HONTECILLAS DIMITE PERO SOLO UN POCO
***
Arriba pueden ver el vídeo correspondiente al pleno de ayer donde el portavoz de Ciudadanos y primer teniente de alcalde anuncia que presenta la renuncia de sus cargos (en realidad se trata de delegaciones del alcalde razón por la cual ha de ser cesado por éste y no dimitido), pero no deja el acta de concejal sino que se va al grupo de no adscritos. La justificación: que siente una inquebrantable llamada de vocación de servicio por sus conciudadanos y por ello se ve incapaz de renunciar a cumplir con ese honorable destino que el pueblo le demanda. ¡Lo que hay que oír en los plenos!
Y todo esto lo dice al día siguiente de sentarse en el banquillo para responder a la acusación del Ministerio Público por haber superado las tasas permitidas de alcoholemia una madrugada de marzo de 2020, poniendo en peligro la seguridad vial de sus conciudadanos. Es pues tal su vocación política por el bienestar de ellos que ni siquiera su temeraria conducta de poner en peligro su seguridad vial le hace desprenderse del acta de concejal a la que se agarra como una lapa. Y, por supuesto, el alcalde Corpa no solo no tiene el coraje de cesarlo sino que montan un paripé convenido para que el grupo de Ciudadanos no pierda la condición de tal (se requiere un mínimo de tres para formar grupo según el ROM) y con ello la subvención municipal, y que de paso no se resienta la ya de por sí precaria mayoría del gobierno municipal. Todo un escándalo.
NI SIQUERA GUARDAN LAS APARIENCIAS
En estos otros lugares dimiten y dejan el acta de concejal. Aquí, en San Fernando de Henares, los infractores son imprescindibles porque, inmersos como están en la lucha de los afectados por el metro, han descubierto que sin su concurso no será posible solución alguna a la tragedia. Es, en definitiva, la insoportable levedad de los vividores de la política cuya muestra en nuestro municipio supera todo lo tolerable.
Y HABLANDO DE LOS PROBLEMAS DEL METRO...
***
LA ESCANDALOSA DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL CONCEJAL HONTECILLAS COMO CONCEJAL DE INDUSTRÍA Y LA TOLERANCIA CÓMPLICE DEL ALCALDE CORPA
Hace más de seis mese que el Ayuntamiento sacó a concurso la concesión de la explotación de la ocupación de dos parcelas municipales, una en el polideportivo y otra próxima al cementerio nuevo, para que fueran instalados repetidores de telefónica con objeto de mejorar la deficiente cobertura de los móviles.
La empresa adjudicataria resultó ser TELECOM CASTILLA LA MANCHA SL, una empresa semipública o participada al menos por la Junta de Castilla La Mancha. Aquí abajo pueden verse los pliegos de condiciones de la concesión.
Más de seis meses lleva el adjudicatario sin cumplir el contrato de la concesión ya que no ha hecho siquiera amago de iniciar las instalaciones, habiendo dejado transcurrir el plazo para ejecutar las obligaciones contraídas. Y más de seis meses llevan el concejal de Industria Hontecillas y el alcalde Corpa para incautarse de la concesión o rescindir el contrato con la adjudicataria, además lógicamente de imponerle la multa máxima que prevén las propias bases del pliego de la concesión.
Están ambos tan volcados y entregados a la causa del metro, que se han olvidado ya que un concesionario en un servicio público como el de la telefonía tan deficiente en San Fernando de Henares, lleva más de seis meses de incumplimiento del contrato y por lo tanto de retraso para al menos paliar la lamentable cobertura de la telefonía en nuestro municipio. Lo dicho, estos señores que son incapaces de resolver un triste contrato de una concesión administrativa tras más de seis meses de inactividad por parte de la adjudicataria, aseguran que ellos y solo ellos serían más que capaces de solucionar los problemas de la línea del metro. Es más, aseguran que son imprescindibles pues sin su concurso los afectados se hallarían indefensos y derrotados por la malvada Ayuso. Y todavía habrá gente que lo creerá.
Esta es la diferencia entre predicar y dar trigo; entre gestionar adecuada y eficazmente y ponerse tras una pancarta exigiendo a otros lo que ellos son incapaces de cumplir en problemas infinitamente más pequeños. Y no parece que haya remedio a tanta incuria en nuestro municipio desgraciadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario