DESMENTIDOS QUE NO DESMIENTEN NADA
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La TV local San Fernando de Henares News, haciendo las veces de gabinete de urgencia de desmentidos oficiales del poder municipal, acudió rauda a ofrecer la alcachofa al concejal Hontecillas para hacer suyo el categórico imperativo oficial: no hay caso Zurich.
Ya lo sabe todo el mundo y el resto de los corporativos y singularmente los de la oposición; cuando tengan alguna duda acerca de la posible incompatibilidad de un miembro del gobierno municipal, no acudan ustedes al pleno municipal que es el órgano previsto para declararla o no. Tampoco a la Junta Consultiva de Contratación del Ministerio de Hacienda ni, por supuesto, a la Junta Electoral Central para que interprete el alcance de las previsiones del artículo 178 de la Ley General Electoral. No, simplemente llamen a SAN FERNANDO DE HENARES NEWS para que les saque de dudas. Es más, proponemos desde aquí designar a esta TV Local como órgano consultivo de la Corporación para que emita dictamen, cámara en mano, allí donde surja alguna duda de incompatibilidad o conflicto de intereses de algún concejal del equipo de gobierno. Al fin y al cabo SAN FERNANDO DE HENARES NEWS es la mayor experta en la materia como hemos podido ver en ese caso. Sin conocer detalles precisos del asunto y desde luego sin atender los motivos de nuestra denuncia, este medio ha tomado partido ya en este caso y ha dictado sentencia: no hay caso Zurich pues. Lo dicho señores corporativos, cuando tengan una duda respecto de los conflictos de intereses de los concejales no pierdan el tiempo y consulten a este medio.
Ya lo sabe todo el mundo y el resto de los corporativos y singularmente los de la oposición; cuando tengan alguna duda acerca de la posible incompatibilidad de un miembro del gobierno municipal, no acudan ustedes al pleno municipal que es el órgano previsto para declararla o no. Tampoco a la Junta Consultiva de Contratación del Ministerio de Hacienda ni, por supuesto, a la Junta Electoral Central para que interprete el alcance de las previsiones del artículo 178 de la Ley General Electoral. No, simplemente llamen a SAN FERNANDO DE HENARES NEWS para que les saque de dudas. Es más, proponemos desde aquí designar a esta TV Local como órgano consultivo de la Corporación para que emita dictamen, cámara en mano, allí donde surja alguna duda de incompatibilidad o conflicto de intereses de algún concejal del equipo de gobierno. Al fin y al cabo SAN FERNANDO DE HENARES NEWS es la mayor experta en la materia como hemos podido ver en ese caso. Sin conocer detalles precisos del asunto y desde luego sin atender los motivos de nuestra denuncia, este medio ha tomado partido ya en este caso y ha dictado sentencia: no hay caso Zurich pues. Lo dicho señores corporativos, cuando tengan una duda respecto de los conflictos de intereses de los concejales no pierdan el tiempo y consulten a este medio.
LA VERDAD DEL CASO HONTECILLAS
Ayer precisamente por fin colgaron de la web municipal, no las declaraciones de bienes y patrimoniales de los concejales que esperamos con expectación, sino una especie de biografía profesional del equipo de gobierno. Pero dado que la del concejal Hontecillas publicada por el Ayuntamiento solo reproduce parcialmente esta que mostramos arriba y que facilitó él mismo en la campaña electoral, vamos a centrarnos pues en la que él nos proporcionó antes de acceder al Ayuntamiento porque nos parece más completa, y no la versión maquillada que nos han colgado en la web municipal.
Pasaremos por alto sus "estudios de Derecho" y de "Ciencias Políticas", porque aparentan ser ese consabido adorno de titulaciones inexistentes pero que tanto gusta exhibir a los políticos, que sin embargo luego acaban siendo en realidad unos fraudes lamentables porque están destinados solo a engrosar mendazmente su currículum; algunos de los cuales han causado y causan el consabido bochorno. Porque realmente si no aportan los títulos o copia de ellos es como si nos dicen que son astronautas de la NASA.
De todas formas el concejal Hontecillas queda emplazado a exhibir esas titulaciones académicas que dice tiene de Derecho, o cuando menos a aclarar si es licenciado o simplemente alguna vez se matriculó de alguna asignatura y, si fue así, cuál fue la causa de su abandono.
Porque la verdad es que los ciudadanos ya estamos hartos de que nos engañen con estos falsos CV que cuelgan impunemente muchos de nuestros políticos, y cuya especialidad es esa precisamente: tener estudios que nunca iniciaron o grados que nunca acabaron. Porque declarar que realizó "estudios de Derecho" no es lo mismo que decir "estudió Derecho". En el primer caso lo que acredita es que, en general, no acabó esos estudios porque no aprobó o fue incapaz de continuarlos. Lo cual es precisamente todo lo contrario de lo que se pretende. Porque decir que "estudió Derecho" es como decir que porque se paseó en bicicleta es ciclista de competición.
No obstante el concejal Hontecillas ha suprimido del currículum oficial (el que ha subido a la web del Ayuntamiento) una parte importante del que facilitó en campaña electoral y que es el siguiente:
"En su última etapa por cuenta ajena ha sido Director Comercial de la multinacional aseguradora ZURICH, gestionando un presupuesto de 70 millones de euros y 50 personas a su cargo."
¿Por qué razón suprime o enmascara el concejal Hontecillas este importante dato de su ocupación directiva en la aseguradora ZURICH en su currículum oficial colgado en la web municipal?
En su perfil profesional de LINKEDIN nos indica que cesó en esta compañía en 2018, además de afirmar que fue "Responsable de Negocio y Gerente de la Zona Centro de ZURICH INSURANCE COMPANY LTD, y que gestionaba toda la red de mediación, así como del personal asignado, diseño de los objetivos cualitativos, seguimiento de resultados, y activación de planes de contingencia y captación y expansión de la red comercial."
Se supone que también controlaba a los peritos de la zona centro de la Cía aseguradora.
Es decir, el señor Hontecillas era un directivo de ZURICH hasta, al menos, mediados de 2018, cuando el Ayuntamiento sacó la licitación de la Póliza de Seguros de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento. Poco importa al caso si intervino él o no entonces esta licitación porque su incompatibilidad es sobrevenida obviamente.
Y es a partir de la fecha en que el señor Hontecillas abandona su cargo directivo en ZURICH (desconocemos el motivo), cuando aparece como agente exclusivo persona física de la misma Cía aseguradora su esposa, como puede verse en el Registro de Agentes Exclusivos de la D.G. de Seguros.
Aprovechamos para decir que no nos metemos con su esposa porque sea su esposa como manifiesta insidiosamente en la entrevista de marras, sino porque este Registro es de acceso público con objeto, precisamente, de que los ciudadanos o usuarios de seguros sepan quién es quien está detrás de las firmas comerciales o franquicias de las Cías aseguradoras. Además de que, naturalmente, el vigente artículo 12 de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal de las administraciones públicas, extienda la prohibición de contratar por sí o por persona interpuesta cualquiera que sea la configuración jurídica o societaria que se desempeñe.
Es el propio señor Hontecillas quien asegura ser cofundador de PREMIUM GLOBAL INSURANCE, firma comercial bajo la que se explota precisamente la franquicia de ZURICH IN. LTD en régimen exclusivo además y para toda España, sita en la Avenida de la Constitución 24.
Mientras el señor Hontecillas no aclare de manera fehaciente (en su declaración de bienes y patrimonial que debe colgar en la web) en qué consiste su participación en esa firma, nos atendremos a lo que él mismo manifiesta: que la tiene y es cofundador de esta marca comercial desde apenas hace un año. Es decir, casi simultáneamente a la adjudicación de la famosa Póliza de Seguros de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento a la aseguradora ZURICH y desde luego desde hace menos de dos años.
CIUDADANOS SE REÚNE...EN LOS LOCALES DE LA FRANQUICIA DE ZURICH INSURANCE
Y aquí tenemos a toda la plana mayor de Ciudadanos y su candidatura electoral municipal, recibiendo enseñanzas y otras lecciones comerciales precisamente en los locales de la franquicia explotada por el señor Hontecillas de ZURICH cía de seguros. Es decir, de la contratista del Ayuntamiento con varias póliza vigentes actualmente.
Lástima que a sus atentos militantes no les dieran algún cursillo acelerado de, por ejemplo, la importancia que tiene el escrupuloso respeto a la normativa sobre conflictos de intereses y sobre incompatibilidades, en concordancia además con lo que indica el duro Código Ético de Ciudadanos con estas cosas. Claro que como sucede casi siempre, los partidos políticos hacen luego de su capa un sayo y no aplican estas normas éticas a sus militantes sino cuando se ven obligados por la presión de los medios críticos, no sedicentemente independientes claro, o la propia opinión pública.
Estatutos de Ciudadanos que obliga a sus cargos electos a respetar escrupulosamente la legislación en materia de incompatibilidades.
Lástima que a sus atentos militantes no les dieran algún cursillo acelerado de, por ejemplo, la importancia que tiene el escrupuloso respeto a la normativa sobre conflictos de intereses y sobre incompatibilidades, en concordancia además con lo que indica el duro Código Ético de Ciudadanos con estas cosas. Claro que como sucede casi siempre, los partidos políticos hacen luego de su capa un sayo y no aplican estas normas éticas a sus militantes sino cuando se ven obligados por la presión de los medios críticos, no sedicentemente independientes claro, o la propia opinión pública.
Estatutos de Ciudadanos que obliga a sus cargos electos a respetar escrupulosamente la legislación en materia de incompatibilidades.
Que un partido como Ciudadanos, exigente en no confundir la cosa pública con la privada, se reúna o haya hecho su sede social permanente en un local franquicia de una contratista municipal exhibiendo todo ello como puede verse, acredita el descuido cuando no la temeridad de quienes son sus representantes en nuestro municipio, que obligarían cuando menos a sus órganos regionales a explicar esta insólita situación.
¿Se imaginan ustedes que los futuros cargos del gobierno de España del PSOE, celebraran sus reuniones y utilizaran las instalaciones de una compañía privada contratista del Estado como, por ejemplo, ACS de Florentino Pérez? Sería un escándalo claro.
¿Se imaginan ustedes que los futuros cargos del gobierno de España del PSOE, celebraran sus reuniones y utilizaran las instalaciones de una compañía privada contratista del Estado como, por ejemplo, ACS de Florentino Pérez? Sería un escándalo claro.
Pues eso, queda emplazado Ciudadanos a aclarar si considera éticamente razonable que sus militantes en San Fernando utilicen los locales de una franquicia de una contratista municipal para sus reuniones de partido, e incluso utilice también sus medios materiales para "aleccionar" a sus futuros cargos públicos a cómo utilizar las técnicas oratorias, como si fueran todos ellos futuros agentes comerciales que reciben lecciones de lenguaje no verbal u otras típicas de comerciales del ramo.
He aquí cómo se improvisa una sala de una franquicia de una Cía de Seguros ZURICH INSURANCE, contratista del Ayuntamiento, en un acto de lanzamiento electoral por parte de los candidatos de Ciudadanos en San Fernando de Henares.
Y aquí los locales de la franquicia de ZURICH INSURANCE convertida en un plató de TV preparado para el lanzamiento de la candidatura municipal de Ciudadanos San Fernando. Todo muy aparente. De verdad, ¿el código ético de Ciudadanos permite esta obscenidad?
Y QUÉ DICEN LOS ÓRGANOS CONSULTIVOS ACERCA DE ESTOS CONFLICTOS DE INTERESES
Pues he aquí una consulta realizada a la Junta Consultiva de Contratación del Ministerio de Hacienda y a la Junta Electoral Central, respecto de una posible incompatibilidad sobrevenida de un concejal que era directivo de una pequeña empresa suministradora de electricidad del alumbrado público del Ayuntamiento de Candeleda (Ávila). La alcaldesa, muy prudente y haciendo uso de sus prerrogativas, lanzó ambas consultas a estos órganos consultivos, quienes coincidieron en que, efectivamente, el concejal directivo de la empresa suministradora del alumbrado público al Ayuntamiento incurría en un supuesto de incompatibilidad sobrevenida. Razón por la cual el concejal afectado, una vez pronunciado el pleno municipal que es quien tiene las competencias para declarar la incompatibilidad, tuvo un plazo de quince días para abandonar el cargo.
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