martes, 28 de febrero de 2017

LAS TRIBULACIONES DE UN ENREDADOR (PRESUNTO) (I)



INTOXICA QUE ALGO QUEDA
***
D. VICTORIANO CUESTA ÁLVAREZ, administrador de hecho de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, se ha desatado con una serie de declaraciones en medios locales durante los últimos días aprovechando que incomprensiblemente le dan toda suerte de cobertura. La última en HENARES HOY TV de ayer mismo. 

El motivo de esta nueva entrega es que, según él, habían suspendido una reunión con los diferentes grupos municipales para "aclarar" lo que ha sucedido con el caso plaza de España. 

Don Victoriano está imputado (ahora investigado) en dos de las causas penales que tiene abiertas en los juzgados de Coslada, y sin embargo y al menos por lo que nosotros conocemos, uno de estos juzgados le tiene reclamada importante documentación de las relaciones contractuales de sus empresas JOVICASA SL y CARFER 1959 SL con PESF SL. Pero este señor se resiste a llevar esa documentación al juzgado a pesar de que, desde luego, ayudaría mucho a esclarecer algunos de los episodios más turbios del caso.

Pero ¿por qué D. VICTORIANO no aporta al Juzgado la documentación que se le requiere rehusando las notificaciones judiciales, y sin embargo se dedica a convocar a los grupos municipales a reuniones de contenido político además? Es algo que los propios grupos políticos deberían de preguntarse, porque lo que realmente está haciendo este señor es intoxicando el caso con declaraciones y afirmaciones tramposas  e inveraces (cuando no injuriosas), con la sola finalidad de buscar apoyo político para su exoneración en esas causas penales. 

Que, además, haya medios locales que se presten a este juego es decepcionante desde luego. Pero que haya grupos o políticos que, fuera de una comisión de investigación oficial, se reúnan y traten de darle cancha a quien ha sido presuntamente responsable de la gestión más oscura y turbia de plaza de España y tiene imputaciones graves, revela el nivel en que se mueven y han caído nuestros munícipes. Empezando por la propia alcaldesa que no se sabe si por ingenuidad o falta de información, se apresura a convocar nada menos que una reunión con los grupos municipales a petición de este señor. Lo cual causa asombro por la extraordinaria capacidad de convocatoria de este personaje, pues consigue nada menos que la alcaldesa le convoque a los grupos municipales, en lo que parece sin embargo una alocada huida suya hacia adelante en la tradición de los lamentables casos que todos conocemos cuando hay escándalos con la política por medio. 

Que los grupos políticos acepten reunirse con este señor y su alter ego en PESF SL la señora CRIADO, cuando hay dos investigaciones judiciales abiertas sobre el caso y ambos están imputados, revela no solo una temeraria complicidad por parte de quienes se prestan a ello, sino también un imprudente camino que, lejos de esclarecer los hechos del caso, contribuyen por el contrario a oscurecerlo más y sin remedio. Y es que en este asunto de PESF SL con tantos perjudicados, nadie quiere asumir su parte de responsabilidad y, desde luego, la corporación actual a lo que se ve no es capaz de esclarecer nada porque o no les interesa, o no saben, o simplemente prefieren aparecer como valedores de quienes, le den las vueltas que le den, son los principales responsables del desastre. 

Ellos sabrán lo que hacen, pero es de esperar que si la investigación judicial avanza (cosa complicada desde luego con nuestra justicia), al menos tengan la gallardía de asumir que se equivocaron. Y ello si no están rozando directamente algún tipo de complicidad delictiva aceptando este tipo de emplazamientos por parte de quienes tienen la obligación primero de colaborar con la justicia, y no dedicarse a dar pábulo a toda una sarta de falsedades que solo buscan eso, embarrar el campo político y judicial más de lo que ya está.

El señor CUESTA se presenta a sí mismo como asesor de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL (en otras declaraciones dice que fue asesor del Ayuntamiento), cuando lo que ha sido es un verdadero administrador de hecho de la misma. Y desde luego tiene muchas cosas que aclarar, pero ante los juzgados. Y como estos son pasmosamente lentos y además algunas de las causas es compleja con una carga de partes tanto de perjudicados como de imputados exorbitante, es necesario pues emplazar al señor CUESTA a que responda de varias cuestiones clave para entender lo que ha pasado con el caso plaza de España. Por eso, nuestra asociación se propone en los próximos días emplazar al señor CUESTA desde este mismo blog, a que responda, pero en los juzgados, de varias de las cuestiones claves en lo que ha sido su trayectoria como administrador de PESF SL. 

De modo que, pacientemente, en las próximas entradas iremos exponiendo algunas de las cuestiones que este señor debería aclarar en los juzgados. Mientras tanto, parece que nos veremos abocados a tener que presenciar toda una serie de sesiones intoxicadoras con la complicidad de unos medios poco profesionales, todo hay que decirlo, porque evidentemente darle una alcachofa a alguien que está imputado en dos causas penales sin preguntarle nada comprometedor, no es otra cosa que brindarle la ocasión de hacer de ventilador para que lance toda la mierda que pueda sobre los que considera son sus debeladores. Pero lo que ya es desde luego escandaloso, es que haya grupos y concejales que se presten también a este juego que no es otra cosa que un aquelarre montado para buscar complicidades políticas en su afán por ser exonerados de las imputaciones que se le hacen en esas mismas causas. Una vez más, la política no solo no sirve para esclarecer los hechos graves como es este caso, sino para emborronarlos hasta difuminarlos totalmente. Y mucho más con el desmadre que tenemos en la corporación actual. Es pues dar cancha a la estrategia de un enredador (presunto) que viene de lejos además, que no aclara nada en los juzgados, pero que se despacha a diestro y siniestro donde se le brinda la oportunidad, eso sí, sin que nadie se cuestione las patentes falsedades en que incurre.

Iremos pues poco a poco en sucesivas entregas, emplazando al Sr. CUESTA para que aclare algunas de esas actuaciones suyas más oscuras. Y de paso no solo para que la población en general se entere, sino para que nuestros políticos no vayan de error en error dando tumbos y ofreciendo cancha y cobertura política a quien es repetidamente renuente a hacerlo en los juzgados, que es donde debe acudir y mucho más cuando está siendo reclamado. Y, por el contrario, prefiere moverse en el proceloso y siempre contaminado mundo de los medios poco o nada profesionales, donde la afinidad o el interés partidista se pone al servicio del nocivo disparate del oportunismo político que no cesa. Perdamos pues toda esperanza de conocer la verdad de los hechos por boca de quienes han sido sus protagonistas. Y mucho menos de la actual corporación, entregada a la lucha por el poder sin cuartel, y haciéndose los suecos sobre el asunto de plaza de España, cuyas consecuencias a medio plazo serán devastadoras para el municipio.

Por eso, permanezcan pues atentos a la pantalla y no se dejen intoxicar por estos personajes que, obviamente, no les interesa decir la verdad sino expandir su versión más interesada a sus intereses judicialmente en juego. Y en cuya estrategia buscan incesantemente la complicidad política. Nada más.

(PRÓXIMA ENTREGA: LOS CONTRATOS OCULTOS DEL GERENTE DE PESF SL SEÑOR CUESTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario