viernes, 9 de agosto de 2013

CURADOS DE ESPANTO


EL EXCONCEJAL DE URBANISMO Y CEO DE LA EMPRESA MIXTA FIRMÓ DOCUMENTOS VARIOS MESES DESPUÉS DE HABER CESADO
***
Circulan por ahí un buen montón de documentos firmados con los afectados de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL que ponen los pelos de punta. Aunque a nosotros ya nada nos extraña, pues estamos bien curados de todos los espantos en relación con lo que vamos conociendo de la gestión cotidiana de la sociedad mixta que preside el alcalde. 

En efecto, un comunicante anónimo nos hace llegar un documento que, en forma de anexo a los convenios de expropiación, al parecer fue firmado con los propietarios afectados de la UE-1 por el exconcejal de urbanismo D. JOAQUÍN MARTÍNEZ, en nombre y representación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y de la propia sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Lo asombrso es que esos anexos fueron firmados el día 30 de septiembre de 2012, tal y como puede verse en los documentos de arriba. Es decir, un año y tres meses después de haber cesado como concejal (junio de 2011), y cuatro meses después de haber cesado como consejero delegado de la sociedad mixta (19 de junio de 2012).

Como decimos, a nosotros ya nada nos pilla de sorpresa ante la ingente cantidad de irregularidades de todo tipo que vienen apareciendo en la gestión de esta sociedad por parte de los responsables municipales, y que empiezan a tener todo el aspecto de una pandemia. Pero aún teniendo asimilados todos los horrores posibles, sinceramente a duras penas podíamos imaginarnos este: la firma de documentos y obligaciones con los propietarios, por parte de alguien que carecía de poderes y facultades de ningún género, sencillamente porque había cesado varios meses antes de todos los cargos en nombre de quien dice intervenir. Inaudito y para salir corriendo.

Por las manos de este consejero delegado han pasado más de 57 millones de euros, y con su sola firma se han extendido pagarés por varios millones de esos euros. Nadie se explica cómo es posible que D. JOAQUÍN MARTÍNEZ (hoy asalariado del Ayuntamiento a nuestra costa, nombrado por el alcalde auxiliar del grupo municipal de IU), fuera nombrado consejero delegado de esa sociedad ni qué méritos profesionales tenía para ello. Ni, desde luego, si entre algunos de sus desconocidos méritos empresariales, está el de ser capaz de saber siquiera interpretar un simple balance de la sociedad. Pero lo que es inenarrable ya y no se comprende bien, es cómo es posible que el alcalde no lo cese como cargo de confianza de IU y lo mantengan ahí, arropado por el grupo y con cargo a los presupuestos municipales que pagamos todos. Es sencillamente un escándalo.

Como lo es el hecho de que nadie de los que quedaban del extinto consejo de administración, incluido el señor SETIÉN, se atrevieran a firmar estos documentos (solo él podía hacerlo en aquellos momentos en nombre de la sociedad), y sin embargo se lo endosen al exconcejal MARTÍNEZ para que los firme, a sabiendas de que ni era ya concejal (y por lo tanto no podía intervenir en nombre del Ayuntamiento), ni desde luego era ya consejero delegado ni tampoco consejero de la sociedad, puesto que había dimitido con fecha 19 de junio de 2012. Esto es la apoteosis de todos los desmadres. 

Y la oposición de vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario