miércoles, 30 de julio de 2014

LA TUPIDA MARAÑA


NÚMERO DE AGOSTO DE EL MOLINO DE PAPEL
***
Donde contamos cómo se tejió la red de sociedades vinculadas a WOODMAN SL que colonizaron PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.
***
Las personas que deseen que les remitamos el ejemplar completo, solo tienen pedírnoslo al correo: elmolinodesanfernando@hotmail.es

domingo, 27 de julio de 2014

ROBOS Y SAQUEOS



ROBAN 80.000 € Y DOCUMENTOS EN LA SEDE DE WOODMAN
****


Cuando se iniciaron las primeras pesquisas judiciales contra la gestión de Jesús Gil en el saqueo del ayuntamiento marbellí, siempre ocurría lo mismo: un oportuno robo de la documentación en alguna oficina de alguien que la tenía depositada y que reclamaba el juzgado, impedía o entorpecía la investigación judicial.

Al caso plaza de España le aparecen cada vez más similitudes con estos sonados casos, y por no faltarle no le falta ya siquiera el oportuno robo de documentos que, oh casualidad, andan requiriendo los juzgados.

En efecto, si hace unos meses supimos que hay una denuncia en uno de los juzgados de Coslada (son ya prácticamente los seis juzgados los que siguen algún caso relacionado con plaza de España), por la posible sustracción de documentos y expedientes en el Ayuntamiento, relacionados todos ellos con el caso plaza de España, ahora sabemos que a primeros de año fue WOODMAN la que "sufrió" un lamentable robo. Y cuyos cacos, además de llevarse un voluminoso importe de dinero de la caja fuerte, también arramplaron con documentos clave de plaza de España que están investigando los jueces. Naturalmente, sin documentos, no hay caso.

Es providencial la oportunidad y diligencia que muestran estos ladrones de documentos, y parece mentira que unos cacos tan habilidosos para oler dónde hay importantes cantidades de dinero guardado en lugares que no sean los bancos, son también tan extraordinariamente aficionados a hacerse con documentos ajenos que, casualmente, andan pidiendo los jueces que investigan estos casos.

Este caso de la plaza de España huele cada vez más a podrido, y no nos extrañaría que en los próximos meses algún siniestro (un fuego o una inundación), acabe por hacer desaparecer todos los documentos y expedientes relacionados con el caso, bien en las dependencias municipales o bien en otras particulares, de las muchas que han contribuido de una forma u otra a la ruina de la sociedad mixta. De momento, ya vamos camino de experimentar lo mismo que los atónitos vecinos de Marbella: ver cómo hay ladrones muy bien aleccionados para interesarse por expedientes y documentos clave de investigaciones judiciales, que desaparecen con la misma facilidad que voluminosas cantidades de dinero sospechosamente almacenadas en el doble fondo de una caja fuerte. Así funciona este mundo de los bajos fondos, por lo que se ve.