domingo, 12 de agosto de 2012

DEL ENGAÑO AL AUTOENGAÑO (II)

Se hizo creer a los propietarios de las viviendas de Coslada 9 y Gonzalo de Córdoba 14, que sus construcciones estaban fuera de ordenación y que, si no se adherían al proyecto, serían expropiados. Nada de eso era cierto. Woodman SL y Agrícola Montesinos SL, tenían viviendas sin vender en la Unidad UE-3. Gracias a su participación como gerentes de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, consiguieron que los realojados lo fueran en las viviendas de su propiedad sin vender de la UE-3 (en amarillo).  De esta forma se garantizaron cobrar los alquileres de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, la sociedad mixta que preside el alcalde y de la que son gerentes.


La actuación de la UE-3 de la calle José Alix, fue ejecutada por EL NUEVO BARRIO JOSÉ ALIX SL, de los mismos administradores de WOODMAN SL y AGRÍCOLA MONTESINOS SL. y con domicilio en Argumosa 22. Previamente, el PGOU había revisado la calificación de las viviendas que el PGOU anterior protegía, por pertenecer a un tipo de construcción característico de las que se hicieron después de la guerra en lo que se denominaba regiones devastadas. El PGOU aprobado en el año 2002 levantó la protección y los administradores de WOODMAN SL ejecutaron esta actuación arrasando todo vestigio de las construcciones que el anterior PGOU protegía en su catálogo.

Aproximadamente unos quince propietarios de Coslada 9 y Gonzalo de Córdoba 14 perderían sus viviendas al adherirse a la actuación, toda vez que el denominado proyecto unitario de la UE-1, al que se sumaron bajo amenaza de expropiación, contemplaba la desaparición de la 4ª planta de ambos edificios. Por esa razón, PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL se veía obligada a conseguir viviendas para estos quince propietarios. Y, claro está, las viviendas sin vender de WOODMAN SL y AGRÍCOLA MONTESINOS SL, de la Unidad UE-3, son las elegidas (a dedo claro), para la futura compra por parte de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. 

Así consta en al menos quince convenios firmados por el concejal de urbanismo JOAQUÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ, quien actúa en esos mismo convenios tanto como concejal del Ayuntamiento como consejero delegado de la empresa mixta. En los convenios firmados se afirma que PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL es propietaria de esos inmuebles, pero no es cierto en absoluto. La mercantil mixta ha de comprarlas antes a WOODMAN SL, aunque a los firmantes se les asegura que está pendiente de inscripción. Los propietarios reales son WOODMAN SL y AGRÍCOLA MONTESINOS SL. Esto se oculta maliciosamente a los propietarios. Además, se les dice que han de pagar o reconocer un crédito a favor de la sociedad por la diferencia de valor en relación a sus propiedades aportadas. En realidad, incluso al día de hoy, las viviendas siguen siendo propiedad de WOODMAN SL y de AGRÍCOLA MONTESINOS SL, dos sociedades que han hecho un formidable negocio en este asunto.
***
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario