miércoles, 17 de abril de 2013

LOS PAPALES DE D. VICTORIANO

AVISO A NAVEGANTES
***
Algunos seguidores de nuestro blog nos han venido pidiendo noticias de nuestro anuncio acerca de los papeles de D. VICTORIANO. Aquí están algunos. Ahora solo nos queda esperar a que el grupo municipal de IU, en cuyo nombre y en el de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL parece que habla este señor, sea consecuente. Esperemos que así sea.
***

D. VICTORIANO nos aseguró en esta esperpéntica y surrealista intervención suya, que él sí sabe quién ha robado mucho en San Fernando. Pero no lo dijo. Esperemos que lo haga en otra ocasión


D. VICTORIANO CUESTA ha sido el verdadero responsable en la sombra de la gerencia de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. De ahí que el día de la despedida del alcalde SETIÉN, sorprendiera a todos tratando de contestar las protestas de los afectados "papeles en mano". Este caballero, bajo el paraguas de WOODMAN SL (cuyo contrato de gerencia le ha costado a la mercantil mixta, que sepamos, nada menos que 4.000.000 €, y eso sin tener empleado alguno declarado), ha firmado casi todo en nombre de la "propiedad". Es decir, en nombre de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Eso sí, no hay constancia oficial registral de su nombramiento (ni del de WOODMAN SL), pero firmar lo ha firmado casi todo: planos, proyectos, memorias, peticiones de licencias, incluso encargos de instrumentos de planeamiento. Y no solo eso, sino que cesado en WOODMAN SL (vaya usted a saber por qué) la sociedad contratada como gerente realmente, ha venido compareciendo con el alcalde SETIÉN y la secretaria, Dª CARMEN CRIADO, en cuantos eventos y reuniones, públicas o privadas, se han celebrado de septiembre hasta hoy, relacionadas con PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Habla pues en nombre de la mercantil mixta de la que dice es asesor (aunque no tenga nombramiento legal alguno) y, lo más sorprendente: utiliza el plural, y no precisamente de modestia,  cuando habla de IU. Por supuesto, entra y sale del Ayuntamiento (sede social de la sociedad mixta, claro) como si fuera un funcionario más. Sinceramente no entendemos bien por qué razón el grupo municipal de IU permite que este caballero sea su portavoz en estas cuestiones.



D. VICTORIANO tiene o ha tenido todo un elenco de sociedades mercantiles, solo o en compañía de otros, que han venido contratando con PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Mejor dicho, autocontratando. Dos de estas sociedades, además de WOODMAN SL claro, JOVICASA SL y CARFER 1959 SL, aparecen interviniendo en varias operaciones con la sociedad mixta que preside el ex alcalde SETIÉN. La última incluso aparece en el listado de acreedores. Todas ellas tienen el mismo objeto social que la sociedad mixta que gerenciaba WOODMAN SL, cuyos socios, por cierto, también aparecen autocontratando con PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL a través de otras sociedades. No han desaprovechado su evidente posición privilegiada, a pesar de tenerlo prohibido por la ley.



D. VICTORIANO acudió a la ampliación de capital fallida de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL el día 19 de junio de 2012. Y lo hizo, además de con sus hijos, con la sociedad PROYECTOS ALBACETE SL. Suscribieron, según dicen los papeles de D. VICTORIANO, 363 participaciones: desde la 36.660 a la 37.023. Pero esa sociedad con la que se presentó D. VICTORIANO es inexistente en realidad, razón por la cual, según el acta firmada por Dª CARMEN CRIADO, acabaron adjudicándole estas participaciones a otra sociedad del clan: IRIS RIVER SL. Esto explica por qué el administrador judicial ha pedido el libro de socios diligenciado de la sociedad, pero sin éxito.




El señor notario de Torrejón de Ardoz trata de convencernos de que la firma que aparece bajo la antefirma de la mercantil CEDEÑO LOOR SL, pertenece a su administradora, Dª JENNY MARIANA CEDEÑO LOOR, cuando es evidente que no es así sino que pertenece a D. VICTORIANO. Pero, ¿cómo es posible que D. VICTORIANO firme las cuentas de una sociedad de la que, al menos aparentemente, solo es apoderado? Se trata acaso de una fiduciaria (por decirlo de forma elegante, porque no queremos utilizar la palabra testaferro). ¿Conoce IU esto? ¿lo aprueba? ¿lo ampara? ¿ha intervenido D. VICTORIANO a través de esta sociedad en alguna actuación del entorno de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL? ¿O simplemente es un sociedad instrumental a la que apodera? Y si es así, ¿cómo es posible que firme las cuentas si es una facultad indelegable de la administradora?








Pero, como puede verse, el ilustre señor notario de Torrejón de Ardoz conoce muy bien la firma de D. VICTORIANO. Así lo testimonia esta otra legitimación de firma en otra de sus sociedades de la que, ahora sí, es administrador.


***

PRÓXIMA ENTREGA: LA CONTABILIDAD CREATIVA Y EL ADMINISTRADOR JUDICIAL




1 comentario:

  1. El personaje de Vicente Cortazar (Gran Reserva), se queda en mantillas a su lado. Su estrategia consiste en liar todo al máximo para que no aparezca la verdad. Claro que a cada cerdo le llega su San Martín y tarde o temprano saldrán a la luz sus trapacerías.

    ResponderEliminar