por extensión el propio Juez de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores de PESF SL.

Ya hemos manifestado tanto a la alcaldesa como al equipo de gobierno, que consideramos esto un grave error si antes no se adoptan por parte del Ayuntamiento una serie de acuerdos que establezcan las garantías correspondientes mediante la afectación de las parcelas y no asumiendo la corporación directamente las cargas. Además, la actuación tal y como fue ejecutada es ilegalizable, razón por la cual se requiere previamente la modificación del PGOU. No hacer esto antes de acordar nada, supone dos cosas: a) una dejación de responsabilidades por parte del Ayuntamiento, y b) pegarse un tiro en el pie el propio Ayuntamiento puesto que asumiría directamente todas las cargas urbanísticas que al día de hoy no aparecen como tal en el Proyecto de Reparcelación que aprobaron en su día las sucesivas Juntas de gobierno local de julio de 2009.

Arriba hay varios documentos que ni el Ayuntamiento ni Bankia debieran ignorar, y que son por sí mismos suficientemente expresivos. Desde la clara responsabilidad de Bankia hasta el acuerdo del Pleno no jurisdiccional de la sala segunda de lo penal de Tribunal Supremo de mayo de 2017, en el sentido de considerar que los patrimonios de las empresas públicas (incluidas las mixtas como PESF SL), han de ser considerados patrimonios públicos a efectos penales y no privados, y por lo tanto susceptibles de incurrir en delitos de malversación si fueran fraudulentamente adjudicados o enajenados.

De la misma forma, la diligencia de ordenación del contencioso que tenemos interpuesto contra el Ayuntamiento, y cuya contestación a la demanda por su parte vence el próximo días 20 del mes corriente. Tiene pues el equipo de gobierno y con él toda la corporación, quince días, solo quince días, para saber si quieren comenzar a intentar resolver este formidable problema que tiene el municipio, o solamente quieren marear la perdiz para volver a agravarlo mucho más. De ellos depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario