jueves, 15 de enero de 2015

CASO PLAZA DE ESPAÑA: COMIENZA LA RUEDA DE DECLARACIONES


Las comparecencias previstas para hoy día 19 de enero, han sido suspendidas por el Juzgado a la espera de resolver un recurso presentado por la imputada y exsecretaria Carmen CRIADO. Informaremos del resultado de la incidencia y del nuevo señalamiento de las próximas comparecencias.
***
AVISO A NAVEGANTES
***
El próximo lunes día 19 comenzarán a desfilar para declarar desde las 9,30 horas por el juzgado número 1 de Coslada, los ex miembros del consejo de administración de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL así como el alcalde, en relación con la querella presentada en su día por una de las constructoras de las obras de plaza de España y que fue admitida por dicho juzgado en marzo del año pasado. También están citados como imputados los tres administradores de la mercantil WOODMAN SL. 

Estas comparecencias lo son en calidad de imputados, y en la primera sesión lo harán el exalcalde SETIÉN, el actual alcalde Ángel MORENO, el ex concejal de urbanismo Joaquín MARTÍNEZ, y la ex secretaria del consejo de administración Carmen CRIADO. El resto lo harán en los días sucesivos del 23 y 26. También ha de comparecer como imputado el ex portavoz del PSOE Manuel G. ROJO. Y acabarán con comparecencias de varios testigos el próximo día 30. 

La querella inicial, que estaba a la espera de realizar una serie de informes periciales, ha sido ampliada a petición de la Fiscalía mediante la incorporación a las Diligencias Previas de una denuncia presentada por nuestra asociación en febrero del año pasado ante la Fiscalía anticorrupción, por diversos presuntos delitos de alzamiento de bienes, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y otros más.

Se inicia así lo que es la primera comparecencia en los juzgados de todo el consejo de administración de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, así como de los administradores de WOODMAN SL como gerentes de la misma, para responder por la quiebra de la sociedad mixta. Trataremos de mantener la debida información del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario