sábado, 30 de enero de 2016

A TODOS LOS PATRIOTAS DE LOS PARTIDOS

CRÓNICA DE HOY EN EL DIARIO EL PAÍS FIRMADA POR ESTHER SÁNCHEZ. DE NUEVO EL CASO PLAZA DE ESPAÑA

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/29/madrid/1454094881_758701.html

AVISO NAVEGA
NTES
(NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON)
***

Se le atribuye a Samuel Johnson (célebre pensador inglés del siglo XVIII) la frase tan citada de que el patriotismo es el último refugio de los miserables. Y parafraseando al insigne poeta y aplicando su pensamiento a esos acríticos militantes de partido tan susceptibles como si profesaran en una secta, habría que decirles que el patriotismo de partido es el último refugio de los idiotas.

Viene esto a cuento porque hay un grupo no muy numeroso pero sí activo, que se dedica a enviar correos anónimos con descalificaciones e insultos, cada vez que en nuestras entradas aparece alguna referencia crítica a ese partido, sus actos o, lo que es más absurdo, a su líder supremo. Pierden el tiempo porque no admitiremos descalificaciones o insultos de nadie y mucho menos si no vienen con la firma de sus autores.

Avanzadilla de una brigadilla de trolls sin cosas más importantes que hacer, se dedican a defender o justificar lo indefendible, alegando que ellos o sus responsables no estaban allí cuando se produjeron los hechos de autos. Cosa que además es rigurosamente falsa. Y ya que vienen provocando en las próximas semanas dedicaremos algunas informaciones a demostrarlo. Y, además, parecen no haberse enterado de que este blog no nació para hacer seguidismo partidario alguno sino todo lo contrario, y mucho menos de los que han tenido algo que ver con el desastre que nos asola.

Pretendemos ser una voz crítica contra los responsables del desaguisado sea quien sea y aunque no guste lo que denunciamos a algunos de los que nos siguen. Y mucho más dado el desolador panorama asociativo que tenemos en nuestro municipio, tan silencioso como obediente. Ya tenemos dicho en la caratula de presentación y así puede leerse, que si eres de los nuestros serás bienvenido, pero si eres de los suyos será mejor que pases de largo porque no te va a gustar lo que vas a leer aquí. Para leer glosas a favor de las hazañas partidarias ya tenéis la revista municipal o vuestras propias publicaciones que además pagamos todos. Aquí no encontraréis eco de vuestros delirios propagandísticos y mucho menos si vienen de anónimos alegatos miopes. Y para los aludidos que quieran rectificar alguna información, tienen el correo electrónico abierto pero, eso sí, siempre que venga firmada.

La información que hoy trae EL PAÍS en su sección local de Madrid, hace referencia una vez más al caso Plaza de España y su peripecia por uno de los juzgados donde hay una causa abierta desde 2011. Llama poderosamente la atención que en dicha causa no esté personada ninguna formación política de la oposición, y mucho menos del partido de los airados conmilitantes que nos escriben anónimamente con invectivas y otras quejas y descalificaciones. 

Desde el inicio de todo este inconmensurable caso mezcla de estulticia  e indolencia política total, se ha puesto en evidencia una forma de funcionamiento opaco hasta casi la omerta, que ha propiciado que en este asunto hayan sido sobrepasadas todas las cotas de lo imaginable. Pero lo que ya no es soportable es que quienes hicieron todo lo posible hace años por evitar investigar a fondo este caso votando a piñón fijo, ahora pretendan presentarse como los campeones de la lucha y la transparencia. Porque solo empezaron a exigirla cuando pasaron a la oposición.

Saben perfectamente que eso no es así, pero si piensan otra cosa tienen un grave problema de percepción de la realidad, porque entonces es que ni siquiera saben lo que han hecho. Lo cual es peor. Pero pretender ahora ponerse a la cabeza de la manifestación es tener por idiotas a todo el personal, incluidos muchos de sus votantes. Afortunadamente hay actas y documentos donde ha quedado plasmado qué es lo que hizo cada cual durante los bárbaros años de plomo. Trataremos de desenmascararlos en lo que podamos a todos porque esperar un mínimo de autocrítica de ellos es como pedir peras a quien más que olmo es higuera. Por eso y porque, ciertamente, no están todos los que son. Es decir, todos los que fueron responsables del desastre.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo hacéis un buen trabajo. Gracias a vosotros nos enteramos de lo que realmente está pasando en nuestro municipio.

    ResponderEliminar