domingo, 24 de marzo de 2013

D. VICTORIANO Y EL PLURAL MAYESTÁTICO (I)

AVISO A NAVEGANTES
***
El pasado jueves 21 se celebró el pleno municipal en el que dimitió el señor alcalde D. JULIO SETIÉN de IU. Es el quinto alcalde de esta coalición en nuestro municipio contando con el del primer mandato elegido en la candidatura del PCE. El próximo será el sexto y, a lo que parece, también pertenece al PCE. IU vuelve así a sus orígenes.

La dimisión del señor SETIÉN ha sido presentada como una jubilación laboral y la puesta en escena elegida fue en el García Lorca, que por su capacidad y condiciones esperaban acoger a correligionarios y demás seguidores que arroparan la renuncia del alcalde dimisionario. Pero la acogida fue fría e incluso lúgubre. La monótona intervención del alcalde despidiéndose de los corporativos y conmilitantes, estuvo toda ella jalonada por las voces de protesta de los indignados propietarios afectados de la plaza de España, que le reclamaban lógicamente sus viviendas. No observamos la presencia de los otros indignados, los del 15 M, otrora tan activos.

Pero, lo insólito y hasta lo esperpéntico vino después, en el turno de preguntas de los vecinos cuando el alcalde ya había abandonado su puesto y le sustituía una de las tenientes de alcalde. Veamos.

***



LOS AFECTADOS DE PLAZA DE ESPAÑA PROTESTARON Y, LLEGADO SU TURNO, PREGUNTARON AL EQUIPO DE GOBIERNO POR SUS CASAS...
 



...PERO LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO CALLAN Y LES CONTESTA, DE ENTRE EL PÚBLICO, D. VICTORIANO CUESTA, EL FIEL ESCUDERO DE IU..
***

- ¡Yo te podría decir quién ha robado mucho en San Fernando! ¡Yo te podría decir quién ha robado mucho en San Fernando! - gritaba amenazante D. Victoriano a los propietarios que reclaman sus casas. 

Pero no lo decía. D. VICTORIANO asegura saber quién ha robado mucho en San Fernando, pero no lo dice. Micrófono en ristre, en lugar de utilizar su turno para preguntar a los corporativos lo utilizó para enfrentarse a los vecinos afectados por plaza de España, sin que la alcaldesa en funciones acertara a corregir la actitud provocadora de este personaje ni escuchar tampoco reconvención alguna de los propios corporativos. Todo su afán era intentar mostrar, papeles en mano,  que PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL no solo no está en quiebra, sino que, según su propia contabilidad, arroja fabulosos beneficios. Hasta trece millones de euros dice. El espectáculo duró más de cinco minutos y la alcaldesa en funciones pidió que le retiraran el micrófono. Pero él se negaba a entregarlo y, para justificar su enfrentamiento con los vecinos, lanzó esta enigmática frase en plural mayestático:

- ¡Es que NOS están llamando ladrones! ¡NOS están llamando ladrones! - gritaba D. Victoriano, que insistía una y otra vez que según su contabilidad (ahora nos explicamos por qué la sociedad no aprobaba las cuentas, sencillamente no lo necesitaba, para eso estaba D. Victoriano), PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL es un magnifico negocio. Lo que no dijo es para quién.


 
DE MOMENTO SABEMOS QUIENES SÍ HAN HECHO BUENOS NEGOCIOS CON PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL
***
WOODMAN SL fue contratada como gerente de la sociedad a propuesta de los propietarios, y es una promotora inmobiliaria local cuyos administradores tienen fuertes intereses urbanísticos en San Fernando, entre ellos, desde luego, D. VICTORIANO.

A los consejos de administración de la sociedad mercantil mixta, acudían regularmente los señores que figuran al margen recogidos en el recuadro rojo como particulares ajenos a la corporación municipal.

Pero todos ellos han hecho magníficos negocios a costa de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, en unos casos autocrontratándose y en otros mediante transacciones prohibidas por la ley e incluso por los propios estatutos de la sociedad. Esta es la verdad.



CARFER 1959, SL propiedad de D. VICTORIANO. Figura en el largo listado de acreedores entregado al juzgado con un crédito vencido de 378.000 euros. No es la única sociedad de D. VICTORIANO que ha autocontratado con PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, pero ahí queda el dato.
                                                





D. MANUEL MURCIA y PERSIAN BOLD SL, que también aparecen como acreedores de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. El primero es el único miembro del consejo de administración propietario no corporativo, y le reclama a la sociedad mixta de la que es consejero nada menos que 1.300.000 €. La segunda es una sociedad perteneciente a D. MIGUEL ROMERO, administrador mancomunado junto con D. VICTORIANO de, entre otras muchas sociedades, WOODMAN SL. PERSIAN BOLD SL le reclama 75.000 euros mediante un procedimiento cambiario en el juzgado y tiene embargadas todas las propiedades de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.
                                                                                         

Y, por supuesto, WOODMAN SL, que además de haber cobrado 4.000.000 € por su contrato como gerente de la sociedad mixta privada que preside D. JULIO SETIÉN, le reclama a la sociedad y se lo tiene reconocido, nada menos que 6,5 millones de euros. He aquí una muestra, solo una muestra, de cómo se ha venido saqueando a la sociedad impunemente, delante de las mismas narices del hasta hace unas horas alcalde y presidente de esta sociedad. 

Lo que es impresentable es que IU haya permtido esto y permita a este señor, D. VICTORIANO, arrogarse facultades de representación que no tiene, y suplante a quienes, elegidos por los ciudadanos y preguntados y requeridos públicamente, sea él el que conteste. El nuevo alcalde cuando sea elegido, tiene una obligación legal y moral con todos: desentrañar de una vez qué ha pasado con la sociedad mixta, y en base a qué legalidad estos caballeros y muy especialmente D. VICTORIANO, han venido contratando a través de sus sociedades con la que administraban y gerenciaban. Además, naturalmente, de acabar con el esperpento de que este señor venga utilizando el plural mayestático para, en nombre de IU y del Equipo de Gobierno, tratar de exonerarse y exonerar a todos de responsabilidad alguna en este desastre. De otra forma faltará clamorosamente a su deber y será, cuando menos, corresponsable de todo.
***
PRÓXIMA ENTRADA: LOS PAPELES DE D. VICTORIANO

2 comentarios:

  1. Que muestre "su" contabibilidad este "iluminati" y así salimos todos de dudas.

    ResponderEliminar
  2. Somos varios los que conocemos las "golfadas" de este individuo, y esperamos ansiosos la segunda entrega de "Los papeles de D. Victoriano".

    Tiene mucho que explicar de su "estrecha" relación con Dña. Carmen Criado. Los últimos tres años ha estado "a jornada completa" en su despacho, codo a codo los dos en Plaza de España.

    ResponderEliminar